Back

 

Harry es el nuevo amo de Kreacher


Kreacher

Elfo doméstico
Cocinas de Hogwarts y Grimmauld Place, 12

"Kreacher" es una palabra alternativa para criatura. La palabra sugiere tanto la naturaleza animal del elfo como su edad (en su similitud con la palabra chirriante).

Va desnudo, a excepción de un trapo mugriento atado, como taparrabos, alrededor de la cintura. Le sobra piel por todas partes y aunque es calvo como todos los elfos domésticos, le salen pelos blancos por sus enormes orejas de murciélago. Tiene los ojos de color verde claro inyectados en sangre (OF), grandes y pálidos (RM). Kreacher es pequeño, de la mitad de estatura de un hombre. Sus brazos son delgados. Tiene voz de sapo, con nariz parecida a un hocico y ojos enrojecidos. Su boca está llena de dientes grises (RM).

Kreacher es el elfo domestico de los Black. Él adoraba a su ama la Sra. Black. A su muerte él se volvió loco por la soledad y por los absurdos mandatos del cuadro de su ama. Cuando Sirius volvió después de escaparse de Azkaban, Kreacher lo odiaba pero tenía que obedecerlo porque era su amo. La primera noche que pasa Ron en Grimmauld Place (en el verano de 1995), Kreacher le despertó a las tres de la mañana y desde entonces él cierra el cerrojo de la puerta. Cuando Sirius, algunos Weasley, Harry y Hermione limpian la casa el intenta que no tiren nada que la Sra. Black apreciara (que es casi cualquier cosa). No tuvo mucho éxito. Lo poco que rescato lo llevo a su guarida que esta debajo de la caldera de la cocina. Allí duerme y come. Él no obedece a Tonks porque no está en el tapiz de la familia e insulta a casi todos los habitantes de la casa por los prejuicios que tenia su ama con la sangre. En Navidad de 1995 se va a casa de los Malfoy y les cuenta cosas de Sirius y Harry (todo aquello que no le habían ordenado no revelar). Estos le dicen que vuelva a con Sirius y que siga espiándole a él y a Harry. Para explicar su ausencia finge que ha estado en el desván del 12 de Grimmauld Place. En junio de 1996 hiere a Buckbeak para que si Harry intenta corroborar el sueño que ha tenido (que Sirius está siendo torturado por Voldemort) no descubra el engaño. Cuando Harry utiliza polvos flú para corroborarlo él le dice que Sirius no volverá. Poco después cuando Dumbledore le pide explicaciones él se ríe mientras le cuenta lo que a hecho.

A la muerte de Sirius, Harry se convierte en su nuevo amo y le ordena que se vaya a las cocinas de Hogwarts. En marzo de 1997 Harry ordena a Kreacher que siga a Malfoy junto con Dobby, con el que Kreacher se lleva bastante mal. Cuando presenta su primer informe Harry le hace callar porque no hace más que contarle cosas sin importancia. Kreacher preferiría tener de amo a Draco Malfoy que a Harry.

Sin embargo, cuando Kreacher se sincera y cuenta la historia de su anterior amo Regulus, la relación cambia. Relata cómo Regulus ofreció a Kreacher cuando Voldemort pidió a sus Mortífagos un elfo doméstico, y cómo acompañó al Señor Tenebroso hasta la cueva, siendo obligado a beber la poción. Pero lo que Voldemort no esperaba es que los poderes de los elfos domésticos le permitiesen salir de la cueva, para reencontrarse con Regulus. Le contó todo a su amo y le llevó de vuelta a la cueva. Kreacher huyó con el medallón horcrux, y nunca reveló nada a su ama. Intentó destruir el horcrux tal y como Regulus le había pedido, pero fue en valde. Más tarde Mundungus lo robó, pero Kreacher lo trajo de vuelta a Grimmauld Place para que contase su historia.

La conducta con Harry cambia radicalmente desde entonces, siendo un elfo doméstico atento y generoso. Kreacher participa en la Batalla de Hogwarts (RM).

contenido original © 2007 A.J.P., El Cronista de Salem y Lucero
ilustración de Kreacher © 2003 Mary Grandpré
Contenido Original: 26/4/2007 ~ Última Actualización: 28/7/2007