Back

 

JK Rowling, antes de que se publicase 'La Orden del Fénix', ya anunció que Harry visitaría una habitación de Hogwarts ya mencionada y con propiedades mágicas


Sala de los Menesteres (Room of Requirements)
Esta sala tan especial se encuentra en el castillo de Hogwarts, quizás creada por los fundadores. Su interior cambia según la necesidad de quien pasa por su lado. Se encuentra cerca del tapiz de Barnabás el Chiflado, en el séptimo puso, y se usó en 1995 y 1996 como sala de reunión del Ejército de Dumbledore. Neville volvió a emplearla como refugio entre 1997 y 1998 durante la tiranía de Snape y los Carrow.

Los elfos domésticos la llaman la Sala que Viene y Va.

Estos son los aspectos conocidos que ha tomado la Sala de los Menesteres, variando según las necesidades de cada uno:

Personajes Necesidad Contenido de la Sala:
Harry Potter Esconder algo (libro del Príncipe Mestizo). Sala del tamaño de una catedral repleta de objetos depositados por continuas generaciones de estudiantes: joyas, muebles, libros, sombreros... (PM).
Sybill Trelawney Esconder algo (botellas de jerez). Posiblemente el mismo aspecto de la sala que ve Harry (PM).
Draco Malfoy Esconder algo (armario evanescente). Posiblemente el mismo aspecto de la sala que ve Harry (PM).
Albus Dumbledore Orinar a media noche. Una numerosa colección de orinales.
Dobby y Winky Perder la borrachera de Winky. Antídotos contra la borrachera de Cerveza de Mantequilla.
Fred y George Weasley Huir de Argus Filch. Armario de escobas donde esconderse.
Ejército de Dumbledore Impartir Defensa Contra las Artes Oscuras. Libros, chivatoscopios, cojines... Todo lo necesario para entrenarse contra las Artes Oscuras
Pansy Parkinson Encontrar pruebas del Ejército de Dumbledore. Pruebas sobre las actividades del Ejército de Dumbledore; una lista con los nombres de todos los integrantes.
Argus Filch Encontrar productos de limpieza. Gran variedad de productos de limpieza.
Tom Sorvolo Ryddle Esconder la Diadema de Rowena Ravenclaw. Sala del tamaño de una catedral repleta de objetos depositados por continuas generaciones de estudiantes: joyas, muebles, libros, sombreros... (PM).
Ejército de Dumbledore Huir de la tiranía de Snape y los Carrow. Sala con un pasadizo secreto a una habitación de Cabeza de Puerco, por la que Aberforth Dumbledore les pasaba provisiones.

Durante la batalla de Hogwarts, Harry, Ron y Hermione entraron a la sala con intención de encontrar allí la diadema de Ravenclaw (entraron en la sala con aspecto de sala del tamaño de catedral con un montón de trastos) pero Draco Malfoy, Crabbe y Goyle les siguieron con intención de matarlos. Hubo una pelea, en la que en su transcurso encontraron la diadema de Ravenclaw en el busto de un mago, y Crabbe conjuró un fuego demoníaco que no supo apagar y murió consumido por el mismo. La sala de los Requerimientos ardió entera y la diadema quedó destruida; Harry, Ron, Hermione, Malfoy y Goyle lograron salir de ella a tiempo.

contenido original © 2004-2007 Mr. X, Príncipe de las Tinieblas y Helena
Contenido Original: 2/10/2004 ~ Última Actualización: 27/9/2007