Back

 

Aberforth Dumbledore es el tabernero de Cabeza de Puerco


Cabeza de Puerco
Localizada en un bloque fuera de High Street, la taberna Cabeza de Puerco ha estado en Hogsmeade cientos de años. Una señal de madera estropeada cuelga encima de la puerta, anunciando con una cabeza de jabalí salvaje que gotea sangre sobre la tela blanca que está a su alrededor (OF16). Es conocida por ser barata, por lo menos comparado con Las Tres Escobas situado calle abajo, y atrae a lo que "diríamos... clientela interesante", por lo menos según Albus Dumbledore (OF37). Durante veinte años, el camarero ha sido el hermano de Albus, Aberforth Dumbledore (RM28, FLE).


Clientela

Aunque tienen permitido visitar los fines de semana Hogsmeade, los estudiantes de Hogwarts raramente visitan Cabeza de Puerco. Incluso Hermione tuvo que asegurarse de que estaba permitido, y cuando lo hizo, el Profesor Flitwick le aconsejó con vehemencia que llevara sus propios vasos (OF16).

La posada no parece ser particularmente popular entre los adultos, incluso en una tarde de sábado cuando Las Tres Escobas estaba llena, Cabeza de Puerco estaba lo suficientemente vacía para que Aberforth estuviera fuera en la calle (PM12). Incluso la noche que Harry y Dumbledore atravesaron Hogsmeade antes de desaparecer hacia la cueva, Cabeza de Puerco estaba descrito como completamente vacío (PM26).

Aquellos que frecuentanCabeza de Puerco parecen ser de una clase particular, como han sido descritos anteriormente por Hagrid y Dumbledore. Más específicamente, todos tienden a mantener sus cabezas cubiertas (OF16). Esto, por lo menos, explica por qué Hagrid no comprendió quién estaba repartiendo cuando ganó un huevo de dragón, siendo Quirrel disfrazado durante el primer año de Harry (PF16); también explica cómo Mundungus Fletcher y Willy Widdershins pudieron espiar a Harry y sus compañeros de clase cuando ellos se encontraron en la posada después cuatro años (OF17, OF27).


Dentro de la Posada


La barra en Cabeza de Puerco es pequeña y extremadamente sucia y el suelo está cubierto de serrín (RM28), las ventanas son casi opacas y el suelo nada invisible bajo la suciedad. Hay una gaveta de madera antigua detrás de la barra que sirve como registro del dinero en efectivo, y el cuarto entero huele fuertemente a cabras. Incluso los trapos detrás de la barra parecen sucios; en un momento dado, cuando Aberforth continúa limpiando un vaso, Harry nota que parece estar poniendose más sucio (OF16).

Detrás de la barra una escalera de madera raquítica que lleva a un cuarto, que es probablemente una área abierta entre los cuartos de huéspedes, tiene un hogar y una ventana encortinada que da a la calle (RM28). Los cuartos de los huéspedes están sobre la barra (OF37), y como la propia barra, no parecen ser especialmente limpios. Por ejemplo, Sybill Trelawney advierte a Harry contra las chinches (PM25).

Sobre el hogar, en el cuarto de arriba, hay un retrato de Ariana Dumbledore (RM28). Este retrato es un pasaje secreto que lleva a la Sala de los Requerimientos en Hogwarts. Este pasaje se abrió cuando Neville Longbottom comenzó a vivir en la Sala en la primavera de 1998, aunque nos tenemos ninguna manera de saber si el retrato podría haber llevado a otro sitio aparte de Hogwarts antes de ese momento.
 


Historia


Cabeza de Puerco es un establecimiento viejo, con "suciedad de siglos" acumulada en el suelo de la barra. Según Hermione, la rebelión de los duendes de 1612 se planeó en esta posada en Hogsmeade (PA5), y dado que Cabeza de Puerco es la única posada que nosotros conocemos como tal en el pueblo, probablemente parece que la rebelión comenzó en ella. Sabiendo el gran número de guerras de duendes que han ocurrido desde entonces, probablemente 1612 no fue la última vez que la posada sirvió para estos menesteres.

La reciente guerra mágica contra Voldemort ha vuelto a poner a en la historia. Conocemos varios eventos que han tenido lugar aquí:
 

contenido original © 2007 Zirtaheb
ilustración de Cabeza de Puerco © 2003 Mary Grandpré
Contenido Original: 6/8/2007 ~ Última Actualización: -/-/-