Back

 

La prisión de Azkaban se encuentra al norte del Mar del Norte


Pequeño Hangleton
Aldea muggle situada entre dos colinas en un amplio valle a ocho kilómetros de Gran Hangleton, en Inglaterra (CF, LF). En la ladera de una de las colinas esta la Mansión Ryddle. En 1943 había una taberna llamada “El Ahorcado” donde todo el pueblo se reunió la noche posterior al asesinato de los Ryddle para hablar del triple asesinato. Hay una iglesia que se ve desde el cementerio de la aldea.

Habitantes de Pequeño Hangleton: 

 

Hogares de Pequeño Hangleton:

Mansión Ryddle

Tiene una cocina cavernosa que esta conectada con el vestíbulo. La puerta principal esta franqueada por ventana con parteluces y da al vestíbulo. En el vestíbulo hay una escalera para acceder al piso superior. A la derecha del rellano del primer piso hay un corredor y al final hay una estancia donde Voldemort mató en 1994 a Frank Bryce. Esta estancia tiene chimenea, una ventana y una alfombra. También hay una sala donde se encontró a los tres Ryddle muertos. La casa tiene un jardín cuidado por Fran Bryce desde que volvió de la guerra hasta 1994. En el jardín hay una caseta donde vivía Frank.

Fue posesión de la familia Ryddle hasta 1943. Después fue pasando de un propietario a otro y al final cayo en desuso. En 1994 el propietario no vive en ella y se dice que solo la tiene como posesión por razones fiscales. En la vejez de Frank, el jardinero de la casa, los muchachos del pueblo tiraban piedras a las ventanas, pisaban el césped con sus bicicletas y habían entrado en una o dos ocasiones a raíz de una apuesta.

 

Casa Gaunt

En 1925 toda la parte exterior estaba recubierta de musgo. Los árboles crecían muy cerca de la casa tapando la panorámica al valle. En algunos sitios del tejado las tejas se han caído. En los trozos en los que esta caída es acentuada se ven las vigas. La casa esta rodeada de ortigas y estas alcanzaban las mugrientas ventanas. Por dentro tiene tres habitaciones. La primera es el salón-cocina en el que hay una chimenea, un sofá y una cocina de guisar ennegrecida. Las otras dos suponemos que son las habitaciones. La casa es de piedra. La casa a partir de la huida de Mérope la casa esta mugrienta y hay basura por el suelo (aunque antes también estaba muy sucia). No se le conocen habitantes después del encarcelamiento de Morfin. En 1996 esta en ruinas. En ellas Dumbledore encuentra el anillo de Sorvolo (que es ahora horcrux de Voldemort).

 

Otros lugares de Pequeño Hangleton

El Ahorcado: Taberna del pueblo, donde se reúnen todos los vecinos para chismorrear (CF1).

Cementerio: Desde el se ve la iglesia y a su izquierda se alza la colina donde esta la mansión Ryddle.   En el están enterrados los Ryddle en una tumba es una lapida de mármol  vertical. La noche del 24 de junio de 1995 Colagusano mata en él a Cedric Diggory por orden de Voldemort. Después renace Voldemort con un hueso sacado de la tumba de su padre. El señor tenebroso llama a los mortifagos y lucha contra Harry, que mientras Voldemort renacía estaba atado a la tumba de los Ryddle. Harry consigue escapar. Intentando aturdir a Harry, los Mortifagos rompen un ángel de una tumba. En la película la tumba que tiene un ángel es la de los Ryddle pero en el libro se dice que el cuerpo de Cedric esta a seis metros de la tumba de los Ryddle y que la tumba con el ángel esta a tres metros del cuerpo. El cementerio esta descuidado en 1995.

Gran Hangleton: Ciudad a ocho kilómetros de Pequeño Hangleton. Frank Bryce cuando fue acusado de asesinar a los Ryddle fue a su comisaría por lo que suponemos que Pequeño Hangleton no tiene cuerpo Policial propio.

 

Nota sobre la ubicación de Pequeño Hangleton

Los libros no establecen una ubicación exacta ni aproximada para Pequeño Hangleton. Teniendo en cuenta que la saga se mueve por todo Reino Unido (además de Irlanda, aunque la mayor parte de las veces pase desapercibida) el pueblo podría estar en cualquiera de sus naciones. Rowling, sin embargo, lo ubicó implícitamente en Inglaterra, al decir en un discurso que Voldemort es "cien por cien inglés". Dado que tanto Mérope como Tom Ryddle nacieron aquí, podemos presumir que ellos eran ingleses.

contenido original © 2007-2009 El Cronista de Salem, A.J.P. y Daniel
Contenido Original: 26/4/2007 ~ Última Actualización: 11/2/2009