Back

 

Peeves merodea Hogwarts desde la época de los fundadores.


Peeves
"Mi querido Fraile, no le hemos dado a  Peeves todas las oportunidades que merece? El nos da a nosotros un mal nombre y ya sabes, el no es realmente un fantasma... "
    
~ Nick Casi Decapitado

"
Vagando en la medianoche? Tut, tut, tut. Travieso, travieso, conseguirá que lo cojan."
    
~ Peeves


Peeves no es un fantasma, sino un poltergeist: un espíritu indestructible del caos; nunca fue una persona viva. Es un espíritu indestructible del caos, lo suficientemente sólido como para desenroscar candelabros, arrojar bastones y comer chicle. Entró al castillo (o se creó de la nada) hace mucho tiempo y ha sido demostrado que es imposible erradicarlo.
Peeves es el poltergeist más notorio y travieso de la historia de Gran Bretaña (P). A diferencia de la gran mayoría de sus colegas, Peeves tiene forma física, aunque puede volverse invisible cuando lo desea. Su apariencia refleja su naturaleza, que los que le conocen estarán de acuerdo que se trata de una perfecta mezcla de humor y malicia.

El nombre de Peeves le va muy bien, puesto que quiere decir fastidio en inglés, lo que ha sido para todos y cada uno de los bedeles de Hogwarts desde Hankerton Humble (nombrado por los cuatro fundadores) en adelante. Aunque muchos de los estudiantes e incluso profesores sienten un cierto apego a Peeves (es indudable que aporta un cierto interés a la vida escolar), es muy revoltoso y generalmente es al bedel de turno al que le toca limpiar todos los destrozos que deja detrás de él: jarrones rotos, pociones flotando, estanterías caídas y otros muchos. Los que sufren de los nervios odian la manía de Peeves de materializarse de repente a dos centímetros de sus narices, esconderse en armaduras o dejar caer objetos sólidos en sus cabezas durante los cambios de clase (P).

Ha habido varios intentos fallidos de echar a Peeves del castillo. El último y más desastroso fue en 1876 por el bedel Rancorous Carpe, que diseñó una elaborada trampa en la que usó como cebo varias armas diferentes que pensaba serían irresistibles para Peeves y un gran tarro encantado, reforzado con varios encantamientos de contención que pensaba dejar caer sobre el poltergeist una vez que se pusiera a tiro. No solo le resultó muy fácil a Peeves escapar del tarro gigante, inundando el corredor de cristales rotos, sino que también escapó de la trampa armado con varios sables, ballestas, un trabuco y un cañón en miniatura. El castillo fue evacuado mientras que Peeves se divertía disparando al azar por las ventanas y amenazando a todos de muerte. Los tres días de confrontación finalizaron cuando la directora de entonces, Eupraxia Mole, acordó firmar un contrato dándole a Peeves más privilegios como poder bañarse una vez a la semana en los servicios de los chicos de la planta baja, ser el primero en coger el pan duro de la cocina para usarlo como munición y un nuevo sombrero –que sería hecho a medida por madame Bonhabille de París. Rancorous Carpe tomó la jubilación anticipada por problemas de salud y jamás se volvió a intentar echar a este habitante indisciplinado del castillo (P).

Peeves reconoce cierta autoridad. Aunque generalmente no le impresionan los títulos e insignias, suele obedecer las decisiones de los profesores y no entra en sus aulas mientras están dando clase. También se sabe que muestra afinidad por estudiantes poco comunes (en particular Fred y George Weasley), y ciertamente le tiene miedo al fantasma de Slytherin, el Barón Sanguinario (P).

En 2017 sigue atormentando a los alumnos (JKR, CB, RM Epílogo).

Lleva ropa ruidosa, extraña incluyendo un sombrero cubierto por un cascabel y una pajarita naranja. Él tiene ojos malos, oscuros (PF) y desciende en picado alrededor de los pasillos y en las aulas del castillo causando travesuras y problemas en cualquier parte donde pueda. A Peeves no se le considera un personaje como los otros fantasmas, pues no se tiene constancia de que él haya sido humano.

Peeves puede escribir, pero no lo hace demasiado bien (JKR).

Peeves puede hacerse invisible (PF) y le tira cosas a la gente (palitos (PF); globos de agua (CF)). Él hace ruidos groseros y caídas en el aire y mira detenidamente. Su voz es un mal cacareo (PF). Peeves en particular disfruta fastidiando a Filch. El Barón Sanguinario es el único que puede controlar a Peeves, aunque él realmente muestre algún respeto a Dumbledore (PA). Peeves no está relacionado con la historia del Barón (CB).

· Peeves sacó su lengua y desapareció, dejando caer los palos sobre la cabeza de Neville. Ellos lo oyeron zumbando lejos, agitando las armaduras a su paso (PF).

· Peeves el Poltergeist es peor cerrando dos puertas y poniéndole truco a una escalera si llegas tarde a clase. ¡Él dejaría caer cestas sobre su cabeza, tiraría de las alfombras a sus pies, le tiraría trozos  de tiza, o se movería encima de detrás de usted, invisible, agarraría su nariz, y chillaría, " TEN TU PIÑA! "(PF)

· La Profesora McGonagall señalado les señalo un aula que estaba vacía excepto por Peeves, quien estaba ocupado escribiendo palabrotas "Fuera, Peeves!" bramó ella. Peeves tiró la tiza en la papelera, que sonó fuerte, y él bajó en picado hacia fuera diciendo maldiciones. La Profesora McGonagall cerro de golpe la puerta detrás de ella y se giro poniéndose de cara a los dos muchachos (PF).

· "Donde se han ido, Peeves?" dijo Filch. "Rápido, dimelo."

"Di
, por favor."'

"No me vuelvas loco, Peeves, ahora, ¿donde han ido?"

"No diré nada si usted no dice por favor," dijo Peeves con su voz molesta como un sonsonete.

"Esta bien... por favor."

"
¡NADA! ¡Ha haaa! Te he dicho que  yo no diría nada si no decías por favor! ¡Ha ha! ¡Haaaaaa!" Y ellos oyeron el sonido de Peeves marchándose lejos y Filch maldiciendo (PF)

contenido original © 2004-2013 Zirtaheb y El Cronista de Salem
ilustración de Peeves © 2004 El Cronista de Salem, en base a una ilustración de J.K. Rowling
Contenido Original: 2/5/2004 ~ Última Actualización: 21/3/2013