Back

 

Slughorn sustituye a Snape como profesor de Pociones


Asignatura de Pociones
“…os enseñaré a embotellar la fama, elaborar la gloria y hasta a detener a la propia muerte.”
   ~ Severus Snape


Pociones es una asignatura que se da en Hogwarts obligada hasta quinto curso (incluido), cuando el estudiante decide qué estudiar. La asignatura se imparte en las mazmorras del castillo, donde tiene el despacho el profesor que la enseña. Los objetivos de la asignatura son aprender a preparar pociones, ya que aunque parezca sencillo, no consiste sólo en echar los ingredientes en un caldero, si no que en un determinado momento hay que aplicar magia. Los profesores de pociones de Hogwarts son Severus Snape (desde 1981 hasta 1996, cuando pasa a serlo de Defensa Contra las Artes Oscuras) y Horace Slughorn, que lo fue cuando Tom Ryddle (Voldemort) iba a Hogwarts y lo ha sido nuevamente en el curso 1996-1997. Pociones es una asignatura obligada para quien quiere ser auror.

A parte de preparar pociones, los alumnos también tienen que realizar trabajos escritos y exámenes. Los libros de texto utilizados son 'Filtros y Pociones Mágicas' y 'Elaboración de Pociones Avanzadas' además de 'Mil Hierbas mágicas y Hongos', compartido con Herbología.

 

Aula de Pociones

La clase de pociones es impartida en las frías y oscuras mazmorras subterráneas del castillo. El aula es larga, utilizada para clases dobles y tiene una capacidad de veinte calderos. En una esquina hay una gárgola de piedra que vierte de su boca agua muy fría. Aparentemente, en esta clase hace mucho frío ya que se nos indica en una ocasión que en invierno los alumnos podían ver su aliento. El despacho del profesor de pociones está adyacente a la clase, al igual que su dormitorio. Cuando Snape era el profesor, en sus paredes se alineaban tarros de cristal y cada uno contenía una poción o incluso un animal. En una esquina había un armario donde Snape guardaba los ingredientes secretos de sus pociones. En la oficina había también un reloj. Apenas sabemos de cómo es el despacho ahora que Slughorn es el profesor.

 

Currículo de la Clases

Equipamiento


Libros sobre pociones

Aparte de los libros de texto que se usan en Hogwarts, hay otros libros sobre pociones. Aquí los recogemos todos.

 

Páginas relacionadas

contenido original © 2007 Mr. X
Contenido Original: 26/4/2007 ~ Última Actualización: -/-/-