Back

 

El grupo de Teatro sigue prohibido en la actualidad


Actividades extraescolares de Hogwarts
En un colegio como Hogwarts queda mucho por hacer después de la última clase del día. La escuela ofrece variedad de actividades que los alumnos pueden realizar a la vez que sus estudios:

Clases de Aparición
Dado que el instructor no es profesor de Hogwarts, sino un funcionario del Ministerio de Magia, sus lecciones pueden considerarse como extraescolares. Se compone de varias lecciones en el Gran Salón en las que se enseñan las tres Ds: Destino, Determinación y Deliberación. Cualquier alumno de sexto curso puede asistir a las clases, aunque se necesita cumplir los diecisiete años para examinarse.

Club de Duelo
Fundado en el curso 1992-1993 por Gilderoy Lockhart. En estas clases se enseñaban las normas básicas del antiguo arte del duelo. Es posible que el club quedase clausurado tras la despedida del profesor (CS).

Club de Encantamientos
Operativo en el curso 1995-1996, Victoria Frobisher pertenece a este club (OF13).

Club de Gobstones
Practica el poco conocido juego de los gobstones. Se lidera por un capitán, y Eileen Príncipe lo fue en su época. Durante el curso 1995-1996, el club queda prohibido por el Decreto Educacional nº24.

Copa de Quidditch
Las cuatro Casas de Hogwarts compiten entre sí para hacerse con el trofeo. Cada equipo está integrado por miembros de su casa, generalmente desde segundo curso (aunque existen excepciones, como Harry Potter) y los partidos se juegan en fin de semana.

Teatro
Hasta el primer cuarto del siglo XX realizaba representaciones esporádicas, aprovechando las celebraciones de Hogwarts. El profesor Beery dirigió durante un tiempo el grupo teatral, y fue durante su mando cuando ocurrió el incidente de La Fuente de la Justa Fortuna. Fue el director Dippet quien prohibió realizar futuras representaciones, prohibición que se mantiene en la actualidad (BB).

Torneo de los Tres Magos
La competición del Torneo de los Tres Magos se celebra cada muchos años en una de las tres principales escuelas mágicas de Europa. Todos los alumnos mayores de Hogwarts pueden aspirar al puesto de campeón, aunque sólo uno es elegido.

Visitas a Hogsmeade
La escuela permite una visita al pueblo en varias ocasiones al año, sólo a los alumnos de tercer curso o superiores.

contenido original © 2009 El Cronista de Salem
Contenido Original: 28/1/2009 ~ Última Actualización: 12/2/2009