Back

 

En El Profeta aparecen nacimientos y defunciones


El Diario el Profeta
Director: Barnabas Cuffe.
Empleados:

Dempster Wiggleswade: Encargado de la página de problemas en asuntos legales.

Solo hay un periódico para magos en Gran Bretaña, si no tenemos en cuenta publicaciones de pequeña tirada como El Quisquilloso. El Profeta, cuya oficina central se encuentra en el Callejón Diagon, es entregado desde hace siglos por lechuzas todos los días a casi todos los hogares mágicos de Gran Bretaña. El pago se efectúa echando 5 knuts (a veces 7) en la bolsita atada a la pata de la lechuza que entrega los periódicos. Ocasionalmente, cuando ocurre algo especialmente interesante o emocionante, como el vuelo ilegal de un Ford Anglia atravesando toda Gran Bretaña, se publica una edición de El Profeta deprisa y corriendo. El Profeta no es una fuente de noticias totalmente neutral, y a veces demuestra desafortunadas tendencias sensacionalistas, cuya máxima representante es la figura de Rita Skeeter. Ostensiblemente una fuente de información independiente, más de una vez se ha visto influenciada por el Ministerio, o el poder dominante del momento para silenciar ciertas historias.

Los habitantes del mundo mágico no suelen necesitar diferentes puntos de vista políticos en las noticias, lo que tampoco quiere decir, sin embargo, que El Profeta no tenga motivaciones políticas. Los magos forman una pequeña comunidad al margen de la sociedad que a veces también se siente acosada, por ello, en general, a todos les interesan los mismos tipos de historias: los resultados de la Liga de Quidditch, si alguien se ha metido en problemas debido a alguna infracción del Estatuto Internacional del Secreto, que irritante legislación ha sacado ahora el Departamento Contra el Uso Incorrecto de Artefactos Muggles y cuando tendrá lugar el próximo concierto de Celestina Warbeck o Las Brujas de Macbeth.

Parece probable que los magos seguirán prefiriendo las noticias impresas a la antigua usanza, aunque el mundo muggle use más y más la Internet. Si los periódicos muggles tuvieran fotografías con movimiento, su circulación también sería igualmente boyante (P).

Cada miércoles hay una columna sobre zoología mágica (CF21).

También existe también El Profeta Dominical (OF38).

El Profeta está en ocasiones controlado por el Ministro de Magia. En 1995, comienzan una campaña de desprestigio contra Albus Dumbledore y Harry Potter, la cuál cesa en junio de 1996, cuando admiten que Voldemort ha regresado.

En 1997 y con el segundo auge de Voldemort, aún continuaban encubriendo ciertos hechos, como la fuga de todos los prisioneros de Azkaban o la muerte de Alastor Moody. El diario pasó a ser controlado por los mortífagos cuando éstos tomaron el Ministerio. Se inició una búsqueda de Harry con la excusa de que estaba relacionado con la muerte de Dumbledore, instando a la gente a dar cualquier información que sirviera para encontrarlo, y ofreciendo una recompensa de diez mil galeones por su cabeza (RM).

Los gemelos Weasley anunciaron la tienda de Sortilegios Weasley en El Profeta antes de abrir su establecimiento (OF4). La agencia de viajes Terrortours (DP) y la tienda Madame Malkin's (CF14) también han puesto publicidad en este diario. Cuando Dumbledore busca un nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras tras la baja de Lockhart, lo busca aquí (CS18).

Origen del nombre: «profeta», que en inglés, «prophet», suena igual que «profit», que quiere decir «ganancias»; a J.K. Rowling también le atraía la idea de un periódico mágico que afirmara conocer las noticias que acontecerán en el futuro (P).

Artículos de El Diario el Profeta

El Profeta de Bloomsbury:
A finales de la década de los 90, la editorial de Harry Potter en Inglaterra, Bloomsbury, creó el Club Fan Oficial de Harry Potter (OHPFC). En estos números había en ocasiones artículos de El Diario el Profeta (DP), noticias que relataban los asuntos del mundo mágico. Todos estos artículos estaban escritos por J.K. Rowling. Puedes leer toda la información de estos ejemplares aquí.

Artículos de El Diario el Profeta:

12 de febrero de 1883:

¡VUELVAN A PONER LOS CESTOS!
Ése fue el grito que lanzaron los jugadores de quidditch de toda la nación ayer por la noche, cuando se hizo evidente que el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos había decidido quemar los cestos usados durante siglos para anotar tantos.
<<No los estamos quemando, no exageren –declaró con aire irritado un representante del Departamento cuando le pidieron que comentara el asunto-. Como ya habrán notado, los cestos se fabrican en tamaños dispares. Nos ha resultado imposible imponer una medida común que nos permitiera igualar todas las porterías de Gran Bretaña. Deben comprender que se trata de una cuestión de justicia. Miren, hay un equipo cerca de Barnton que tiene unos cestos minúsculos sobre los postes donde deben de anotar los contrarios, y allí no se puede colar ni una uva. En cambio, en su portería han puesto unos cestos de mimbre tan enormes que los postes cimbran con su peso. Eso no está bien. Nos hemos decidido por unos aros de medida fija y no hay más que discutir. Las cosas serán más limpias y justas.>>
En este punto, el representante del Departamento se vio obligado a retirarse ante la lluvia de cestos que le arrojaban los enojados manifestantes reunidos en el vestíbulo. Pese a que el disturbio que se desató fue imputado más tarde a duendes agitadores, no hay duda de que los fanáticos del quidditch de toda Gran Bretaña lloraron es noche el fin del juego tal como lo conocían.
<<No será lo mismo sin los cestos –dijo con tristeza un viejo mago con mofletes de manzana-. Recuerdo cuando era un mozalbete: solíamos prenderles fuego para divertirnos durante el partido. No se puede hacer eso con los aros. Se acabó la diversión.>>


22 de junio de 1884:

¡NUESTROS CAZADORES NO HACEN TRAMPA!
Ésa fue la atónica reacción de los aficionados al quidditch en toda Gran cuando la llamada <<falta por stooging>> fue anunciada por el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos ayer por la noche.
<< Los casos de stooging han ido en aumento –dijo visiblemente tenso un representante del Departamento-. A nuestro entender esta nueva regla acabará con esas lesiones graves que hemos visto en tantas ocasiones. De ahora en adelante, sólo un cazador, y no tres, intentará pegar al guardián. Todo será mucho más limpio y justo.>>
En ese momento, el representante del Departamento tuvo que abandonarnos porque la enfurecida muchedumbre empezó a bombardearlo con quaffles. Los magos del departamento de Seguridad Mágica llegaron a dispersar a la multitud, que amenazaba con hacer un stooge con el propio Ministro de la Magia.
Un niño pecoso de seis años salió del vestíbulo con la cara surcada de lágrimas salio del vestíbulo con la cara surcada de lágrimas. <<Me encanta el stooging –declaró entre sollozos a El Profeta-. A mi padre y a mi nos gustaba ver a los guardianes aplastados. Ya no quiero ir al quidditch nunca más.>>

Septiembre de 1991:

RECIENTE ASALTO EN GRINGOTTS
Continúan las investigaciones del asalto que tuvo lu­gar en Gringotts el 31 de julio. Se cree que se debe al trabajo de oscuros magos y brujas desconocidos.
Los gnomos de Gringotts insisten en que no se han llevado nada. La cámara que se registró había sido vaciada aquel mismo día.
«Pero no vamos a decirles qué había allí, así que mantengan las narices fuera de esto, si saben lo que les conviene», declaró esta tarde un gnomo portavoz de Gringotts.


Septiembre de 1992:

MUGGLES» DESCONCERTADOS POR UN FORD ANGLIA VOLADOR
«En Londres, dos muggles están convencidos de ha­ber visto un coche viejo sobrevolando la torre del edificio de Correos (...) al mediodía en Norfolk, la señora Hetty Bayliss, al tender la ropa (...) y el señor Angus Fleet, de Peebles, infor­maron a la policía, etcétera.»

Diciembre de 1992:

INVESTIGACIÓN EN EL MINISTERIO DE MAGIA
Arthur Weasley, director del Departamento Contra el Uso Indebido de la Magia, ha sido multado hoy con cincuenta galeones por embrujar un automóvil muggle.
El señor Lucius Malfoy, miembro del Consejo Escolar del Colegio Hogwarts de Magia, en donde el citado coche embrujado se estrelló a comienzos del presente curso, ha pedido hoy la dimisión del señor Weasley.
"Weasley ha manchado la reputación del Ministerio", declaró el señor Malfoy a nuestro enviado.
"Es evidente que no es la persona adecuada para redactar nuestras leyes, y su ridícula Ley de Defensa de los Muggles debería ser retirada inmediatamente."
El señor Weasley no ha querido hacer declaraciones, si bien su esposa amenazó a los periodistas diciéndoles que si no se marchaban les arrojaría el fantasma de la familia.

Julio de 1993:

FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE MAGIA RECIBE EL GRAN PREMIO
Arthur Weasley, director del Departamento Contra el Uso Incorrecto de los Objetos Muggles, ha ganado el gran premio anual Galleon Draw que entrega el diario El Profeta.
El señor Weasley, radiante de alegría, declaró a El Profeta: «Gastaremos el dinero en unas vacacio­nes estivales en Egipto, donde trabaja Bill, nuestro hijo mayor, deshaciendo hechizos para el banco mágico Gringotts.»
La familia Weasley pasará un mes en Egipto, y regresará para el comienzo del nuevo curso escolar de Hogwarts, donde estudian actualmente cinco hijos del matrimonio Weasley.


BLACK SIGUE SUELTO
El Ministerio de Magia confirmó ayer que Sirius Black, tal vez el más malvado recluso que haya al­bergado la fortaleza de Azkaban, aún no ha sido capturado.
«Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para volver a apresarlo, y rogamos a la comu­nidad mágica que mantenga la calma», ha declarado esta misma mañana el ministro de Magia Corne­lius Fudge. Fudge ha sido criticado por miembros de la Federación Internacional de Brujos por haber in­formado del problema al Primer Ministro muggle. «No he tenido más remedio que hacerlo», ha replicado Fudge, visiblemente enojado. «Black está loco, y supone un serio peligro para cualquiera que se tro­piece con él, ya sea mago o muggle. He obtenido del Primer Ministro la promesa de que no revelará a na­die la verdadera identidad de Black. Y seamos rea­listas, ¿quién lo creería si lo hiciera?»
Mientras que a los muggles se les ha dicho que Black va armado con un revólver (una especie de va­rita de metal que los muggles utilizan para matarse entre ellos), la comunidad mágica vive con miedo de que se repita la matanza que se produjo hace doce años, cuando Black mató a trece personas con un solo hechizo.


1994:

MÁS ERRORES EN EL MINISTERIO DE MAGIA
Parece que los problemas del Ministerio de Magia no se acaban, escribe Rita Skeeter, nuestra enviada especial. Muy cuestionados últimamente por la falta de seguridad evidenciada en los Mundiales de quidditch, y aún incapaces de explicar la desa­parición de una de sus brujas, los funcionarios del Ministerio se vieron inmersos ayer en otra situa­ción embarazosa a causa de la actuación de Arnold Weasley, del Departamento Contra el Uso Incorrec­to de los Objetos Muggles. 
Arnold Weasley, que hace dos años fue castigado por la posesión de un coche volador, se vio ayer envuelto en una pelea con varios guardadores de la ley muggles (llamados «policías») a propósito de cier­tos contenedores de basura muy agresivos. Parece que el señor Weasley acudió raudo en ayuda de Ojoloco Moody, el anciano ex auror que abandonó el Ministerio cuando dejó de distinguir entre un apre­tón de manos y un intento de asesinato. No es extraño que, habiéndose personado en la muy protegida casa del señor Moody, el señor Weasley hallara que su dueño, una vez más, había hecho saltar una falsa alarma. El señor Weasley no tuvo otro remedio que modificar varias memorias antes de escapar de la policía, pero rehusó explicar a El Profeta por qué ha­bía comprometido al Ministerio en un incidente tan poco digno y con tantas posibilidades de resultar muy embarazoso.


EL GIGANTESCO ERROR DE DUMBLEDORE
Albus Dumbledore, el excéntrico director del Cole­gio Hogwarts de Magia y Hechicería, nunca ha te­nido miedo de contratar a gente controvertida, nos cuenta Rita Skeeter, corresponsal especial. En sep­tiembre de este año nombró profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras a Alastor Ojoloco Moody, el antiguo auror que, como todo el mundo sabe, es un cenizo y además se siente orgulloso de serlo; una decisión que causó gran sorpresa en el Ministerio de Magia, dado el bien conocido hábito que tiene Moody de atacar a cualquiera que haga un repenti­no movimiento en su presencia. Aun así, Ojoloco Moody parece un profesor bondadoso y responsable al lado del ser parcialmente humano que ha contra­tado Dumbledore para impartir la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas.
Rubeus Hagrid, que admite que fue expulsado de Hogwarts cuando cursaba tercero, ha ocupado el puesto de guardabosque del colegio desde entonces, un trabajo en el que Dumbledore lo ha puesto de forma fija. El curso pasado, sin embargo, Hagrid utilizó su misterioso ascendiente sobre el director para obtener el cargo adicional de profesor de Cui­dado de Criaturas Mágicas, por encima de muchos candidatos mejor cualificados.
Hagrid, que es un hombre enorme y de aspecto feroz, ha estado utilizando su nueva autoridad para aterrorizar a los estudiantes que tiene a su cargo con una sucesión de horripilantes criaturas. Mientras Dumbledore hace la vista gorda, Hagrid ha conseguido lesionar a varios de sus alumnos du­rante una serie de clases que muchos admiten que resultan «aterrorizadoras».
«A mí me atacó un hipogrifo, y a mi amigo Vin­cent Crabbe le dio un terrible mordisco un gusara­jo», nos confiesa Draco Malfoy, un alumno de cuarto curso. «Todos odiamos a Hagrid, pero tene­mos demasiado miedo para decir nada.»
No obstante, Hagrid no tiene intención de ce­sar su campaña de intimidación. El mes pasado, en conversación con una periodista de El Profeta, ad­mitió haber creado por cruce unas criaturas a las que ha bautizado como «escregutos de cola explosi­va», un cruce altamente peligroso entre mantícoras y cangrejos de fuego. Por supuesto, la creación de nuevas especies de criaturas mágicas es una activi­dad que el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas siempre vigila de cerca. Hagrid, según parece, se considera por encima de tales restricciones insignificantes.
«Fue sólo como diversión», dice antes de apre­surarse a cambiar de tema.
Por si esto no fuera bastante, El Profeta ha des­cubierto recientemente que Hagrid no es, como ha pretendido siempre, un mago de sangre limpia. De hecho, ni siquiera es enteramente humano. Su ma­dre, revelamos en exclusiva, no es otra que la gi­ganta Fridwulfa, que en la actualidad se halla en paradero desconocido.
Brutales y sedientos de sangre, los gigantes llegaron a estar en peligro de extinción durante el pasado siglo por culpa de sus luchas fratricidas. Los pocos que sobrevivieron se unieron a las filas de El-que-no-debe-ser-nombrado, y fueron respon­sables de algunas de las peores matanzas de mug­gles que tuvieron lugar durante su reinado de terror.
En tanto que muchos de los gigantes que sirvie­ron a El-que-no-debe-ser-nombrado cayeron aba­tidos por aurores que luchaban contra las fuerzas oscuras, Fridwulfa no se hallaba entre ellos. Es posi­ble que se uniera a una de las comunidades de gigan­tes que perviven en algunas cadenas montañosas del extranjero. Pero, a juzgar por las travesuras que comete en las clases de Cuidado de Criaturas Mági­cas, el hijo de Fridwulfa parece haber heredado su naturaleza brutal.
Lo curioso es que, como todo Hogwarts sabe, Hagrid mantiene una amistad íntima con el mucha­cho que provocó la caída de Quien-ustedes-saben, y con ella la huida de la propia madre de Hagrid, como del resto de sus partidarios. Tal vez Harry Potter no se halle al corriente de la desagradable ver­dad sobre su enorme amigo, pero Albus Dumbledore tiene sin duda la obligación de asegurarse de que Harry Potter, al igual que sus compañeros, esté ad­vertido de los peligros que entraña la relación con semigigantes.


1995

LA MISTERIOSA ENFERMEDAD DE BARTEMIUS CROUCH
«No se lo ha visto en público desde noviembre... la casa parece desierta... El Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas rehúsa hacer comentarios... El Ministerio se niega a confirmar los rumores de enfermedad crítica...»


LA BRUJA DEL MINISTERIO SIGUE DESAPARECIDA. EL MINISTRO DE MAGIA SE OCUPA AHORA PERSONALMENTE DEL CASO


HARRY POTTER, «TRASTORNADO Y PELIGROSO»
El muchacho que derrotó a El-que-no-debe-ser-nombrado es inestable y probablemente peligroso, escribe Rita Skeeter, nuestra corresponsal especial. Recientemente han salido a la luz evidencias alarmantes del extraño comportamiento de Harry Potter que arrojan dudas sobre su idoneidad para competir en algo que exige tanto de sus participan­tes como el Torneo de los tres magos, e incluso para estudiar en Hogwarts.
Potter, como revela en exclusiva El Profeta, pierde el conocimiento con frecuencia en las clases, y a menudo se le oye quejarse de que le duele la cicatriz que tiene en la frente, vestigio de la maldición con la que Quien-ustedes-saben intentó matarlo. El pasado lunes, en medio de una clase de Adivina­ción, nuestra corresponsal de El Profeta presenció que Potter salía de la clase como un huracán, gri­tando que la cicatriz le dolía tanto que no podía se­guir estudiando.
Es posible (nos dicen los máximos expertos del Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas) que la mente de Potter quedara afectada por el ataque infligido por Quien-ustedes-saben, y que la insistencia en que la cicatriz le sigue doliendo sea expresión de una alteración arraigada en lo más profundo del cerebro.
«Podría incluso estar fingiendo —ha dicho un especialista—. Podría tratarse de una manera de reclamar atención.»
Pero El Profeta ha descubierto hechos preocupantes relativos a Harry Potter que el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, ha ocultado cuidadosamente a la opinión pública del mundo mágico.
«Potter habla la lengua pársel —nos revela Draco Malfoy, un alumno de cuarto curso de Hog­warts—. Hace dos años hubo un montón de ataques contra alumnos, y casi todo el mundo pensaba que Potter era el culpable después de haberlo visto per­der los estribos en el club de duelo y arrojarle una serpiente a otro compañero. Pero lo taparon todo. También ha hecho amistad con hombres lobo y con gigantes. En nuestra opinión, sería capaz de cual­quier cosa por conseguir un poco de poder.»
La lengua pársel, con la que se comunican las serpientes, se considera desde hace mucho tiempo un arte oscura. De hecho, el hablante de pársel más famoso de nuestros tiempos no es otro que el mismí­simo Quien-ustedes-saben. Un miembro de la Liga para la Defensa contra las Fuerzas Oscuras, que no desea que su nombre aparezca aquí, asegura que consideraría a cualquier mago capaz de hablar en pársel «sospechoso a priori: personalmente, no me fiaría de nadie que hablara con las serpientes, ya que éstas son frecuentemente utilizadas en los peores tipos de magia tenebrosa y están tradicionalmente relacionadas con los malhechores». De forma semejante, añadió: «Cualquiera que busque la compañía de engendros tales como gigantes y hombres lobo parece revelar una atracción por la violencia.»
Albus Dumbledore debería tal vez considerar si es adecuado que un muchacho como éste compita en el Torneo de los tres magos. Hay quien teme que Potter pueda recurrir a las artes oscuras en su afán por ganar el Torneo, cuya tercera prueba tendrá lugar esta noche.


TENTATIVA DE ROBO EN EL MINISTERIO
Sturgis Podmore, 38 años, del número dos de Laburnum Gardens, Clapham, ha comparecido frente al Wizengamot acusado de irrupción e intento de robo en el Ministerio de la Magia el 31 de Agosto. Podmore fue arrestado por el mago de seguridad del Ministerio de la Magia Eric Munch, quién lo encontró intentando irrumpir a través de una puerta de máxima seguridad a la una de la madrugada. Podmore, quién se rehusó a declarar en defensa propia, fue declarado culpable en ambos cargos y sentenciado a seis meses en Azkaban.
 

MINISTRO BUSCA REFORMA EDUCACIONAL - DOLORES UMBRIDGE NOMBRADA LA PRIMERA GRAN INQUISIDORA
“El ministro ha estado incomodo acerca de los acontecimientos en Hogwarts desde hace algún tiempo” dijo el joven asistente del Ministro Percy Weasley. 
“Ahora está respondiendo a lo pedido ansiosamente por los padres, que creen que la escuela está siendo dirigida hacia una dirección que ellos no aprueban”. 
Esta no es la primera vez en las semanas recientes que el Ministro Cornelius Fugde, ha usado nuevas leyes para efectos de mejora a la escuela de hechicería. Recientemente el 30 de agosto, El Decreto Educacional número veintidós fue aprobado, para asegurar que en los eventos que el Director ha sido incapaz de proveer a un candidato para el puesto de profesor, el Ministro tuvo que seleccionar a la persona apropiada. 
“Así es como Dolores llegó a ser nombrada al staff de profesores de Hogwarts,” dijo Weasley anoche. “Dumbledore no pudo encontrar a alguien, así que el Ministro puso a Umbridge y por supuesto ella ha sido un éxito inmediato”.
“- Un éxito inmediato, revolucionando totalmente la enseñanza de la Defensa Contra Las Artes Oscuras e informando al ministerio sobre lo que realmente está pasando en Hogwarts”. 
Es en esta última ceremonia que el Ministro ha formalizado con la aprobación del Decreto Educacional número veintitrés, que crea la nueva posición del Gran Inquisidor de Hogwarts. 
' "Ésta es una nueva fase excitante en el plan del Ministro para conseguir el control con lo que algunos están llamando las normas cayentes de Hogwarts," dijo Weasley. "El Inquisidor tendrá poderes para inspeccionar a sus compañeros educadores y asegurarse de que están satisfaciendo los requisitos. A la Profesora Umbridge se le ha ofrecido ocupar esta posición además de su propio cargo en la enseñanza, y estamos encantados de decir que ella ha aceptado." 
' Los nuevos movimientos del Ministerio han recibido apoyo entusiasta de los padres de estudiantes de Hogwarts. 
" mi mente se siente mucho mejor ahora que yo sé que Dumbledore está sujetándose a lo justo y objetivo de la evaluación," dijo el señor Lucius Malfoy, 41, hablando anoche desde su mansión de Wiltshire. "Muchos de nosotros con los intereses más buenos hacia nuestros niños en el fondo nos hemos preocupado por algunas decisiones excéntricas de Dumbledore en los últimos años y nos alegra saber que el Ministerio está echando un ojo a la situación." 
' Entre esas decisiones excéntricas están las citas polémicas del personal, que están indudablemente previamente descritas en este periódico y que han incluido el empleo de el hombre lobo Remus Lupin, el medio-gigante Rubeus Hagrid y el ex-Auror ilusionante Ojoloco Moody 
' Abundan rumores, por supuesto, que Albus Dumbledore, una vez Mugwump Supremo de la Confederación Internacional de Magos y Jefe Warlock del Wizengamot, ya no es bueno en la tarea de manejar la prestigiosa escuela de Hogwarts. 
´Creo que el Inquisidor es el primer paso hacia que Howarts tenga un director en el que podamos depositar nuestra confianza´ dijo una persona enterada del Ministerio anoche. 
' Los superiores del Wizengamot Griselda Marchbanks y Tiberius Ogden se han resignado en protesta a la introducción del puesto de Inquisidor de Hogwarts. 
' "Hogwarts es una escuela, no un fortín de la oficina de Cornelius Fudge," dijo la Señora Marchbanks . "Esto es un extenso, repugnante intento de desacreditar a Albus Dumbledore." 
' (Para una mejor información de la Señora Marchbanks y. el duende subversivo que se agrupa, vuélvase a la página diecisiete.) ' 

 

Enero de 1996:

EVASIÓN EN MASA DE AZKABAN EL MINISTERIO TEME QUE BLACK SEA LA CLAVE POR LOS VIEJOS MORTÍFAGOS
El Ministerio de Magia anunció la noche pasada que había habido una evasión en masa de Azkaban.
En una entrevista con los periodistas en su oficina privada, Cornelius Fudge
ministro de Magia, confirma que diez prisioneros de máxima seguridad escaparon temprano ayer por le tarde y que ya le ha informado al Primer Ministro Muggle de la naturaleza peligrosa de estos individuos.
"Nos encontramos desgraciadamente, en la misma posición que estábamos hace dos años y medio cuando el asesino Sirius Black escapó," 'Dijo Fudge la noche pasada. "nosotros pensamos que las dos evasiones, no están relacionadas".Una fuga de esta magnitud sugiere que recibieron ayuda de fuera, y debemos recordar a ese Black, como la primera persona que alguna vez se ha escapado de Azkaban, y que se pondría a ayudar a otros que quisieran seguir sus pasos. Pensamos que es probable que estos individuos, que incluyen a Black primo, Bellatrix Lestrange, se han reunido alrededor de Black, su jefe. Estamos, sin embargo, haciendo todo lo que podemos para capturar a los criminales, y rogamos la comunidad mágica que estén en alerta y sean cautos.


TRÁGICO FALLECIMIENTO DE UN TRABAJADOR DEL MINISTERIO
El Hospital San Mungo prometió una investigación completa después de que la noche pasada un trabajador del ministerio de magia, Broderich Bode, 49, fue descubierto muerto en su cama, estrangulado por una maceta asesina. Los médicos que lo encontraron, fueron incapaces de reanimar a  Boderich, que se había lastimado en un accidente de trabajo unas pocas semanas antes de su muerte.
La sanadora Miriam Strout, que estaba a cargo de Boderich, en el momento del fallecimiento, por casualidad, ha sido suspendida de sueldo y no estaba disponible ayer, pero un mago chismoso en el hospital dijo en una declaración:
'El Hospital St Mungo está profundamente conmocionado por la muerte de Boderich, cuya salud mejoraba firmemente antes de este trágico accidente.'
Nosotros tenemos normas muy estrictas sobre la decoración permitida en la habitación de nuestros pacientes pero al parecer, la sanadora Strout, ocupada en medio de las Navidades , pasó por alto los peligros de la planta en la mesa de la lado de la cama del Señor Bode. Como su lenguaje y movilidad había mejorado, la doctora Strout alentó a Mr Bode a cuidar la planta él mismo, y la planta que no era un inocente Flitterbloom, sino una Lazo del Diablo , le pillo desprevenido y, lo ahogó al instante.
'El hospital San Mungo es incapaz de explicar la presencia de la planta en
posesión del paciente y ruega, que cualquier bruja o mago que tenga información
al respecto se ponga en contacto lo antes posible".

Junio de 1996:

Especial Profeta Dominical sobre el regreso de Voldemort

Primera plana: REGRESA EL-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO
‘En un fugaz discurso en la noche del viernes, el Ministro de Magia Cornelius Fudge confirmo que ÉL Que No Debe Ser Nombrado ha regresado a este país y está otra vez activo.

‘“Estoy con un gran arrepentimiento tanto que debo confirmar que el Mago que se hace llamar Lord — bueno, saben lo que quiero decir — esta vivo, y entre nosotros otra vez,” dijo Fudge, cansado y aturdido como los periodistas a los cual se dirigía. “Lamentamos la rebelión en masa de los Dementores de Azkaban, quienes se muestran adversos a continuar como empleados del Ministerio. Creemos que los Dementores actualmente están tomando camino hacia el Lord..
‘“Incitamos a la población de Magos a permanecer alerta. El Ministerio actualmente esta publicando guías básicas para la defensa personal y del hogar las cuales van a ser entregadas gratuitamente a todas las casa de Magos dentro de el próximo mes.”
Las declaraciones del Ministerio fueron tomadas con abatimiento y alerta por parte de la comunidad Mágica, que tan recientemente como el miércoles pasado recibieron las convicciones del ministerio de que no había “ninguna verdad en los persistentes rumores de que Ya-Sabes-Quien esta entre nosotros otra vez”.
‘Los detalles de los eventos que se llevaron a cabo en el Ministerio todavía no son conocidos, aunque se cree que Él que no debe ser nombrado y un grupo de sus seguidores (conocidos como Mortífagos) ganaron la entrada al Ministerio de Magia en la tarde del jueves.
‘Albus Dumbledore, el recientemente reintegrado director del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería renombrado miembro de la Confederación Internacional de Magos, y renombrado Jefe Warlock del Ministerio , ha estado hasta ahora sin pronunciar un comentario. Él ha insistido durante el ultimo año que Ya-Sabes-Quien no esta muerto, como se creía, sino que esta reclutando una vez más a sus seguidores. Entre tanto, el “Muchacho que vivió”...‘

Páginas 2 a 4: EL ÚLTIMO INTENTO DE QUIEN-USTEDES-SABEN DE HACERSE CON EL PODER

Página 5: LO QUE EL MINISTERIO DEBIÓ CONTARNOS

Página 6 a 8: POR QUÉ NADIE HIZO CASO A ALBUS DUMBLEDORE

Página 9: ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON HARRY POTTER

Julio de 1996:

Harry Potter: ¿El Elegido?
Los rumores continúan sobrevolando el reciente misterioso disturbio en el Ministerio de Magia, durante el cual El Que No Debe Ser Nombrado fue visto de nuevo. —No nos permiten hablar de ello, no me pregunte nada —dijo un agitado Desmemorizador, que se negó a dar su nombre, mientras salía anoche del Ministerio. Sin embargo, importantes fuentes del Ministerio han confirmado que el disturbio se localizó en el fabuloso Pasillo de la Profecía. Aunque los magos portavoces del ministerio han rechazado hasta ahora, incluso confirmar la existencia de tal lugar, un creciente número de la comunidad mágica cree que los mortífagos, que ahora cumplen sentencia en Azkaban por infracción e intento de robo, querían sustraer una profecía. La naturaleza de esa profecía es desconocida, aunque se especula que se refiere a Harry Potter, la única persona conocida que ha sobrevivido a la Maldición Asesina, y a quién también se sabe presente en el Ministerio la noche en cuestión. Algunos van mas lejos aún llamando a Potter ‘el Elegido’, creyendo que la profecía lo nombra como el único que podrá librarnos de El Que No Debe Ser Nombrado. El actual paradero de la profecía, si existe, es desconocido, aunque (continúa en Pagina 2, columna 5).

Scrimgeous sustituye a Fudge
Rufus Scrimgeour, anterior Jefe de la oficina de Aurores en el Departamento de Seguridad Mágica, ha sustituido a Cornelius Fudge como Ministro de Magia. El nombramiento ha sido recibido con entusiasmo por la comunidad Mágica, aunque hay rumores de una desavenencia entre el nuevo Ministro y Albus Dumbledore, recién rehabilitado como Jefe de Magos del Wizengamot, que salieron a la luz horas antes de la toma de posesión de Scrimgeour. Los representantes de Scrimgeour admitieron que se había reunido con Dumbledore inmediatamente después de tomar posesión del cargo, pero rechazaron hacer comentarios de los temas discutidos. Se conoce que Albus Dumbledore (Continúa en página. 3, columna 2).

El Ministerio garantiza la seguridad de los alumnos
El recién designado Ministro de magia, Rufus Scrimgeour, habló de las nuevas medidas tomadas por su ministerio, para garantizar la seguridad de los estudiantes que regresan al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería este otoño. "Por razones obvias, el ministerio no entrará en detalles sobre sus rigurosos nuevos planes de seguridad", dijo el ministro, aunque una persona con accesos confidenciales, confirmó que las medidas incluyen hechizos y encantamientos defensivos, un arsenal complejo de contra-maldiciones, y un destacamento pequeño de Aurores dedicados exclusivamente a la protección de Hogwarts. "Muchos parecían más seguros por la dura posición del nuevo ministro en cuanto a la seguridad de los estudiantes", dijo la Señora Augusta Longbotton. "Mi nieto, Neville, buen amigo de Harry Potter, y que por cierto, luchó contra los mortífagos junto a él en el ministerio en junio y...".

Junio de 1997:

La profesora Burbage de Estudios Muggles escribe un artículo en El Profeta en defensa de los nacidos de muggles.

Renuncia de la profesora Burbage de Hogwarts

Recordando a Albus Dumbledore
por
Elphias Doge

“Conocí a Albus Dumbledore a los once años en nuestro primer día en Hogwarts. Nuestra mutua atracción se debió sin duda al hecho de que ambos nos sentíamos forasteros. Yo había contraído fiebre del dragón poco antes de llegar al colegio y, aunque ya no era contagioso, mi rostro picado y el tinte verdoso no alentaban a muchos a que se me acercaran. Por su parte Albus había llegado a Hogwarts con la carga de la no deseada notoriedad. Apenas un año antes, su padre Percival había sido apresado por un salvaje y bien publicitado ataque contra tres jóvenes Muggles.
Albus nunca intentó negar que su padre (que murió en Azkaban) hubiera cometido ese crimen, al contrario, cuando reuní valor para preguntarle me aseguró que sabía que su padre era culpable. Aparte de eso, Dumbledore se negaba a hablar del triste asunto, aunque muchos trataron de que lo hiciera. Algunos, incluso, estaban dispuestos a alabar la acción de su padre y asumieron que también Albus era enemigo de los muggles. No podían haber estado más equivocados: cualquiera que conociera a Albus podría haber atestiguado que jamás tuvo ni la más remota tendencia anti-muggle. Es más, su apoyo a los derechos de los muggles le ganó muchos enemigos en los siguientes años.

Sin embargo, en cuestión de meses la fama de Albus comenzó a eclipsar la de su padre. Al finalizar el primer año ya nunca más sería conocido como el hijo del enemigo de los muggles, sino nada más y nada menos que como el más brillante alumno nunca visto en el colegio. Aquellos de nosotros que tuvimos el privilegio de ser sus amigos nos beneficiamos de su ejemplo, por no mencionar de su ayuda y estímulo, con los cuales siempre era generoso. Más tarde me confesó que incluso entonces había sabido que su mayor placer sería siempre la enseñanza.
No solo ganó cada premio por mérito que ofrecía el colegio sino que pronto mantuvo correspondencia regularmente con los más notables magos de la época, incluyendo a Nicolas Flamel, el celebrado alquimista; Bathilda Bagshot, la notoria historiadora; y Adalbert Waffling el mago teórico. Varios de sus documentos se abrieron camino hasta conocidas publicaciones, como ‘Transfiguración Hoy’, ‘Los Retos de los Encantamientos’ y ‘Pociones Prácticas’. La futura carrera de Dumbledore parecía que iba a ser meteórica y la única pregunta a considerar era cuándo iba a convertirse en Ministro de Magia. Sin embargo aunque en años posteriores se predijo varias veces que estaba a punto de aceptar el trabajo, nunca tuvo ambiciones ministeriales.

Tres años después de que hubiéremos comenzado en Hogwarts, el hermano de Albus, Aberforth, llegó al colegio. No se parecían; Aberforth nunca fue carismático, y al contrario que Albus, prefería arreglar las disputas con duelos en lugar de a través de discusiones razonables. Sin embargo es erróneo afirmar, como algunos han hecho, que los hermanos no eran amigos. Se llevaban tan bien como podrían hacerlo dos muchachos tan diferentes. Para ser justos con Aberforth, se debe admitir que vivir bajo la sombra de Albus no puede haber sido una experiencia totalmente cómoda. Ser continuamente eclipsado era el riesgo inherente de ser su amigo y ser su hermano no debe haber sido mucho más placentero.
Cuando Albus y yo dejamos Hogwarts planeamos hacer juntos la, entonces tradicional, vuelta al mundo, para observar a magos extranjeros antes de proseguir con nuestras respectivas carreras. Sin embargo la tragedia intervino. En la misma víspera de nuestra partida, la madre de Albus, Kendra murió. Dejando a Albus como el cabeza y único sustento de la familia. Pospuse mi partida lo suficiente como para presentar mis respetos en el funeral de Kendra y luego partí para lo que ahora sería un viaje solitario. Con un hermano y hermana más jóvenes a los que cuidar, y con poco dinero heredado, ya no había dudas de que Albus no me acompañaría.
Ese fue el período de nuestras vidas en el que menos contacto tuvimos, le escribí a Albus contándole, tal vez insensiblemente, las maravillas de mi viaje, narrándole desde escapadas por los pelos de quimeras en Grecia hasta experimentos llevados a cabo por los alquimistas egipcios. Sus cartas me decían poco de su vida diaria, que adivinaba debía ser extremadamente aburrida para tan brillante mago. Inmerso en mis propias experiencias fue con horror que escuché ya cerca del final de mi viaje de un año, que otra tragedia más había golpeado a los Dumbledore; la muerte de su hermana Ariana.

Aunque Ariana había sufrido de mala salud desde hacía algún tiempo, el golpe, acaecido tan poco tiempo después de la pérdida de su madre, tuvo un profundo efecto en ambos hermanos. Todas las personas cercanas a Albus –y me cuento a mí mismo entre ese afortunado número- coincidimos en que la muerte de Ariana, y los sentimientos de Albus de que se sentía personalmente responsable (aunque por supuesto que no tuvo la culpa) dejaron una marca permanente en él.
Regresé a casa para encontrarme a un hombre joven que había experimentado sufrimientos reservados para una persona de mayor edad. Albus era más reservado que antes, y mucho menos alegre. En adición a su desdicha, la pérdida de Ariana, había llevado, no a una renovada cercanía entre Albus y Aberforth, sino a un alejamiento (con el tiempo este se disiparía… en años posteriores restablecieron si no una relación cercana al menos una ciertamente cordial). De todas formas, de allí en adelante habló muy raramente de sus padres o de Ariana y sus amigos aprendimos a no mencionarlos.

Otras plumas describirán los triunfos de los años subsiguientes. Las innumerables contribuciones de Dumbledore al cúmulo de conocimientos sobre hechicería, incluyendo el descubrimiento de los doce usos de la sangre de dragón que beneficiaría a las generaciones por venir, así como la sabiduría que desplegaba en los muchos juicios que efectuó siendo Brujo Supremo del Winzegamot. Aún se comenta que ningún duelo entre brujos superó nunca al sostenido entre Dumbledore y Grindelwald en 1945. Los que lo presenciaron han escrito el terror y el asombro que sintieron al observar a esos dos extraordinarios brujos batallar. El triunfo de Dumbledore y sus consecuencias para el mundo de la hechicería son considerados como punto culminante en la historia de la magia, comparable a la introducción del Estatuto Internacional de Reserva o la caída de El-que-no-debe-ser-nombrado.
Albus Dumbledore nunca fue soberbio ni vano; podía encontrar algo que valorar en cualquier persona, sin importar cuan aparentemente insignificante o ruin fuera, y creo que sus tempranas pérdidas lo dotaron de gran humanidad y compasión. Extrañaré su amistad más de lo que puedo expresar, pero mi pérdida no es nada comparada con la del mundo de la magia. No se puede cuestionar que fue el más inspirado y amado director de Hogwarts. Murió como vivió, trabajando siempre por el bien mayor y hasta su última hora tan deseoso de tender la mano a un pequeño niño con fiebre de dragón como el primer día que le conocí.”
 

Dumbledore, ¿al fin la verdad?

La próxima semana la conmocionante historia del imperfecto genio considerado por muchos el más grandioso mago de su generación. Despojándole de la imagen popular de serena sabiduría bajo la barba plateada, Rita Skeeter revela la trastornada infancia, la desenfrenada juventud, las eternas enemistades, y los secretos culpables que Dumbledore se llevó a la tumba.

¿POR QUÉ el hombre hecho para ser Ministro de Magia se contentó con ser un mero Director? ¿CUÁL era el propósito real de la organización secreta conocida como la Orden del Fénix? ¿CÓMO encontró verdaderamente Dumbledore su final?
La respuesta a estas y muchas otras preguntas serán exploradas en la nueva y explosiva biografía, Vida y Mentiras de Albus Dumbledore, por Rita Skeeter, exclusivamente entrevistada por Barry Braithwaite, página 13 en el interior.

SIGUE...

“En persona Rita Skeeter es mucho más cálida y suave de lo que los famosos retratos hechos con su feroz pluma puedan sugerir. Me dio la bienvenida en el vestíbulo de su acogedor hogar y me condujo directamente a la cocina para ofrecerme una taza de té, una pedazo de tarta, y no hace falta que lo diga, un humeante cubo de los más novedosos chismes.

-Bueno por supuesto que Dumbledore es el sueño de un cronista, dijo Skeeter, con una vida tan larga y plena. Estoy segura de que mi libro será el primero de muchos, muchos otros.
Skeeter fue ciertamente rápida Había terminado el libro de novecientas páginas, solamente cuatro semanas después de la misteriosa muerte de Dumbledore acaecida en junio.
Le pregunté como se las había arreglado para llevar a cabo esa proeza tan increíblemente rápido.

-Oh, cuando has sido periodista tanto tiempo como yo, trabajar con plazos límite se convierte en tu segunda naturaleza. Sabía que el mundo de la magia clamaba por la historia completa y quería ser la primera en complacer esa necesidad.

Mencioné la reciente nota ampliamente divulgada de Elphias Doge, Consejero Especial del Wizengamot y perpetuo amigo de Albus Dumbledore, que dice “El libro de Skeeter contiene menos hechos que una tarjeta de las que encuentras en las Ranas de Chocolate”.

Skeeter echó atrás la cabeza y se rió.

-¡Querido Dodgy! Recuerdo haberle entrevistado hace unos años acerca de los derechos de las sirenas, que Dios lo bendiga. Está completamente ido, parecía pensar que estábamos sentados en el fondo del Lago Windermere, y me dijo que tuviera cuidado con las truchas.

Y aún así las acusaciones de inexactitudes de Elphias Doge han echo eco en muchos lugares. ¿Realmente Skeeter piensa que cuatro cortas semanas son suficientes para tener un cuadro completo de la larga y extraordinaria vida de Dumbledore?
-Oh, querido, sonríe Skeeter golpeándome afectuosamente los nudillos, ¡sabes tan bien como yo cuanta información puede ser generada con una bolsa de galeones, una negativa a escuchar la palabra “no” y una linda y afilada Pluma A Vuela Pluma. De todas formas la gente hacía cola para entregarme en bandeja los chanchullos de Dumbledore. No todos pensaban que era tan maravilloso, ¿sabes?. Pisó una horrible cantidad de pies importantes. Pero el viejo Dodgy Doge puede ir bajándose de su alto hipogrifo, porque tuve acceso a una fuente por la que la mayoría de los periodistas hubieran agitado sus varitas, una que nunca había hablado en público antes y que estuvo muy unida a Dumbledore durante la más turbulenta y angustiosa etapa de su juventud.

La publicidad anticipada de la biografía de Skeeter había sugerido que ciertamente habría abundantes sobresaltos para aquellos que creían que Dumbledore había llevado una vida libre de culpas. ¿Cuáles eran las grandes sorpresas que encubría? Le pregunté.
-Venga, vamos, déjalo, Betty, ¡no voy a revelar todo lo destacable antes de que nadie compre el libro! Skeeter se echó a reír, pero te prometo que cualquiera que todavía piense que Dumbledore era tan blanco como su barba ¡es susceptible a sufrir un crudo despertar! Digamos solamente que nadie que lo haya oído rabiar contra Ya-sabes-quien habría soñado que él mismo chapoteó en las Artes Oscuras en su juventud. Y para un brujo que pasó sus últimos años defendiendo la tolerancia, no era exactamente abierto de mente cuando era más joven. Si, Albus Dumbledore tiene un pasado extremadamente oscuro, por no mencionar una familia muy sospechosa, que se empeñó en mantener oculta.

Pregunté a Skeeter si iba a hacer referencia al hermano de Dumbledore, Aberforth, que fue encarcelado por mal uso de la magia por el Wizengamot causando un escándalo menor quince años atrás.

-Oh, Aberforth es solo la punta del montón de estiércol, se rió Skeeter, No, no. Estoy hablando de algo mucho peor que un hermano con una afición a enredarse con cabras, aún peor que un padre mutilador de muggle… De cualquier forma Dumbledore no pudo mantener a ninguno de los dos en las sombras, el Wizengamot presentó cargos contra ambos. No, eran la madre y la hermana las que me intrigaban y escarbando un poco descubrí un verdadero nido de asquerosidades, pero, como dije, tendrás que esperar a los capítulos nueve a doce para obtener los detalles completos. Todo lo que puedo decir ahora es que no me extraña que Dumbledore nunca hablara acerca de cómo se rompió la nariz.

Al margen de los esqueletos familiares, ¿negaba Skeeter la brillantez que llevó a Dumbledore a hacer varios descubrimientos mágicos?

-Tenía cerebro, concedió, aunque ahora muchos se preguntan si realmente puede llevarse todo el crédito de todos sus supuestos logros. Como revelo en el capítulo dieciséis, Ivon Dillonsby, reclama que ya había descubierto ocho usos de la sangre de dragón cuando Dumbledore tomó “prestados” sus documentos.

Pero la importancia de algunos de los logros de Dumbledore, no puede, presumo, ser negada. ¿Qué me dice de la famosa derrota de Grindelwald?

-Oh, me alegra que haya nombrado a Grindelwald, dijo Skeeter con una sonrisa exasperada, me temo que aquellos que ven con ojos inocentes y confiados la espectacular victoria de Dumbledore, deben prepararse para una bomba… o tal vez una bomba de estiércol. Un asunto muy sucio en verdad. Todo lo que diré es, que no estén tan seguros de que realmente hubo un espectacular duelo de leyenda. Después de leer mi libro la gente puede verse forzada a concluir que Grindelwald sencillamente conjuró un pañuelo blanco de la punta de su varita y se rindió tranquilamente.

Skeeter se negó a revelar nada más acerca de este intrigante tema, por lo que nos volcamos en la relación que seguramente fascinará a sus lectores más que cualquier otra.
-Oh, si, dijo Skeeter, asintiendo vivamente, dedico un capítulo entero a la relación Potter-Dumbledore. Ha sido llamada poco saludable, incluso siniestra. Nuevamente, los lectores tendrán que comprar el libro para obtener la historia completa, pero no hay duda de que Dumbledore tenía un interés poco natural en Potter. Si eso fue realmente para bien del muchacho… bien ya lo veremos. Es ciertamente un secreto a voces que Potter ha tenido una adolescencia de lo más problemática.

Pregunté a Skeeter si aún se mantenía en contacto con Harry Potter, a quien tan célebremente había entrevistado el año pasado en un importante avance en el que Potter hablaba en exclusiva de su convicción de que Ya-saben-quien había regresado.
-Oh, si desarrollamos un lazo íntimo, dijo Skeeter, pobre Potter, tiene muy pocos amigos verdaderos, y nos conocimos en uno de los momentos de su vida en el que más duramente fue puesto a prueba… El Campeonato de los Tres Magos. Probablemente soy una de las pocas personas con vida que puede decir que conoce al verdadero Harry Potter.

Lo que nos lleva a los muchos rumores que aún circulan acerca de las últimas horas de Dumbledore. ¿Piensa Skeeter que Potter estaba allí cuando Dumbledore murió?
-Bueno no quiero decir demasiado… está todo en el libro… pero testigos dentro del castillo de Hogwarts vieron a Potter salir corriendo de la escena, momentos después de que Dumbledore cayera, saltara o fuera empujado. … después se encontraron evidencias contra Severus Snape un hombre contra el cual Harry siente un notorio rencor. ¿Es todo lo que parece? Eso queda a juicio de la Comunidad Mágica… una vez que haya leído mi libro.

Con esa intrigante nota me despido. No hay duda de que Skeeter ha escrito un bestseller instantáneo. Mientras que las legiones de admiradores de Dumbledore puede que estén temblando ante lo que pronto saldrá a la luz acerca de su héroe”.

 

Agosto de 1997:

“El Ministerio de Magia emprende una investigación sobre los llamados "nacidos muggles" para comprender mejor como llegaron a poseer secretos mágicos.

Investigaciones recientes llevadas a cabo por el Departamento de Misterios revelan que la magia solo puede pasar de una persona a otra cuando tienen hijos. Cuando no hay ninguna prueba de que existan antepasados magos, por consiguiente, los así llamados nacidos muggles probablemente hayan obtenido poder mágico robándolo o arrebatándolo a la fuerza. 

El Ministerio está decidido a castigar a tales usurpadores de poder mágico, y es con este fin que invita a los así llamados nacidos muggles a presentarse para una entrevista con la recientemente creada Comisión de Registro de los Nacidos Muggles.”

 

Severus Snape confirmado como director de Hogwarts

"Severus Snape, durante largo tiempo Profesor de Pociones de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, ha sido hoy designado director, como el más importantes de los muchos cambios de personal en la antigua escuela. Después de la destitución del anterior profesor de Estudios Muggles, Alecto Carrow ocupará el puesto, mientras su hermano, Amycus, ocupará la posición de Defensa Contra las Artes Oscuras. "Doy la bienvenida a la oportunidad de defender nuestra más fina cultura mágica y sus valores...".

8 de julio de 2014:

EL EJÉRCITO DE DUMBLEDORE SE UNE EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE QUIDDITCH
por Rita Skeeter

Los famosos pueden ser de muchas categorías. En este estadio en el desierto de la Patagonia hemos visto bastantes caras conocidas del mundo mágico (ministros, presidentes, la cantante Celestina Warbeck o el polémico grupo mágico norteamericano Las Snitches de Alas Dobladas). Todos ellos han provocado un gran revuelo entre los espectadores, con más de uno peleándose por conseguir un autógrafo e incluso lanzando hechizos de puente para llegar a las tribunas reservadas.

Pero cuando por el camping se corrió la voz de que cierta pandilla de infames magos (ya han dejado atrás la juventud de su apogeo, pero siguen siendo reconocibles) había llegado para presenciar la final, el alboroto fue ya mayúsculo. La muchedumbre salió en estampida llevándose por delante tiendas de campaña y niños pequeños. Admiradores de todo el mundo corrieron hacia la zona en la que supuestamente se encontraban los miembros del Ejército de Dumbledore, desesperados por ver, aunque solo fuese fugazmente, al hombre que aún llaman el Elegido.

La familia Potter y los demás miembros del Ejército de Dumbledore se encuentran alojados en la sección VIP del camping, una zona protegida por fuertes encantamientos y vigilada por warlocks de seguridad. Su presencia ha atraído a la zona acordonada a una multitud de admiradores y curiosos, todos esperando atisbar a sus héroes. Sus deseos se cumplieron a las tres de la tarde del día de hoy, cuando Potter llevó a sus dos hijos James y Albus, acompañado por una estridente algarabía, a visitar las instalaciones de los jugadores, donde les presentó al buscador búlgaro Viktor Krum.

El famoso auror está a punto de cumplir los 34, y alguna que otra cana se deja ya entrever, pero sigue llevando unas inconfundibles gafas redondas que, más de uno estará de acuerdo, son más propias de un adolescente carente de estilo. La famosa cicatriz en forma de rayo tiene compañía: Potter luce un feo corte en la mejilla derecha. Al preguntar por el origen de esa herida, el Ministerio de Magia ha respondido con su habitual impasibilidad: "Como ya le hemos dicho al menos 514 veces, no facilitamos información del trabajo supersecreto del departamento de aurores, señorita Skeeter". ¿Qué quieren ocultar? ¿Acaso está el Elegido envuelto en un nuevo misterio que, el día más inesperado, nos arrastrará a una nueva era de terror y caos?

¿O tendrá su lesión un origen más humilde, uno que Potter quiera ocultar a toda costa? ¿Le habrá echado un maleficio su mujer? ¿Se estará empezando a resquebrajar una unión que quizá no sea tan feliz como los Potter nos quieren vender? ¿Será por eso que su mujer Ginevra no ha dudado ni un segundo antes de venir a cubrir los mundiales y dejar a su marido e hijos en Londres? Aún está por ver si realmente era la reportera más adecuada para la Copa del Mundo de quidditch, pero, para qué engañarnos, cuando te apellidas Potter las puertas se abren de par en par, las federaciones deportivas internacionales te hacen reverencias y los editores de El Profeta te ofrecen los trabajos más codiciados.

Como recordarán sus más fervientes admiradores, Potter y Krum se enfrentaron en el polémico Torneo de los tres magos, pero, a la vista de su abrazo, parece ser que no se guardan ningún rencor. (¿Qué pasó realmente en aquel laberinto? Dudo que la efusividad de su saludo ponga fin a las conjeturas). Tras charlar durante una media hora, Potter y sus hijos regresaron al camping donde se reunieron con el resto del Ejército de Dumbledore hasta altas horas de la madrugada.

Junto a la tienda de Harry se alojan sus amigos más cercanos, aquellos que saben todo sobre él y aun así siempre han rehusado hablar con la prensa. ¿Tienen miedo de él o de que acaben por filtrarse sus propios secretos, enturbiando el mito de la derrota de El-que-no-debe-ser-nombrado? Ahora casados, Ronald Weasley y Hermione Granger estuvieron al lado de Potter en todo momento. Al igual que el resto del Ejército de Dumbledore, lucharon en la Batalla de Hogwarts y sin lugar a dudas se merecen la montaña de elogios y premios por su valentía que la comunidad mágica, tan agradecida, no deja de otorgarles.

Poco después de la batalla, Weasley, cuyo famoso pelo rojo parece estar clareando, comenzó a trabajar en el Ministerio de Magia junto a Potter, pero abandonó el puesto solo dos años después para codirigir el exitoso imperio de bromas mágicas Sortilegios Weasley. ¿Realmente estaba, como dijo en su momento, "encantado de ayudar a mi hermano George con un negocio que siempre me ha fascinado"? ¿Es que estaba cansado de ser la sombra de Potter? ¿O puede que el trabajo en el departamentos de aurores era demasiado para un hombre que en su día admitió que destruir los Horcruxes de El-que-no-puede-ser-nombrado le "había pasado factura"? Desde lejos no parece mostrar indicios de enfermedad mental alguna, pero al público no se le permite acercarse lo suficiente como para evaluarlo con precisión. ¿No es sospechoso?

Hermione Granger, por supuesto, siempre fue la femme fatale del grupo. Algunos artículos de la época revelaron que de adolescente jugó con los sentimientos del joven Potter antes de dejarse seducir por el musculitos Viktor Krum, aunque finalmente se decidió por el fiel secuaz de Potter. Tras ascender en muy poco tiempo a subdirectora del Departamento de Seguridad Mágica, está a punto de trepar aún más dentro del Ministerio. Además es madre de un niño, Hugo, y una niña, Rose. ¿Es Hermione Granger la prueba de que una bruja sí puede tenerlo todo? (No, solo hay que ver su pelo).

Y luego están esos miembros del Ejército de Dumbledore que reciben mucha menos atención que Potter, Weasley y Granger (¿Tendrán envidia? Seguramente). Neville Longbottom, quien ahora enseña Herbología en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y es muy querido entre sus alumnos, ha venido a Patagonia con su mujer Hannah. Hasta hace muy poco vivían encima del Caldero Chorreante, en Londres, pero se rumorea que Hannah se ha reciclado en sanadora y va a solicitar el puesto de enfermera de Hogwarts. Las malas lenguas dicen que tanto a ella como a su marido les gusta el whisky envejecido de Ogden más de lo que uno espera de los profesores de nuestros hijos, pero desde aquí queremos desearle mucha suerte con su solicitud.

La última cabecilla del Ejército de Dumbledore es, por supuesto, Luna Lovegood (casada con Rolf Scamander, el apuesto nieto del famoso magizoólogo Newt). Sigue siendo tan excéntrica como adorable y, según parece, se ha paseado por la sección VIP vestida con las banderas de los dieciséis países de la eliminatoria. Sus gemelos están "en casa con el abuelo". ¿Será un eufemismo para "demasiado trastornados para ser vistos en público"? Sería despiadado sugerirlo.

Algún que otro miembro del Ejército está también por aquí, pero son estos seis los que más miradas atraen. Podemos deducir que todas las cabezas pelirrojas que vemos pertenecen a un Weasley, pero resulta difícil distinguir entre George (el millonario codirector de Sortilegios Weasley), Charlie (domador de dragones, aún soltero, ¿por qué?) o Percy (Director del Departamento de Transportes Mágicos, ¡es su culpa si hay atascos en la Red Flu!). Al único al que podemos reconocer fácilmente es a Bill quien, pobrecillo, resultó gravemente herido tras toparse con un hombre lobo y aún así (¿Un hechizo? ¿Un filtro amoroso? ¿Chantaje? ¿Secuestro?) se casó con la hermosa (aunque, seguramente, algo cabeza hueca) Fleur Delacour.

Por lo que hemos oído, en la final veremos a estos y otros miembros del Ejército de Dumbledore en las tribunas VIP, sumándose a la pompa y teatralidad de este acontecimiento. Esperemos que el comportamiento de dos de los miembros más jóvenes de su cohorte no ensombrezca su presencia y desacredite a aquellos que en el pasado hicieron honor a su nombre de magos.

Detesto invadir la privacidad de los más jóvenes, pero pertenecer al círculo de amigos y familiares de Harry Potter, y aprovecharse de su amistad, tiene un precio. Sin lugar a dudas, a Potter no le gustará saber que el comportamiento de su ahijado Teddy Lupin —un semihombre lobo de dieciséis años con el pelo azul eléctrico—, desde que llegó al camping VIP es impropio de un miembro de la realeza mágica. ¿Es pedir demasiado que el ajetreado Potter tenga atado en corto a este chico asilvestrado? Sus padres al morir confiaron en que Potter cuidaría de él, pero me entran escalofríos solo de pensar en lo que se puede convertir el joven Lupin si no se le pone freno con urgencia. Mientras tanto, al señor y a la señora Bill Weasley les gustará saber que su hermosa y rubia hija Victoire parece sentir una atracción por los rincones oscuros que frecuenta Teddy Lupin. La buena noticia es que ambos parecen haber inventado un método para respirar por las orejas. Gracias a ello, han podido sobrevivir a unas sesiones prolongadísimas de lo que en mi juventud llamábamos "darse el lote".

Pero seamos clementes. Harry Potter y su cohorte nunca dijeron que eran perfectos. Y a todos aquellos que quieran saber exactamente cuáles son sus imperfecciones, les remito a mi nueva biografía: El Ejército de Dumbledore: el lado oscuro de la tropa, que se podrá adquirir en Flourish y Blotts a partir del 31 de julio.

contenido original © 2004-2014 El Cronista de Salem, Zirtaheb, Mr. X y Príncipe de las Tinieblas
Contenido Original: 20/5/2004 ~ Última Actualización: 9/7/2014