Back

 

Hedwig es una lechuza nevada, y aunque sea nocturna, la raza es diurna.


Lechuzas
"Todos los niños quieren lechuzas, son muy útiles, llevan el correo y todo lo demás."
 ~ Rubeus Hagrid (PF)

Las lechuzas son el primer medio de comunicación personal en el mundo mágico. Los mensajes son atados a la pata de la lechuza o lleva el artículo en sus fuerte pico. Las lechuzas también llevan cargas mas grande, a veces varias lechuzas juntas si el paquete es grande (PF, PA). Por la magia, las lechuzas siempre pueden encontrar al destinatario, aunque el viaje no siempre sea fácil. Las lechuzas de correos se toman muy en serio su trabajo, y se niegan a dar las cartas a cualquiera que no sea el destinatario (LH). Es improbable que una lechuza sea interceptada, pero no es imposible. Cuando Umbridge trataba de interferir el correo, ella logró coger a Hedwig que llevaba un mensaje para Harry. Hedwig escapó, pero resulto herida, y terminó por necesidad buscando a Harry en clase de Historia de la Magia (OF). La aritmántica Bridget Wenlock también lo intentó, pero no consiguió quitarle la carta a la lechuza (LH).

De vez en cuando otros pájaros han sido usados llevar cartas (CF). No se necesita autorización para enviar lechuzas internacionales (JKR). Antiguamente se usaban lechuzas para comunicar unos departamentos con otros del Ministerio de Magia, pero actualmente se utilizan los memorándums (OF).

J.K. Rowling habla de las lechuzas: "Las lechuzas están presentes en numerosas supersticiones de todo el mundo. Para los griegos, el búho era el emblema de Atenea, diosa de la sabiduría y de la guerra, y avistar un búho o una lechuza volando sobre el ejército griego se consideraba augurio de victoria. Sin embargo, para los romanos era portador de mala fortuna y sólo predecía muertes y desastres. En Gran Bretaña muchos creen que trae mala suerte ver una lechuza a la luz del día, superstición de la que me burlé en el primer capítulo de ‘La piedra filosofal’ en el cual, el repentino estallido de lechuzas volando a plena luz del día era señal de muy buena suerte, aunque los muggles no lo supieran.

Las lechuzas de mis brujos reflejan, hasta cierto punto, su personalidad. El pobre Ron tiene a Pigwidgeon, que es una scops (un tipo de lechuza de pequeño tamaño y con orejas; son graciosas pero decididamente poco vistosas). El pobre Errol, siempre agotado, pertenece a la raza Great Gray, que me parecen las lechuzas de aspecto más cómico del mundo (buscad Great Gray en Google y veréis a qué me refiero). Por supuesto, la lechuza de mi héroe es la más hermosa de todas, una lechuza blanca, también conocida como lechuza fantasma. No son nativas de Gran Bretaña, por lo que pensé que daría mucho prestigio a Harry en Hogwarts (es la única lechuza blanca del colegio, como supongo que habéis advertido). Sin embargo, cualquier experto sabrá deciros que Hedwig es extrañamente atípica de su raza. Hasta después de la publicación de La piedra filosofal no me di cuenta de que las lechuzas blancas son diurnas. Creo que fue mientras escribía ‘La cámara secreta’ cuando descubrí que las lechuzas blancas también son extremadamente silenciosas, en especial las hembras. Por tanto, podemos considerar los paseos nocturnos y los frecuentes chillidos de Hedwig como signos de su gran capacidad mágica o bien de mi lamentable falta de trabajo de investigación: lo dejo a vuestra elección.

(Por cierto, últimamente se han publicado numerosos artículos sobre la moda de tener lechuzas como mascotas, al parecer debido a la popularidad de los libros de Harry Potter. Si es cierto que alguna persona se ha visto influida por mis libros hasta el punto de pensar que una lechuza puede ser feliz enjaulada y metida en una casa, me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir de la forma más persuasiva que me sea posible: por favor, no lo hagáis)
".


Lechuzas:

Los tipos de búhos mencionados en los libros:

Las tiendas que venden búhos:

Correo de Lechuzas:
cientos de lechuzas entregan el correo cada mañana durante el desayuno en Hogwarts
Oficina de Correos - Hogsmeade
filas y filas de los búhos de todos los tamaños, con color cifrado - para escoger como de rápido quiere que su mensaje sea entregado
Correo de Lechuzas
Orden de las Lechuzas
entrega de periódico
la lechuza tiene una pequeña bolsa sobre su pierna para monedas (PF)
Hermione recibe el Diario El Profeta de esta manera (CF)
No se necesita autorización para enviar lechuzas internacionales (JKR).
 

Otros:
Chucherias lechuciles - Ron se las da a Pigwidgeon (CF, OF)

Lechucería
La Lechucería, donde están las lechuzas de la escuela y las que pertenecen a estudiantes, esta sobre la cima de Torre Oeste (CF).
La Lechucería es un cuarto circular de piedra, más bien frío y con corrientes de aire, porque ninguna de las ventanas tiene cristales. El piso esta completamente cubierto de paja, defecaciones de búho, y el esqueletos regurgitados de ratones. Sobre las perchas hay cientos de los búhos de cada clase imaginable y se elevan directamente hasta la cima de la torre, casi todos ellos dormidos, aunque aquí y allí un ojo redondo de ámbar miraba airadamente a Harry. Él descubrió a Hedwig recostada entre una lechuza y un rojizo, y se apresuró hacia ella, deslizándose un poco sobre el piso. (CF)
Cuando es necesario, como cuando ellos han tenido que volar con tiempo muy malo y tempestuoso, Hagrid cuida la salud de las lechuzas antes de que ellas vuelvan a la lechucería. Después de que Hedwig fuera dañada, Harry la llevo a la profesora Grubbly-Plank, que la curó en aproximadamente un día (OF).

contenido original © 2004-2009 Zirtaheb, 6-Albus y El Cronista de Salem
fotografía original © 2002 National Geographic
Contenido Original: 26/3/2004 ~ Última Actualización: 12/2/2009