Back

 

Las Brujas de Macbeth es el grupo favorito de Harry


Las Brujas de Macbeth
También conocidos como The Weird Sisters

A pesar del nombre, Las Brujas de Macbeth es un grupo musical del mundo mágico compuesto íntegramente por hombres, quizá la banda más popular en Reino Unido. Sus miembros son los siguientes:

  INTEGRANTE INSTRUMENTO
  Barbary, Heathcote Guitarra rítmica
  Crumb, Gideon Gaita
  Graves, Merton Violonchelo
  McCormack, Kirley Guitarra principal
  Thruston, Orsino Batería
  Tremlett, Donaghan Bajo
  Wagtail, Myron Vocalista
  Wintringham, Herman Laúd

Las Brujas de Macbeth son descritos como "extremadamente peludos" y en ocasiones visten túnicas negras con rotos y descosidos artísticos (CF23). Por su edad, apenas son diez años mayores que Harry (mf).

Para el baile de Navidad de 1994, Dumbledore contrató a Las Brujas de Macbeth para que amenizasen el baile, provocando gran expectación entre el alumnado (CF23).

Este grupo se escucha por la radio mágica, pero desconocemos por qué otros medios se distribuye su música. Además existen productos para fans, ya que Nymphadora Tonks viste una camiseta de Las Brujas de Macbeth en una ocasión.

La música favorita de Harry Potter son Las Brujas de Macbeth, aunque él todavía lo está conociendo. Según Rowling, se trata de un "super grupo de magos" (RAH). Ginny también es fan, y tiene un póster colgado en su habitación (RM).

Aunque esta banda se dedica a la música, está relacionada con otros ámbitos. Por ejemplo, Kirley McCormack es hijo de una famosa jugadora de Quidditch (QT). Los integrantes de Las Brujas de Macbeth asisten también a algunas fiestas privadas, como la celebrada por Slughorn (PM). Sus vidas privadas también son noticia para El Profeta, que recoge la boda de Tremlett (OF).
 

Sobre el nombre del grupo:

Existe confusión con el nombre de Las Brujas de Macbeth, ya que en la versión en inglés es The Weird Sisters, que podría ser traducido como "Las Brujas Raras". Sin embargo, para conocer el significado del nombre no hay que buscar el significado estricto, sino su origen.

Macbeth es una obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, y la favorita de J.K. Rowling de este autor. Cuenta la historia de un rey llamado Macbeth, cuando tres brujas de aspecto extraño le revelan que será rey algún día. Estas tres brujas reciben en la versión original el nombre de "Weird Sisters"; sin embargo, en las traducciones al castellano a lo largo de los siglos los autores no se han puesto de acuerdo en cómo traducirlo o sencillamente han omitido el "weird", dejándolo en "hermanas" o sencillamente "brujas".

Posiblemente sea este motivo por el que la editorial Salamandra decidió rebautizar al grupo como Las Brujas de Macbeth, en alusión a las hermanas que aparecen en la obra, antes de atreverse a dar una traducción errónea de "The Weird Sisters". Definitivamente esas "weird sisters" (hermanas raras) son las brujas que aparecen en la obra de Macbeth.

Como nota adicional, Rowling compara la profecía que hacen estas brujas con la que después pronuncia Trelawney: "¿Es el destino o ellos quisieron que sucediese?".


Sobre el grupo en la versión cinematográfica:

En la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego, aparecen Las Brujas de Macbeth durante la escena del baile. En un principio el grupo que interpretase las canciones iba a ser Franz Ferdinand, pero finalmente declinaron la invitación.

Jarvis Cocker, Jonny Greenwood y Phil Shelway dieron vida a la mágica banda. Los títulos de algunas de sus canciones son Hacer el hipogrifo, Esta es la noche o La magia funciona (CF/p).

contenido original © 2007-2008 El Cronista de Salem
Contenido Original: 19/4/2007 ~ Última Actualización: 13/3/2008