Back

 

Rowling no cree en las artes adivinatorias


Adivinación
“Observar los cielos. Allí esta escrita, para aquellos que pueden verlo, nuestra fortuna." 
 ~ Firenze el Centauro 

"Ensanchen sus mentes, queridos, y permitan a sus ojos ver mas allá de lo mundano!" 
 ~ Sybill Patricia Trelawney 

"Pienso que la Adivinación parece muy incierta. Demasiada inventiva, si me preguntas."
 ~ Hermione Jane Granger

La adivinación se imparte en Hogwarts en una asignatura optativa del mismo nombre, desde tercer curso (CS). Originariamente, Rowling pensó que Adivinación fuese una asignatura obligatoria de primero (P).

Muchos en el Mundo Mágico consideran esta rama de magia la mas imprecisa que hay. Hay varios tipos de Adivinación. El más impreciso es lo que comúnmente saben (conocen) como "la adivinación", y esto es lo que Trelawney enseña en Hogwarts. La segunda clase de Adivinación es que es practicado por los Centauros. Cuando Firenze comenzó a enseñar clases de Adivinación en la primavera 1996, él enseñó estas técnicas, aunque ellos sobre todo fueran perdidos sobre los estudiantes humanos en sus clases.  El tercer tipo de Adivinación se llama Visión. Esta es verdadero adivinación, su forma de revelarse es normalmente en forma de profecía, la cual suele requerir interpretación. Alguien con Visión, posee el ojo interior, y no parece tener control sobre su Visión. Trelawney, por ejemplo, solo ha hecho dos verdaderas profecías, aunque ella ha dicho muchas sobre muchas cosas y aviso a Neville de que iba a romper la taza de te. En cada caso, cuando ella hace una profecía real, habla con diferente voz. Las dos veces, después de decir la profecía, no recuerda nada sobre ello.  La verdadera Visión es muy rara, pero ha ocurrido muchas veces a lo largo de los siglos.

Hay una gran habitación del tamaño de una catedral en el Departamento de Misterios, donde miles de profecías se almacenan en esferas de cristal. Cada esfera está etiquetada con las iniciales del que la ha realizado y la persona que la ha oído. La primera profecía hecha por Trelawney a Albus Dumbledore, esta etiquetada de la siguiente manera: 

S.P.T. a A.P.W.B.D. 
Señor Oscuro y (?)Harry Potter 

Técnicas para leer la fortuna:

Actividades mandadas en Adivinación:

Símbolos de los posos de te  de Disipar las nieblas del futuro, páginas 5 y 6: 

Astrología 
"Marte causa accidentes y quemaduras y cosas así, y cuando hace un ángulo con Saturno, quiere decir que la gente tiene que ser suplementaria cuidadosa manejando cosas calientes..."
 ~ Parvati Patil 

El estudio de Astrología requiere un estudio que cuidadoso de las cartas estelares relacionadas con la fecha del nacimiento de una persona. Los estudiantes en las clases de Adivinación de Trelawney tienen que crear un complicado mapa y determinar donde estaban los planetas y como esto afecta sus vidas. Basado en signos Astrológicos, Trelawney sugirió que Harry había nacido en diciembre (CF).  

Adivinación de Centauros 
Firenze explica las técnicas de Visión de su raza en su clase así:  "Sé que habéis aprendido los nombres de los planetas y sus lunas en Astronomía, y que habéis realizado mapas con el progreso de las estrellas a través de los cielos. Los centauros han revelado el secreto de esos movimientos durante siglos. Decimos que el futuro se puede leer en el cielo que esta por encima de nosotros - Estoy aquí para explicar la Visión de los centauros, que es impersonal e imparcial. Miramos los cielos para las grandes mareas de mal o cambio que a veces esta marcado allí. Puede tomar diez años estar seguro de lo que vemos.  En la pasada década, las indicaciones han sido que el mundo mágico no esta viviendo mas que un periodo de calma entre dos guerras. Marte, dios de la batalla, brilla sobre nosotros, sugiriendo que la lucha comenzara pronto. Cómo de pronto, los centauros podemos saberlo quemando ciertas hierbas y plantas, por la observación de su humo y llamas …"
En su clase, los estudiantes quemaron salvia y malva dulce y buscaron ciertas formas y símbolos en los vapores, pero Firenze "pareció absolutamente indiferente a que ninguno de ellos pudiera ver cualquiera de los signos que él describió, y les dijo que la gente estaba casi nunca era buena en esto, que esto tomó años a los centauros y años para hacerse competente, y termino por decirles que era tonto poner demasiada fe en tales cosas, de todos modos, porque aún los centauros a veces los leen mal." 
Firenze tenía poca paciencia para lo que él llamó "la adivinanza", sugiriendo que tratar de entender que la Adivinación en estas condiciones estaba " con los ojos tapados y encadenada por las limitaciones " del ser humano.. 
¿La "parte real"?  Aunque la mayor parte de lo que Trelawney enseña parece ser solamente " conjetura afortunada, " como Harry piensa (CF), hay casos de presciencia real y predicción en los libros. 

Libros sobre adivinación:

Adivinación: dos puntos de vista
por Estelle Daniels

Soy un astrólogo, y observé que los tipos de astrología con los que Trelawney y Firenze dan clases (y práctica presumiblemente) son diferentes La astrología de Trelawney es la astrología natal o genética. Esto consiste en cartas personales de nacimiento y que pasará cuando el Marte y el Saturno hacen un ángulo. Como dijo Parvati. Esto tiene que ver con los individuos y sus vidas. Esto es el 95 % de la astrología popular de hoy, y el 99 % de los libros que usted ve hoy contienen algo sobre esto.  Firenze (y el resto de los Centauros) práctica astrología Mundana, o política. Esto es mucho más viejo y concierne países, regiones, y el mundo en general. Esta es la astrología que Nostradamus usaba en sus predicciones. Tiene poco que ver con personalidades individuales, excepto cuando ellos gobiernan países o afectan al mundo (como " usted sabe quién “ y tal vez Harry). Pero las declaraciones sobre que el mundo está en conflictos y que Voldemort volverá,el resto y aún el famoso " Marte esta brillante esta noche " son todos atribuible a la astrología Mundana. Según Firenze, la raíz de malva ardiente y el resto apoyan predicciones mundanas. Es similar a lo que los Griegos Antiguos y Romanos hicieron. (Y posiblemente los Chaldeans - los astrólogos originales - pero no conocemos mucho sobre sus prácticas exactas.)  De todos modos, lo que Firenze y Trelawney hacen con la astrología es como comparar manzanas y tomates. Ellos hablan lenguas diferentes astrológicas.

contenido original © 2004-2011 Daniel, Zirtaheb, El Cronista de Salem y Karla Black
Contenido Original: 2/5/2004 ~ Última Actualización: 16/10/2011