Idiomas
"Cualquiera puede hablar Troll. Todo lo que tienes que hacer es señalar y gruñir..."
 ~ Fred Weasley


Asumiendo el hecho de que el señor Barty Crouch habla más de 200 idiomas, entre muggles y mágicos, parece ser que existen maneras mágicas de aprenderlos.

Idiomas Muggles
Inglés

Al estar Hogwarts en un país de habla inglesa, todo el mundo habla dicho idioma. Hay ciertos dialectos, de todos comos, como el de Rubeus Hagrid. Seamus Finnegan habla con expresiones irlandesas.

Búlgaro
El ministro de magia búlgaro, el señor Oblansk, hacía como si no supiese hablar inglés, solo búlgaro, haciendo sufrir a Cornelius Fudge, el cuál no encontraba manera de comunicarse en la Copa Mundial de Quidditch. Después de que Irlanda ganase, con un perfecto inglés, el señor Oblansk dijo: "Bueno, hemos jugado muy bien". Fudge no se lo podía creer.

Francés
Los estudiantes de la Academia Beauxbatons hablan francés. Ellos hablar inglés muy bien a su vez.

Muchos otros idiomas
Harry escucha a mucha gente hablando en otros idiomas mientras andaban por el camping de la Copa Mundial de Quidditch (CF7).

Latín
Es el idioma raíz para muchos de las palabras de hechizos.

"Disfruto pensando que los magos puedan continuar usando esta lengua muerta en su vida diaria."
 ~ J.K. Rowling (Sch2).

"Me impresionaba, la idea de que los magos todavía usasen el latín como un idioma vivo, a pesar de lo qe es, como los estudiantes de Latín sabrán... Me tomo grandes libertades con el idioma para los hechizos. Veo como que hay un tipo de mutación en el que están usando los magos."
 ~ J.K. Rowling (CBC).


Idiomas Mágicos
Duendigozna
Idioma de los duendes. Bagman tiene escasos conocimientos sobre este.
"bladvak" significa "hacha" en Duendigozna (CF24).

Gigante
Los gigantes hablan si propio idioma; algunos de ellos no hablan inglés, y posiblemente no hablan ningún otro idioma humano. Aún así, hay algunos gigantes que hablan inglés y pueden servir de traductores para la comunicación de un posible visitante (OF).

Hadas
Las hadas usan una especie de zumbido para comunicarse entre sí (AF).

Pársel
El pársel es la habilidad de hablar con las serpientes. Tom Ryddle lo usaba para controlar al basilisco de la Cámara de los Secretos. Harry adquirió esta habilidad después de que Voldemort le atacase cuando solo era un bebé, y él lo ha usado en raras ocasiones, como para hablar con la boa constrictor del zoológico y para detener a la serpiente conjurada del Club del Duelo.
La habilidad de hablar pársel es extremadamente extraña, y es una de las razones por las que Salazar Slytherin era famoso. El pársel suena como un silbido (CF1). También se sabe que en la Antigua Grecia Herpo el Loco podía hablar pársel (AF).

Runas
Este antiguo lenguaje escrito es estudiado en Hogwarts. Se compone de símbolos (PA).

Sirenio
La gente del agua habla sirenio debajo del agua. Suena como un horrible chirrido.
Dumbledore puede hablar sirenio.

Troll
El primitivo lenguaje de los Trolls consiste en gruñidos, aunque algunos pueden ser entrenados para hablar unas pocas palabras en Inglés (AF).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 17/5/2004 ~ Última Actualización: -/-/-


Home