Back

 

El Sauce Boxeador fue plantado al poco tiempo de llegar los Merodeadores a Hogwarts


El Sauce Boxeador
“Te dije hace meses, que el Sauce Boxeador fue plantado el año que vine a Hogwarts. La verdad es que fue plantado porque vine a Hogwarts”
 ~ Remus J. Lupin


El Sauce Boxeador es un muy valioso y violento árbol, plantado solo, en medio de los terrenos de la escuela. Fue plantado el mismo año en que Lupin llegó a Hogwarts (c. 1971) para disfrazar la abertura de un pasadizo secreto de Hogwarts a la casa de los Gritos. Lupin pasaría cada mes por un agujero en las raíces del Sauce para transformarse, en la casa de los gritos donde él no podía hacer daño a nadie, en un hombre lobo. El Sauce era tan peligroso que impidió a otras personas entrar al pasadizo y encontrar al Hombre Lobo.

Nunca nadie dijo para lo que era realmente el Sauce. Lo que la gente sí sabía era que atacaría a cualquiera que llegara al alcance de sus ramas. La escoba Nimbus 2.000 de Harry entró en el Sauce y fue hecha añicos (PA10). Harry y Ron estrellaron sin querer su Ford Anglia volador en él, y el árbol abolló y rompió el coche con severidad antes de que pudiera dar marcha atrás fuera del alcance de las oscilantes ramas (CS).

Lupin dijo a Harry que “La gente solía jugar un juego, intentaban acercarse lo suficiente para tocar el tronco. Al final, un muchacho llamado Davey Gudgeon casi perdió un ojo y se nos prohibió acercarnos. Ninguna escoba tendría una posibilidad” (PA10). Sin embargo, hay un modo de paralizar temporalmente al árbol. Hay un nudo especial sobre el tronco que puede ser presionado utilizando una rama larga para parar los ataques (PA).

contenido original © 2004 Carina McGonagall
ilustración del Sauce Boxeador © 1999 Mary Grandpré
Contenido Original: 25/3/2004 ~ Última Actualización: 26/4/2004