Back

 

Dumbledore es el primer director en ser enterrado en Hogwarts


El Cementerio de Hogwarts
Según un comentario que hizo Alfonso Cuarón, director de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'.

En una entrevista a la BBC, Alfonso Cuarón habla sobre la libertad que da J.K. Rowling para la película, pero también existen ocasiones en las que no permite ciertos "añadidos" de Cuarón. Aquí sus palabras:
"Hay una escena donde Malfoy quiere ver a Buckebak siendo ejecutado. Es donde Hermione le pega el puñetazo. Y hay un reloj de sol ahí. Pensamos que necesitábamos poner algo ahí. Yo dije 'pongamos un cementerio entonces'.
Ella dijo 'No, tu no puedes poner un cementerio ahí'. A lo que le dije, '¿Porqué?' Ella replicó: 'Oh, porque el cementerio está cerca de la otra ala del castillo y va a jugar un papel muy importante en el sexto porque bla bla bla.
Entonces le dije '¿Y porqué no un reloj de arena'. Ella dijo 'Eso tiene perfecto sentido porque el castillo fue construido en un antiguo sitio céltico. Bla bla bla...".

Más tarde (entrevista de Owen Jones, 2005) J.K. Rowling quitó importancia a las declaraciones de Cuarón, por lo que suponemos que el cineasta exageró.

Dumbledore es enterrado en los terrenos de Hogwarts, pero no en un cementerio, ya que según cuenta McGonagall ningún director ha sido enterrado anteriormente allí. Sin embargo, ese era el deseo de Dumbledore (PM).

contenido original © 2004-2007 El Cronista de Salem
Contenido Original: 9/6/2004 ~ Última Actualización: 20/4/2007