Back

 

En 1994, cuando Dudley lanza su PlayStation por la ventana, esta todavía no había salido al mercado


Designando años
El Diccionario de Los Magos, así como hp-lexicon, usa generalmente la más aceptada agnación de los años en las historias de Harry Potter. Utilizando el pastel de Día de muerte y la línea temporal oficial como referencias, el año de nacimiento de Harry se lista como 1980, con los otros años derivados de este primero. Sin embargo, en algunas instancias (como en la Guía del Lector), nosotros usaremos una designación menos especifica. Esto nos permite indicar cuando algunos eventos ocurrieron en los libros mientras evitamos todos los argumentos acerca de días y fechas, Playstations y televisores de pantalla plana.

En este sistema de fechar, el año de nacimiento de Harry es dado como Año Cero, abreviando A0. Este corresponde a 1980 en la línea temporal comúnmente aceptada, y es fácil de interpretar, ya que el digito final es el mismo. Harry, entonces. entró a Hogwarts en A11, se enfrentó con Voldemort en el cementerio en A15, y Sirius murió en A16. Es importante notar que ya que el año indicado empieza en Enero 1 y termina en Diciembre 31 del año que Harry llega a esa edad, entonces A12 incluye la segunda mitad del primer año de Harry en Hogwarts y la primera mitad de su segundo año.

Este método alternativo de fechar los eventos, ofrece una alternativa a aquellos que no atarían la historia a algunos años en particular pero leerlos como si estuvieran ocurriendo "ahora", sin importar a cuando "ahora" es. También es pensado para ayudar a aquellos investigadores de eventos que han escogido líneas temporales alternativas, usando la fecha de nacimiento de Nicolas Flamel, por ejemplo, o escogiendo lo que mas encaje con los días y fechas dados.

Por supuesto, cuando usamos años genéricos, nosotros no podemos siempre identificar el día exacto, la semana o el mes cuando algo pasa. Por ejemplo, nosotros sabemos que el cumpleaños de Dudley es un sábado poco después del final del mes de Junio en A11. Si este año es 1991, nosotros podemos identificarlo como Junio 22, pero si no lo identificamos como un año en particular, no podremos ser así de específicos

Para una referencia rápida, aquí hay algunos eventos bien conocidos de la historia, y cuando ocurrieron

contenido original © 2004 Pipe Eljach
Contenido Original: 20/5/2004 ~ Última Actualización: -/-/-

Home