Back

 

El mayor centro de Alquimia del mundo se encuentra en Egipto


    Alquimia
Tradicionalmente, la alquimia se considera un arte para librar a los elementos de sus impurezas mediante el fuego. En nuestro mundo mágico su concepto es más ambiguo y está estrechamente relacionado con la magia. La Alquimia se estudia en Hogwarts como optativa de sexto y séptimo curso si hay suficiente interés. En los apuntes iniciales de Rowling, Alquimia era obligatoria desde primero (P).

La cuna de la alquimia parece ser África, ya que se cree que la escoba llegó a este continente cuando los magos fueron a desarrollar sus estudios alquímicos y el mayor centro de este arte se encuentra en Egipto (QT, RM). El lugar fue visitado por Elphias Doge, quien relató a su amigo Albus Dumbledore los experimentos alquímicos por carta. No obstante, la alquimia también se ha desarrollado en Europa y Asia, con sus distintas figuras eminentes.

Uno de los alquimistas más reconocidos (y exitosos) fue Nicolas Flamel, quien logró crear la Piedra Filosofal. Su elixir le permitió vivir, junto a su esposa, durante siglos.

Existen obras sobre la alquimia, como Alquimia, antigua arte y ciencia.

Alquimistas conocidos:

contenido original © 2011 El Cronista de Salem
Contenido Original: 24/4/2008 ~ Última Actualización: 17/9/2011