Back

 

Las veelas, criaturas extraordinariamente bellas, pueden tener descendencia con humanos


[ A-D   E-L   M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-Y ]

Mackled Malaclaw
Clasificación del MM: XXX
El malaclaw es una criatura que habita en la tierra, la mayoría de las costas rocosas de Europa. A pesar de su semejanza con la langosta, nunca debe comerse, ya que su carne no es apta para el consumo humano y puede producir fiebre alta y una erupción verdosa de aspecto desagradable.
El malaclaw puede alcanzar una longitud de treinta centímetros y es gris claro con manchas de un verde intenso. Come pequeños crustáceos, pero también trata de atrapar presas más grandes. El mordisco del malaclaw tiene un efecto secundario poco común: hace que la víctima tenga muy mala suerte durante una semana. Si le muerde una de estas criaturas, procure sus pender todas las apuestas, juegos y empresas especulativas que tenga en curso, ya que son la clase de actividades que, con total seguridad, salen de la peor manera posible para la víctima del malaclaw (AF).

Mantícora
Clasificación del MM: XXXXX
La mantícora es una bestia griega sumamente peligrosa. Posee la cabeza de un hombre, el cuerpo de un león y la cola de un escorpión. Tan peligrosa y rara de encontrar como una quimera, la mantícora es conocida por canturrear suavemente mientras devora a su presa. La piel de la mantícora repele casi todos los encantamientos conocidos y la picadura de su aguijón causa una muerte instantánea (AF).

Moke
Clasificación del MM: XXX

El moke es un lagarto verde plateado que alcanza veinticinco centímetros de largo y se encuentra por todo el Reino Unido e Irlanda. Tiene la habilidad de encogerse a voluntad y, en consecuencia, nunca ha sido detectado por los muggles.
Su pies es muy apreciada en la comunidad mágica para la fabricación de carteras y monederos, porque el material escamoso se contrae cuando se acerca un desconocido, justo como hacían los verdaderos dueños de la piel con su cuerpo. Los monederos de piel de moke son, por lo tanto, muy difíciles de localizar para los ladrones.

Mooncalf
Clasificación del MM: XX
El mooncalf es una criatura extremadamente tímida que emerge de su madriguera sólo cuando hay luna llena. Su cuerpo es suave y de color gris pálido, tiene ojos redondos y saltones en la punta de la cabeza y cuatro patas largas y delgadas que acaban en unos enormes pies planos. Alzados sobre sus patas traseras, realizan complicadas danzas a la luz de la luna en zonas aisladas. Se cree que se trata de un preludio al apareamiento.
A menudo trazan intrincados dibujos geométricos en campos de trigo, para gran desconcierto de los muggles.
Observar la danza de los mooncalfs es una experiencia fascinante y a veces provechosa, porque, si se recolecta su estiércol plateado antes de que salga el sol y se echa encima de hierba mágica y parterres de flores, las plantas crecen muy rápido y se vuelven muy fuertes. Los mooncalfs están por todo el mundo (AF).

Murtlap
Clasificación del MM: XXX
El murtlap es una criatura con apariencia de rata que se encuentra en zonas costeras del Reino Unido. Tiene una excrecencia sobre el lomo que se asemeja a una anémona del mar. Esas protuberancias son encurtidas para su consumo, pues confieren resistencia ante las maldiciones y el mal de ojo, aunque el consumo excesivo provoca la aparición de un vello púrpura en las orejas bastante antiestético. Los murtlaps comen crustáceos; también le hinchan el diente a los pies de cualquiera lo bastante tonto para pisarlos (AF).
La Esencia de Murtlap fue recomendada por Hermione a Harry para curar la herida de su mano tras el castigo con Umbridge (OF15). Más tarde Harry se lo recomendó a Lee Jordan en su propio castigo (OF25), y Lee a los gemelos Weasley para la creación de uno de los productos de Sortilegios Weasley.

Nargles
No está probada su existencia; Se dice que infesta el muérdago.

Nogtail
Clasificación del MM: XXX
Los nogtails son demonios que se encuentran en zonas rurales a lo largo de Rusia, el resto de Europa y América. Parecen lechones mal desarrollados con colas gruesas y cortas, patas largas y ojos negros y entrecerrados. El nogtail se cuela furtivamente en una pocilga y mama de una cerda común junto con las verdaderas crías. Cuando más tiempo permanezca sin ser detectado y más se le deje crecer, mayor será la ruina de granja en la que ha entrado
El nogtail es excepcionalmente rápido y difícil de atrapar, aunque si un perro totalmente blanco lo persigue más allá de los límites de la granja, nunca regresará. El Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas (en concreto, la Subdivisión de Plagas) tiene una docena de sabuesos albinos entrenados para ese propósito (AF).

Nundu
Clasificación del MM: XXXXX
Esta bestia del este de África puede considerarse la más peligrosa del mundo. Es un gigantesco leopardo que se mueve silenciosamente pese a su tamaño y cuyo aliento causa enfermedades tan virulentas que pueden aniquilar poblaciones enteras. Nunca ha sido dominado por menos de cien magos capacitados bien coordinados (AF).
El mago ladrón Eldon Elsrickle se llevó a su casa de Gran Bretaña una cría de nundu para que la protegiese. Mientras estaba dentro, la dominaba con un encantamiento aturdidor, hasta el día que se le olvidó y el nundu lo devoró (LH).

Occamy
Clasificación del MM: XXXX
El occamy se encuentra en Extremo Oriente y en la India. Es una criatura con plumas, dos patas, alas y cuerpo sinuoso; puede alcanzar una longitud de cuatro metros y medio. Se alimenta principalmente de ratas y pájaros, aunque de vez en cuando caza monos. El occamy es agresivo con todos los que se le acercan, en especial si percibe que son una amenaza para sus huevos, cuya cáscara está hecha de la más sueva y pura plata (AF).

Ogro
A Ron y Hermione les parece ver a un ogro en una visita a Hogsmeade (PA).

Opaleye de las Antípodas
Clasificación del MM: XXXXX
Los opaleyes viven en Nueva Zelanda, aunque hay registros que indican que emigraban a Australia cuando escaseaba el terreno en su país natal. Este dragón prefiere habitar valles en detrimento de las montañas, una característica inusual en la especie. Es de tamaño mediano (entre dos y tres toneladas). Quizá sea el tipo de dragón mas hermoso que existe: tiene escamas iridiscentes y nacaradas y ojos sin pupila, multicolores y centelleantes; de ahí su nombre. Este dragón produce una llama escarlata muy intensa, pero, comparada con otros, no es especialmente agresivo y rara vez mata, a menos que tenga hambre. Su alimento favorito es la oveja, aunque a veces caza presas más grandes. A finales de 1970 hubo una serie de matanzas de canguros; el suceso se atribuyó a un opaleye macho que había sido desplazado de su territorio por la hembra dominante. Los huevos de opaleye son de color gris pálido, y los muggles ingenuos pueden confundirlos con fósiles (AF).

Plimpy
Clasificación del MM: XXX
El plimpy es un pez esférico y moteado que se distingue por sus dos patas largas y elásticas, que terminan en dedos palmeados. Habita en lagos profundos y suele merodear por el fondo en busca de alimento, preferentemente caracoles de agua dulce. El plimpy no es particularmente peligroso, aunque puede morder los pies y la ropa de los nadadores. La gente del agua los considera una plaga y, para deshacerse de ellos, les atan las patas y hacen un nudo con ellas; entonces el plimpy es arrastrado por la corriente, incapaz de controlar su rumbo, y no regresa hasta haberse desatado, lo que puede llevarle horas (AF).

Plimpy de Agua Dulce
Luna Lovegood los pesca es un lago cercano a su casa en Ottery St. Catchpole (RM20). No deben ser muy distintos a los Plimpies comunes.

Pogrebin
Clasificación del MM: XXX
El pogrebin es un demonio ruso, de unos escasos treinta centímetros de alto, con cuerpo peludo y una cabeza de tamaño exagerado, calva y gris. Cuando se agacha, parece una piedra brillante y redonda. Los pogrebins se sienten atraídos por seres humanos y disfrutan siguiéndolos; se ocultan en la sombra de su presa y se agachan rápidamente cuando el dueño de la sombra se da la vuelta. Si un pogrebin consigue seguir a una persona durante muchas horas, una sensación de gran futilidad se apodera de su presa, quien finalmente caerá en un estado de letargo y desesperación. Cuando la víctima deja de caminar y cae de rodillas para llorar por falta de sentido de todo, el pogrebin le salta encima y trata de devorarla. Sin embargo, es fácil repeler al pogrebin con maleficios sencillos o un encantamiento estupefactor. Se ha comprobado que una buena patada también resulta efectiva (AF).

Poltergeist
Un poltergeist es un espíritu burlón, que hace tratadas y gamberradas para estorbar a las personas. No es un fantasma, ya que nunca fue una persona viva. La palabra “poltergeist” es de origen alemán, y significa algo así como “fantasma ruidoso”, aunque realmente no es un fantasma en absoluto. El poltergeist es una entidad invisible que mueve objetos, cierra puertas de golpe y crea otros alborotos sonoros y cinéticos. Se ha hablado de él en muchas culturas y existe una fuerte asociación con los lugares donde viven jóvenes, especialmente adolescentes. Las explicaciones del fenómeno van de lo sobrenatural a lo científico.
Peeves es el poltergeist de Hogwarts, el más travieso de la historia de Gran Bretaña (P).

Porlock
Clasificación del MM: XX
El porlock es un guardián de caballos que se encuentra en Dorset, Inglaterra, y en el sur de Irlanda. Está cubierto por un pelaje hirsuto, tiene una gran cantidad de pelo áspero en la cabeza y una nariz excepcionalmente larga. Camina sobre dos patas de pezuñas hendidas. Los brazos son pequeños y terminan en cuatro dedos rechonchos. Los adultos alcanzan unos setenta centímetros y se alimentan de pasto.
El porlock es tímido y vive para cuidar caballos. Los podemos encontrar acurrucado en la paja de los establos o cobijándose en medio de la manada que protege. Desconfía de los humanos, de los que se esconde (AF).

Puffskein  
Clasificación del MM: XX
El puffskein se encuentra por todo el mundo. De forma esférica y cubierto por un pelaje suave, de color natillas, es una criatura dócil que no se opone a que lo mimen ni a que la gente juegue con él lanzándoselo de unas manos a otros. Es muy fácil de cuidar y cuando está contento emite un ronroneo. De vez en cuando, una lengua muy larga, rosada y fina sale de las profundidades del puffskein y se desliza por toda la casa para buscar alimento. Esta criatura es un barrendero que come desde sobras hasta arañas, pero tiene una particular afición por meter la lengua en la nariz de los magos para comerse sus "albondiguillas". Esa tendencia ha hecho que el puffskein sea muy querido en varias generaciones de niños magos y que siga siendo una de las mascotas mágicas preferidas (AF).
Ron tenía de pequeño un puffskein, hasta que Fred lo usó para entrenarse con la bludger (AF). ("Yo tenía uno de estos, ¿Qué le paso? Fred lo usó para sus prácticas de bludger", anotación de Ron).

Quimera
Clasificación del MM: XXXXX
La quimera es un extraño monstruo griego con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. Malvada y sedienta de sangre, es terriblemente peligrosa. Hay un solo caso conocido de alguien que pudiera matar a una quimera, y el desafortunado mago que lo logró cayó de su caballo alado poco después, agotado por el esfuerzo, y murió. Los huevos de quimera están clasificados como Bienes No Comerciables de Clase A (AF). "En ese caso Hagrid los tendrá cualquier día" (anotación de Harry y Ron).
Elphias Doge vio quimeras en su viaje a Grecia y escapó de ellas por los pelos (RM2).

Quintaped
Clasificación del MM: XXXXX
También conocido como "Hairy MacBoon"; El quintaped es una bestia carnívora sumamente peligrosa que muestra predilección por la carne humana. Su cuerpo achatado está cubierto con grueso pelo castaño rojizo, igual que sus cinco patas de pies deformes. El quintaped se encuentra solamente en la isla de Drear, mar adentro de la costa más septentrional de Escocia. Esta bestia es la razón de que Drear haya sido encantada para que sea inmarcable.
La leyenda dice que el quintaped es fruto de una maldición de los McClivert a los MacBoon, en un duelo de magia.
Los quintaped no pueden hablar. Se han resistido tenazmente a todos los intentos que el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicos ha llevado a cabo para capturar un espécimen y destransformarlo (AF).
En la simbología rúnica sus patas simbolizan el número cinco (JKR).

Rámora
Clasificación del MM: XX
La rámora es un pez plateado que vive en las aguas del océano Índico. Tiene propiedades mágicas portentosas, puede anclar barcos y es el guardián de los navegantes. La rámora es muy estimada por la Confederación Internacional de Magos, que ha dictado muchas leyes para protegerla de los magos cazadores furtivos (AF).

Ridgeback Noruego
Clasificación del MM: XXXXX
El ridgeback noruego se parece al colacuerno en casi todo, pero, en lugar de una cola con pinchos, tiene una prominente cresta de color negro azabache a lo largo del lomo. Excepcionalmente agresivos con los de su propia raza, los ejemplares de esta especie son muy difíciles de encontrar en la actualidad. Se sabe que atacan a la mayoría de grandes mamíferos terrestres y, algo inusual para un dragón, también se alimentan de criaturas que viven en el agua. Un informe no confirmado sostiene que un ridgeback apresó un ballenato en la costa de Noruega en el año 1802. Los huevos del ridgeback son negros y las crías desarrollan la capacidad de exhalar fuego mucho antes que otras razas (entre uno y tres meses después de nacer) (AF).
En 1991, Hagrid consigue en Cabeza de Puerco un huevo de Ridgeback Noruego; el dragón nace y le llama Norberto, pero acaba llevándoselo Charlie Weasley a Rumania antes de que creciese demasiado (PF).

Runespoor
Clasificación del MM: XXXX
La runespoor es originaria del pequeño país africano de Burkina Faso. Es una serpiente de tres cabezas, cuya longitud varía entre un metro y ochenta centímetros y dos metros y diez centímetros. Debido a su piel, de un naranja subido con listas negras, la runespoor es muy fácil de distinguir; por eso, el Ministerio de Magia de Burkina Faso ha designado ciertos bosques inmarcables para su uso exclusivo.
Aunque no es de por sí una bestia particularmente maligna, la runespoor fue la mascota favorita de los magos tenebrosos, sin duda a causa de su aspecto impresionante y atemorizador. Debemos nuestra comprensión de los curiosos hábitos de estas serpientes a pocos magos; dueños de runespoors que hablaban pársel y charlaban con ellas. Se deduce por sus observaciones que cada una de las cabezas de la runespoor sirve para un propósito diferente. La cabeza ixquierda (vista por el mago que enfrenta a la runespoor) se dedica a planificar. Decide adónde debe ir la serpiente y qué debe hacer a continuación. La cabeza del medio es la soñadora (las runespoors pueden permanecer inmóviles durante días, ensimismadas en fantasías y visiones maravillosas). La cabeza derecha es la crítica y evalúa los esfuerzos de las cabezas izquierda y central con un siseo continuo e irritante. Los colmillos de la cabeza derecha son extremadamente venenosos. Este reptil no suele vivir mucho tiempo porque las cabezas se atacan entre sí. Es habitual ver una runespoor a la que le falta la cabeza derecha porque las otras dos se asociaron para arrancarla a dentelladas.
La runespoor pone los huevos a través de la boca; es la única bestia mágica que lo hace. Sus huevos son muy apreciados en la producción de pociones estimulantes de la agilidad mental. El mercado negro de huevos de runespoor, y de la misma serpiente, viene prosperando desde hace varios siglos (AF).
En la simbología rúnica esta criatura tricéfala simboliza el número tres (JKR).

Salamandra
Clasificación del MM: XXX
La salamandra es un pequeño lagarto que había en el fuego y se alimenta de las llamas. Su piel, de un blanco refulgente, adquiere una pigmentación azul o escarlata dependiendo del calor del fuego en que aparece.
Estos reptiles pueden sobrevivir hasta seis horas fuera del fuego si se les administra pimienta cada poco tiempo. Vivirán tanto tiempo como arda el fuego del que hayan surgido. La sangre de salamandra tiene prodigiosas propiedades curativas y restauradoras (AF).
En la simbología rúnica la salamandra simboliza el número seis (JKR).

Sapo
De los tres animales que se les permite tener a los estudiantes en Hogwarts como mascotas, el sapo ha sido durante muchos años y sigue siendo el menos popular. Hace siglos, cuando los estudiantes debían sacarles los ojos a los tritones para usarlos en sus pociones, solían traerse cajas enteras de sapos al colegio para usarlos en pociones y otros encantamientos. Estas prácticas han ido aboliéndose al ir introduciendo el Ministerio de Magia legislación sobre la crueldad contra los animales (los subapartados 13-29 inclusive tratan de los ingredientes de las pociones y su producción). El sapo, que nunca fue muy apreciado por su atractivo, fue apareciendo (vivo) menos y menos en Hogwarts, a no ser que estuviera saltando y nadando libremente por los terrenos.
Cuando Harry llegó a Hogwarts, la posesión de un sapo no te daba ni estatus ni te hacía parecer más guay, de hecho, era algo así como una vergüenza. Trevor, el sapo de Neville, no tenía nada especial excepto su tendencia a perderse, y cuando finalmente se escapó para unirse a sus hermanos en el lago de Hogwarts, tanto el dueño como la mascota sintieron cierto alivio (P).

Serpiente Marina
Clasificación del MM: XXX
Las serpientes marinas se encuentran en el Atlántico, el Pacífico y el Mediterráneo. Aunque tienen una apariencia alarmante, no se sabe de ninguna que haya matado a personas, pese a los histéricos relatos de los muggles sobre su conducta feroz. Pueden alcanzar una longitud de treinta metros, y tienen una cabeza que se asemeja a la de un caballo y un cuerpo largo que entra y sale de la superficie en curvas que recuerdan una cordillera (AF). Entre el siglo XVII y XVIII existió una serpiente marina en Cromer que fue asesinada por Glanmore Peakes (mf).
La forma favorita del kelpie del lago Ness es la de serpiente marina (AF).

Shrake
Clasificación del MM: XXX
Es un pez cubierto enteramente de espinas que se encuentra en el océano Atlántico. Se cree que el primer banco de shrakes fue creado como revancha contra un muggle pescador que insultó a un grupo de magos navegantes a principios del siglo XIX. Desde ese día, todos los muggles que pescan en esa parte del océano acaban con las redes rotas y vacías por culpa de los shrakes que nadan en las profundidades (AF).

Snidget
Clasificación del MM: XXXX
El snidget dorado es un pájaro muy escaso y protegido. Su cuerpo es totalmente redondo; su pico, delgado y muy largo, tiene unos ojos brillantes como rubíes que además son del mismo color. El snidget dorado tiene un vuelo extraordinariamente rápido y puede cambiar de dirección con habilidad y velocidad pasmosa gracias a las articulaciones giratorias de sus alas.
Las plumas y los ojos del snidget dorado son tan valiosos que en una época hubo verdadero peligro de que los magos los cazaran hasta su extinción. Ese riesgo se reconoció a tiempo y se protegió la especie; el factor de prevención más importante  consistió en sustituir el snidget por la snitch dorada en el juego de quidditch. Hoy existen reservas de snidgets por todo el mundo (AF).
A comienzos del siglo XII el snidget dorado abundaba en el norte de Europa. En 1269 el snidget comenzó a usarse en el quidditch, hasta mediados del siglo siguiente, cuando se le declaró especie protegida. El invento de la snitch dorada sustituyó al snidget en el juego (QT).

Snockack de Asta Arrugada
Ver Crumple-Snorckack Astado.

Soplido Pigmeo (Plimpy Puff)
El soplido enano tiene el aspecto de una pequeña bola de pelusa. Puede ser o rosa o morada. Ginny tiene uno llamado Arnold (PM).

Streeler
Clasificación del MM: XXX
El streeler es un caracol gigante que cambia de color cada hora y deja tras de sí un rastro tan venenoso que a su paso quema y destruye toda la vegetación. Es oriundo de varios países de África, aunque ha sido criado con éxito por magos de Europa, Asia y América. Es mascota de aquellos que disfrutan de sus cambios de color caleidoscópicos, y su veneno es una de las pocas sustancias conocidas que matan horklumps (AF).

Summat
El summat no es ninguna criatura, sino una aportación de la traducción de Salamandra que tiene su origen en un error.
Cuando Hagrid decía en el texto original "done Flobberworns and summat..." quería decir en realidad "dar [clases de] Gusarajos y cosas por el estilo", que es lo que quiere decir summat. Summat no es el nombre de ninguna criatura, sino la palabra en inglés para referirse a algo indefinido.

Tebo
Clasificación del MM: XXXX
El tebo es un jabalí de color ceniza que se halla en Zaire y el vecino Congo. Tiene la habilidad de volverse invisible, así que atraparlo es una tarea complicada (como también es esquivarlo cuando carga), y resulta muy peligroso. El cuero del tebo es muy apreciado por los magos para la fabricación de ropa y escudos protectores (AF).

Thestral
Clasificación del MM: XX-XXXX
Tipo de caballo volador; es escaso, negro, con capacidad para hacerse invisible; muchos consideran que da mala suerte (AF).
Sólo pueden ver thestral aquellos que han visto la muerte (OF), y tienen conciencia de ella (RAH). En quinto curso, Hagrid les enseña los thestral en clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, y sólo los pueden ver Harry, Neville y un alumno de Slytherin; Luna Lovegood también puede verlos.
Unos thestrals les llevan hasta el Departamento de Misterios. Para ello te tienes que subir a él y decir a donde quieres ir; Dumbledore a veces los usa como medio de transporte; Los thestral arrastran los carros de Hogwarts (OF).

Trol
Clasificación del MM: XXXX
El trol es una criatura temible que mide alrededor de tres metros y medio y pesa más de una tonelada. De él destacan tanto su fuerza como su estupidez: ambas son prodigiosas; a menudo, es violento e impredecible. Su piel repele los hechizos más poderosos (P). Los trols surgieron en Escandinavia, pero en la actualidad los podemos encontrar en el Reino Unido, Irlanda y otras zonas del norte de Europa.
Por lo común, los trols conversan mediante unos gruñidos que parecen constituir un lenguaje primitivo, aunque algunos entienden e incluso hablan unas pocas y simples palabras de lenguas humanas. Los más inteligentes fueron entrenados como guardianes.
Hay tres clases de trols: de montaña, de bosque y de río. El trol de montaña es el más grande y maligno. No tiene pelo y su pelo es de un gris pálido. El trol de bosque tiene la piel de un verde pálido y algunos tienen pelo, que es verde o castaño, fino y desgreñado. El trol de río tiene cuernos cortos y puede ser peludo. Tiene una piel purpúrea y suele acechar debajo de los puentes. Los trols comen carne cruda y prácticamente les da igual de dónde salgan; no le hacen ascos a nada, cazan desde animales salvajes hasta personas (AF).
("Mi nombre es Gregory Goyle y apesto", anotación de Harry y Ron)

Unicornio
Clasificación del MM: XXXX
El unicornio es un hermoso animal que habita en bosques del norte de Europa. Este caballo luce un cuerno y, cuando es adulto, su pies el de un blanco purísimo, aunque al principio los potrillos son dorados y se vuelven plateados antes de alcanzar la madurez. El cuerno, la sangre y el pelo de unicornio tienen cualidades mágicas muy poderosas. En general, evitan el contacto con seres humanos, se muestran más dispuestos a dejar que se les acerque una bruja que un mago, y tienen un galope tan veloz que son muy difíciles de capturar (AF).
Voldemort bebe sangre de unicornio para poder sobrevivir en 1991 (PF). Un pelo de unicornio puede llegar a valer diez galeones en el mercado, según Slughorn (PM). Es muy útil para la elaboración de pociones (P). En la simbología rúnica el unicornio simboliza el número uno (JKR).

Uro
Clasificación del MM: XXXX
Es un buey gigante con el pellejo dorado del que hay muy pocos ejemplares, diseminados en los desiertos de Norteamérica y en el Lejano Oriente. Si alguien bebe sangre de uro, adquiere una fuerza inmensa, pero es tan difícil conseguir que los suministros son insignificantes y rara vez se encuentran a la venta en el mercado.

Vampiro
Los vampiros han sido estudiados con Remus Lupin en clase de Defensa contra las Artes Oscuras; no se les considera magos, y tienen la tez pálida (PA); Hay productos para ellos en Honeydukes; Los centauros se oponen a los vampiros (AF).
La mordedura de vampiro todavía no tiene cura (JKR).

Veela
Tienen el aspecto de mujeres extraordinariamente bellas, con una piel de resplandor plateado y cabello que siempre parece moverse con el viento. Si se enfurecen cambian de aspecto a una horrenda figura parecida a un pájaro, con pico y alas incluidos, que puede exhalar fuego. Con sus danzas atraen a los hombres pero las mujeres no caen a su encanto (CF8); Los hombres y las veelas pueden tener hijos (CF), aunque no existen veelas machos (JKR).
Son la mascota de Bulgaria en la final del mundial de Quidditch de 1994 (CF).

Vipertooth Peruano
Clasificación del MM: XXXXX
Éste es el más pequeño de todos los dragones y el que vuela más rápido. Con una longitud de apenas cuatro metros y medio, el vipertooth peruano tiene escamas suaves de color cobre con distintivas crestas negras. Los cuernos son cortos, y los colmillos, especialmente venenosos. Los vipertooth no le hacen ascos a las cabras y vacas, pero tienen tal afición por la carne humana que la Confederación Internacional de Magos se vio obligada a enviar exterminadores a finales del sigo XIX para reducir el número de vipertooths, que había aumentado con alarmante rapidez (AF).

Wrackspurt
Ser invisible. Viaja por tus oídos y a través de tu cerebro (PM).

Yeti
Clasificación del MM: XXXX
También conocido como "pies grandes" y abominable hombres de las nieves"; Nativos del Tíbet, se cree que los yetis son parientes de los trolls, aunque nadie se ha acercado lo bastante a uno para realizar un examen concluyente. Miden hasta cuatro metros y medio y están cubiertos de pies a cabeza por un pelaje blanco como la misma nieve. Los yetis devoran todo lo que se cruza en su camino, aunque temen el fuego y pueden ser rechazados por magos capacitados (AF).

Zombi
Los zombis viven sólo en América del Sur. Al igual que los vampiros, son un ejemplo de muertos vivientes, y pueden ser reconocidos por el color gris y el olor a podrido (P).

 

contenido original © 2004-2013 El Cronista de Salem, Príncipe de las Tinieblas, Manolo Moreno y Zirtaheb
ilustración original © 2003 J. K. Rowling
ilustración del streeler © 2004 Conan
ilustración del porlock © 2006 Mery
Contenido Original: 17/3/2004 ~ Última Actualización: 27/4/2013