Back

 

En Séptimo Curso se examinan de los ÉXTASIS


Herbología
Profesores conocidos: Herbert Beery (primera mitad del s. XX), Pomona Sprout (segunda mitad del s. XX) y Neville Longbottom (siglo XXI).

La herbología es el estudio de las plantas y hongos mágicos, incluyendo su cuidado, usos y propiedades mágicas. Algunas de estas plantas son ingredientes de importancias pociones mientras que otras tienen efectos mágicos por sí solas.

En Hogwarts, la asignatura es obligatoria de primero a quinto curso, cuando los alumnos se examinan del T.I.M.O.. Las clases se dan en los invernadores (PF) y en ocasiones se exigen ensayos como deberes (OF13).

Para los Gryffindor, Herbología es una clase doble con los Hufflepuff. Neville Longbottom era el más talentoso en esta materia durante los años de Harry..

Primer año: Los alumnos trabajan únicamente en el Invernadero 1. Se les enseña sobre plantas como el Lazo del Diablo (PF).

Segundo año: Los alumnos trabajan en el Invernadero 3 con plantas más peligrosas (como la mandrágora).

Tercer año: Hay lecciones prácticas y se cosechan algunas plantas (PA8).

Cuarto año: Los alumnos aprenden las propiedades del bubotubérculo y cómo recolectarlo con seguridad (CF13).

Quinto curso: Se exigen algunos ensayos (OF13). A final de curso se examinan del T.I.M.O. que incluye una prueba práctica. A Harry, por ejemplo, le tocó un Geranio con Colmillos (OF31).

Sexto curso: Los alumnos que obtienen el T.I.M.O. pasan a este nuevo curso donde la profesora Sprout les prepara para el ÉXTASIS.

Séptimo curso: Se preparan para el ÉXTASIS, el examen más exigente de Hogwarts.

En los primeros borradores de Rowling, Herbología se llamó Herbolismo (P).

contenido original © 2007-2011 El Cronista de Salem
Contenido Original: 1/3/2007 ~ Última Actualización: 17/9/2011