Back

 

En la prueba del laberinto había un escreguto


Escregutos de Cola Explosiva
"Eurgh!"
     ~ Lavender Brown, la primera vez que vio un escreguto

El escreguto de cola explosiva es una extraña criatura híbrida criada por Hagrid en Hogwarts en el otoño de 1994 cruzando mantícoras y cangrejos de fuego. Recién nacidos los escregutos son pálidos, fangosos, deformados, como langostas sin cáscara. No tienen cabeza pero tienen muchas patas a los lados en ángulos extraños. Las criaturas mides unas 6 pulgadas y huelen fuerte como  a pescado podrido. Saltan chispas del final de sus colas, que se propulsan unas pocas pulgadas. Algunos escregutos tienen pinchos para picar - Hagrid sospecha que son los machos - y las hembras tienen cosas en sus vientres para aspirar sangre. (CF)

Después de dos meses, los escregutos miden unos tres pies de largo y tienen un mal temperamento. Cuando están juntos, se atacan y matan entre ellos. Desarrollan una gris y brillante armadura que nos hace parecer un cruce entre escorpiones gigantes y cangrejos alargados. Siguen sacando fuego del final de sus colas, aunque como no tienen cabeza, es difícil saber cual es la cola.  Esta llama puede ser lanzada varias yardas de lejos. (CF)

En Diciembre, los escregutos median 6 pies de largo. Tenían pincho para picar arqueados sobre sus espaldas y era extremadamente peligrosos y repulsivos (CF)  

En Junio, median unos 10 pies de largo y se volvieron increíblemente peligrosos y unas temibles criaturas. Parecían escorpiones gigantes con pinchos arqueados sobre sus espaldas. Su armadura reflejaba los hechizos mágicos y se lanzaban sobre sus enemigos con sus colas. Solo hay un sitio que tienen indefenso, sin armadura, en su vientre. Hagrid colocó un escreguto crecido en el laberinto para la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos. Harry se defendió de uno con el hechizo Impedimenta en su vientre. (CF).

Hagrid comenzó en Septiembre con varios cientos de escregutos. Pero en Junio,  ya no había casi ninguno -salvo el que estaba en el laberinto. Esto no es sorprendente ya que no tienen boca y aparentemente no comen, añadido al hecho de que les encanta matarse entre ellos. En general, parecería que el experimento de Hagrid en la cría de criaturas mágicas no era un éxito. Nosotros podríamos adivinar que el final del espécimen, una vez que se repuso de la maldición, fue liberado en el bosque prohibido, donde todas las cosas salvajes son liberadas al final (BP).

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original: 2/5/2004 ~ Última Actualización: 22/3/2005