Back

 

El Ministerio de Magia registra a los animagos, aunque conocemos por la historia que hay muchos no inscritos


Tipos de Gente Mágica
Algunas personas en la comunidad mágica tienen poderes mágicos especiales que les permiten hacer lo que muchos magos no pueden. Estas habilidades mágicas pueden ser aprendidas en algunos casos, por ejemplo el complicado nivel de  magia que se requiere para convertirse en un Animago. Otras habilidades no pueden aprenderse, se adquieren únicamente por nacimiento.  

Animago
Un Animago tiene la habilidad de transformarse en un animal, conservando el pensamiento humano y la capacidad de razonar, aunque no tienen capacidad del habla. La magia utilizada en esta transformación es complicada y sumamente avanzada, y muy pocos magos se atreven a realizarla. El Ministerio de Magia lleva un registro de todos los Animagos conocidos para controlar el mal uso de esta habilidad, que suele ser empleada para fines deshonestos o incluso criminales. Cuando un Mago se transforma en su forma animal existen indicios que conectan la transformación con la forma humana. Por ejemplo, McGonagall y Skeeter las dos utilizan anteojos y sus transformaciones incluyen señas alrededor se sus ojos. Falcon Aesalon, de la antigüedad, es uno de los primeros animagos conocidos.
Algunos Animagos Conocidos:

Aritmáncicos
Los Aritmáncicos son los expertos en Aritmancia. Esta palabra es una combinación de las palabras griegas "arithmetike" que significa números y "manteia" que significa adivinación.

Incontrable
Al igual que un lugar puede ser inmarcable, los magos pueden ser incontrables. De ese modo, las lechuzas que ellos no desean nunca les encuentran.

Sirius Black y Lord Voldemort son un ejemplo (JKR).

Inferi
Cadáveres utilizados como marionetas.

Legilimántico
Un Legilimántico es un Mago que ha aprendido el arte de la Legilimancia, es decir, sentir los pensamientos de otras personas, el profesor Dumbledore y Snape son expertos en esta rama de la magia. Voldemort también es capaz de Legilimancia.

Metamorfomagos
A diferencia de otros tipos listados aquí, los Metamorfomagos adquieren esta habilidad por nacimiento, los Metamorfomagos son capaces de cambiar su apariencia a su gusto. Nymphadora Tonks era una Metamorfomaga (OF, PM, RM) y su hijo Ted Lupin hereda su don. Esta palabra proviene de las palabras griegas "meta-" que significa cambio, "morph" que significa forma y "magus" que significa mago.

Según JK Rowling en su web: "Un Metamorfomago es un mago que posee la capacidad innata de transformar totalmente su apariencia, por ejemplo, de blanco a negro, de joven a viejo, de guapo a feo, etcétera" (JKR).

Nigromancia
Arte oscuro que pretende devolver a la vida a los muertos. Nunca ha funcionado (BB).

Oclumántico
La habilidad de la Oclumancia permite a una persona bloquear los esfuerzos de un Legilimancia para revisar sus pensamientos y memorias. Las personas que practican esta extraña rama de la magia se llaman Oclumancia.

Hablante de Pársel
La habilidad de hablar con las serpientes y dominarlas es extremadamente rara. Es considerada como un distintivo de los magos malignos, asociada con Salazar Slytherin, quien tenía esta habilidad. Muy pocos magos son Hablantes de Pársel. Aparte de Salazar Slytherin, Voldemort y Harry Potter hablaban Pársel (Harry perdió la habilidad al dejar de ser un horcrux). También se sabe que en la antigua Grecia Herpo el Loco hablaba pársel. La lengua Pársel, la lengua de las serpientes, suena como un sonido siseante exhalado sin tomar respiros.

Squib

Vidente
Otro extraño don, el del Ojo Interior, la habilidad de profetizar. Un mago con este don se le conoce como Vidente. La profesora Trelawney tiene un poco de este talento, pero hasta este punto solo se ha demostrado dos veces. Ella es la tataranieta de la talentos vidente, Cassandra Trelawney.

contenido original © 2004 El Diccionario de los Magos
Contenido Original: 28/3/2004 ~ Última Actualización: 4/12/2008