Back

 

Se rumorea que Filius Flitwick es campeón en duelos


Duelos de Magos
Los duelos se consideran un deporte en el mundo mágico de la misma manera que es considerada la esgrima en el mundo muggle. Mientras que es una competición deportiva amistosa, es una forma esencial de combate. Los duelos de los magos tienen normas y competiciones, pero en una batalla, las mismas técnicas le sitúan a uno entre la vida y la muerte.

Según los apuntes del señor Ollivander, el verdadero dueño de una varita de álamo es a menudo un duelista consagrado o lo será, puesto que la varita de álamo funciona particularmente bien con la magia marcial. Un infame club de duelistas secreto del siglo XVIII llamado Las Lanzas de Plata era conocido por admitir solo a aquellos que poseían varitas de álamo (P).

Dumbledore permitió que Lockhart comenzase un Club del Duelo en Hogwarts en el curso 1992-1993, quizá porque sospechaba lo que se avecinaba en el mundo mágico y necesitarían que los estudiantes aprendiesen lo más básico de los duelos. Lockhart enseñó las formalidades de los duelos: reverencia, sostener la varita en cierta dirección y hacer florituras con la misma a la hora de atacar.

Harry tuvo un duelo a muerte dos años después, contra Voldemort. Voldemort usó la maldición Imperius para forzar a Harry a arrodillarse y obedecer otras vejaciones en el duelo. Harry, que había aprendido a repeler la maldición Imperius , consiguió escapar al final. Al año siguiente, Harry comenzó a enseñar técnicas de duelo como parte de sus clases de Defensa Contra las Artes Oscuras, en el Ejército de Dumbledore. Tuvo gran éxito, ya que algunos de los estudiantes utilizaron lo aprendido más tarde en la Batalla del Departamento de Misterios, contra los Mortífagos. Otros de ellos usaron algunas de las técnicas contra Malfoy, Crabbe y Goyle a bordo del Expreso de Hogwarts al volver de Hogwarts (Junio 1996).

Se rumorea que el profesor Filius Flitwick es campeón de duelos. Se desconoce si esto es verdadero y de ser así, si es campeón de alguna competición particular. En 1430 había una Competición Inglesa de Duelos Mágicos. Entonces, el concurso fue ganado por Alberta Toothill, que venció al favorito Samson Wiblin con un Encantamiento de Ráfaga (mf27). Godric Gryffindor, uno de los cuatro célebres Fundadores de Hogwarts, fue el mejor duelista de su época (JKR).

A finales de 1995, el Ministerio estaba intentando convencer a otros países para firmar una Prohibición Internación de Duelos. Percy, particularmente, estaba intentando el apoyo de los transilvanos (CF23). Se desconoce si se refería a los duelos como deporte, o a la variedad letal.

En los tiempos anteriores al Estatuto Internacional del Secreto, cuando los magos se mezclaban con los muggles libremente, también usaban espadas para defenderse tan a menudo como varitas. De hecho, era considerado antideportivo usar una varita contra una espada muggle (lo que no quiere decir que nunca ocurriera). Muchos magos con talento eran también duelistas consumados en el sentido convencional, Gryffindor entre ellos (P).

contenido original © 2004-2013 El Cronista de Salem
Contenido Original: 14/7/2005 ~ Última Actualización:3/6/2013