Back

 

Se dice que las cámaras estás custodiadas incluso por esfinges


Gringotts
"Gringotts es el lugar mas seguro del mundo, para cualquier cosa que quieras guardar—excepto, tal vez, Hogwarts.”
 ~ Rubeus Hagrid (PF)


Fundado por el duende Gringott (PA/j).

Bajando por el Callejón Diagon, cerca de su intersección con el Callejón Knockturn, hay un edificio muy alto de mármol blanco. Es el banco mágico Gringotts de Londres, un lugar imponente guardado por duendes dónde las brujas y magos guardan su dinero y otros objetos de valor en las bóvedas localizadas millas y millas debajo de la tierra. Se rumorea que los duendes de Gringotts usan dragones para guardar algunas de las bóvedas de alta seguridad
Mientras te acercas las puertas delanteras de bronce bruñidas de Gringotts ves unos duendes posicionados guardándolo, vestidos de uniforme de escarlata y oro. Cuando atraviesas las puertas delanteras, te encuentras en una cámara de entrada que tiene en frente otra fila de puertas. Éstas son colores de plata y tienen grabada la rima siguiente:

Entre, extraño, pero preste atención
A los que tienen el pecado de la codicia
Para aquéllos que toman, pero no ganan,
Deberán pagar en su vuelta.
Así si usted busca bajo nuestros suelos
Un tesoro que nunca fue suyo,
Ladrón, usted esta advertido, tenga cuidado con
encontrar algo mas que un tesoro allí.


Dos duendes mas guardan las puertas que ellos abrirán para permitir el paso al vestíbulo principal. Esta cámara grande tiene una contadora larga con cien duendes, que se sientan en los taburetes altos, trabajando contando y pesando las monedas, escribiendo con la mayor reserva, y examinando las piedras preciosas. Es posible intercambiar el dinero de Muggle por dinero mágico en Gringotts (PF, CS).

Hay un gran número de puertas fuera de esta cámara principal, guardada por todavía más duendes que admiten a uno en las estrechas cavernas de piedra que llevan a las bóvedas debajo de la tierra. Estos pasajes descienden empinadamente. Un duende sirve como una guía en este laberinto, y pilota una carreta pequeña que monta en las vías estrechas puestas en el suelo de piedra.

Para sacar dinero de tu bóveda o cámara debes tener una llave específica. Debes anunciar a unos de los duendes tus intenciones, y estos te llevan a su vez hacia una de las puertas de salida, según la ubicación de tu cámara. Detrás de las puertas de salida hay estrechos pasillos de piedra, iluminados con antorchas. Estos pasillos se inclinan poco a poco hacia abajo hasta vislumbrar unos raíles en el suelo. El duende encargado se encarga de llamar (generalmente silbando) a los pequeños carros que llevan a los magos y brujas hasta sus cámaras, los cuales llegan rápidamente por los raíles. Al subir en estos, los carros se ponen en marcha inmediatamente. 

Al principio los carros, rápidamente, se mueven a través de un laberinto de retorcidos pasillos. Por la rápidez del carro, se hace imposible recordar cualquier ruta. El carro parece conocer su propio camino, pues el duende encargado en ningún momento da señales de estarlo dirigiendo. Si se va muy abajo se puede ver un lago subterráneo en el que hay gruesas estalactitas y estalagmitas saliendo del techo y del suelo.

Al ir más abajo en el camino, generalmente la velocidad del carrito se hace mayor, haciéndose simultáneamente el aire más frío. 

 
Hay mas de setecientas bóvedas y se abren por varios medios. Los típicos usan las llaves pequeñas. Las bóvedas de alta seguridad tienen encantamientos puestos en sus puertas. El duende acaricia la puerta para alejarlos; si cualquiera que no sea un duende de Gringotts lo prueba, sería chupado a través de la puerta y se entramparán dentro de la bóveda (esto se revisa cada diez años). La bóveda de alta seguridad de Dumbledore es la número 713. La bóveda de Sirius Black es la número 711 (edición británica de PA). La bóveda de Harry es la número 687 (PF).

Se nombra uno de los duendes que trabajan en Gringotts: Griphook. Él escoltó a Harry y Hagrid a las bóvedas el 31 de julio de 1991 (PF).

Gringotts ha pagado grandes olas de la maldiciones en el trabajo que es recuperar el tesoro de lugares como las pirámides de Egipto. Bill Weasley es gran deshace-maldiciones para Gringotts (PF, PA). Se usan esfinges para custodiar algunas de las cámaras (DP).

Los Duendes de Gringotts cambian el dinero Muggle por dinero mágico, y luego lo vuelven a poner en circulación. Rowling dice, "Esos duendes son personas furtivas. Ellos vuelven a poner el dinero Muggle en circulación. Ellos son como los "cercos"--en la jerga británica, ¿entiende? " (AOL)
(PF, CS, PA)

¿Cómo se llaman las criaturas que dirigen Gringotts?
J.K. Rowling les llama goblins, pero Salamandra, según el libro, los ha traducido de distintas maneras, desde gnomos, duendes hasta goblins. Nosotros nos quedamos con duendes.

contenido original © 2004 Zirthabeb, JulianAzkaban y El Cronista de Salem
ilustraciones originales © 2000 Warner Brothers
Contenido Original: 13/5/2004 ~ Última Actualización: 2/10/2004

Home