Back

 

La maldición de Defensa Contra las Artes Oscuras rompe con la muerte de Voldemort


Clase de Defensa Contra las Artes Oscuras
Desde primero hasta el séptimo año

Aula:
Localizada en el primer piso [1]. Tiene ventanas, que los duendecillos rompieron para escapar. También tiene una lámpara de araña de hierro, o la tenía hasta que se cayó por el peso de Neville que fue colgado allí por sus orejas.

Profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras:

  • Galatea Merrythought.

  • Quirinus Quirrell.

  • Gilderoy Lockhart.

  • Remus Lupin.

  • El supuesto Ojoloco Moody.

  • Dolores Umbridge.

  • Severus Snape.

  • Amycus Carrow (en realidad profesor de Artes Oscuras).

  • Harry Potter: no es profesor, pero asiste en algunas ocasiones a dar charlas (TS).

  • Con la muerte de Voldemort la maldición de la asignatura se rompe y puede trabajar un buen profesor permanente (TS).

Curriculum y actividades de la clase:
El profesor del primer año fue Quirinus Quirrell. Hagrid dijo que el estaba bien hasta que se tomo un año sabático para practicar. La clase olía fuertemente a ajo, y pensaron que era la protección que él llevaba contra el vampiro que se había encontrado en Rumania y al que le tenia miedo. Supuestamente el turbante se lo dio un príncipe africano por ayudarle a deshacerse de un zombi. Cuando Seamus le pidió que contara como se deshizo del zombi, él cambió de tema. Hay un olor gracioso alrededor del turbante, también. Se dice que es ajo, pero...
El Maldición de los Bogies , que él supuestamente les enseñó tiene un efecto desconocido.

Gilderoy Lockhart fue el profesor de Harry el Segundo año. Llevó duendecillos de Cornualles a la clase, pero no los pudo recoger (el 'Peskipiksi Pesternomi' no es realmente un conjuro). Él habla (¡y escribe!) mucho sobre las cosas que ha hecho, pero cuando es necesario, es solamente un impostor. Dijo haber hecho el Encantamiento Homorphous, que transforma a un hombre lobo en persona, y la maldición Babbling (cuyos efectos son desconocidos), pero todo lo que enseña es dudoso, el realmente no ha hecho ninguna de las cosas que dice.

Remus John Lupin enseñó a Harry en su tercer año, y desde el principio, él demostró dar una clase diferente. Estudiaron las Criaturas Oscuras en su tercer año. La primera clase es sobre el terreno y ellos combaten un boggart. También llevó un grindylow a la clase para que pudieran observarlo. Vieron los hinkypunks, los kappas, y los gorros rojos, vampiros y hombres lobo, en su tercer año. Su examen final fue práctico, una carrera de obstáculos con algunas de las criaturas que habían estudiado.

Para el cuarto año tuvieron otro profesor, Alastor Moody (bueno, Barty Crouch, jr., con pocion multijugos). Aunque ellos, se suponía, solo podían aprender las contramaldiciones (por la regulación del Ministerio de Magia), Moody les enseñó las Maldiciones Imperdonables, demostrándolas con arañas. Esto no debería hacerlo hecho antes del sexto año, pero dijo que Dumbledore quería que las aprendieran. Hizo la Maldición Imperio a cada uno, por turnos, para que aprendieran a rechazarla.

En su quinto año, Harry y sus compañeros tuvieron a Dolores Jane Umbridge, que solo enseñaba teoría y nada de práctica. El libro que utilizaban era Teoría Defensiva Mágica y los desalentó de usar alguna vez cualquier tipo de conjuro ofensivo. Los capítulos del libro en cambio están enfocados a la negociación y declara que es inútil atacar. Umbridge no permite que los estudiantes hablen del material y seguramente no discrepen con ello. La clase es una tontería y si no fuera porque Harry enseña a un grupo Defensa Contra las Artes Oscuras, nadie habría aprendido nada.

El triunfo de Severus Snape llega en 1996 cuando logra, de una vez por todas, ser el profesor titular de la asignatura (sustituyéndole Slughorn en Pociones). Los incidentes de final de curso, cuando Snape asesina a Albus Dumbledore, hacen que abandone la escuela.

Sin embargo, el curso siguiente Snape es director del colegio y contrata a Amycus Carrow como nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. La asignatura se convierte en Artes Oscuras. Se enseñan las maldiciones imperdonables, por ejemplo.

Según Rowling (en la lectura de la Casa Blanca, 2010), el hecho de que cada curso de Defensa Contra las Artes Oscuras tenga un profesor distinto tiene que ver con una broma de la película This Is Spinal Tap, una comedia semi-documental en el que se cuentan las aventuras y desventuras de una banda de heavy, cuyos baterías han muerto todos en extrañas circunstancias. Algo parecido a los profesores, ¿no?
 

Trabajos Asignados:
Ensayo sobre vampiros (año 3)

NOTA:
[1] Del libro 2:
"(Lockhart) salió hacia el castillo con Harry, que estaba deseando conocer un Encantamiento Desvanecedor para aplicárselo a si mismo. "Una palabra sabia, Harry, " dijo Lockhart paternalmente cuando ellos entraron en el edificio por una puerta lateral... Harry tartamudeo, Lockhart lo abajo abajo por un pasillo lleno de estudiantes que lo miraban fijamente y subió una escalera... Ellos habían llegado al aula de Lockhart y él dejó a Harry ir por fin. "
Ellos entran desde el patio donde los estudiantes pasan su tiempo libre, entonces ellos están en la planta baja. Bajan un pasillo y luego suben una escalera, entonces ellos están en la primera planta cuando ellos se entran a la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras.

contenido original © 2004-2010 El Cronista de Salem
Contenido Original: 26/4/2004 ~ Última Actualización: 14/5/2010