Back

 

Madame Malkin tiene varias tiendas repartidas por Europa


Vestimenta de magos y brujas
«Simplemente póngaselos, Archie, sea un buen muchacho. Usted no puede pasear así, Muggle de la verja ya está empezando a sospechar...»
  ~ un mago anónimo del ministerio le dice a Archie contundentemente que no lleve un camisón con flores.

«Bien. Ve desnudo. Y, Harry, asegúrate de hacerle una foto. Dios sabe lo que podría hacerme reír.»
  ~ Molly Weasley, cuando Ron se negó a llevar sus túnicas usadas

Los magos que viven entre los muggle en la comunidad pueden revelarse a otros magos como tal llevando los colores púrpura y verde, a menudo combinados. Sin embargo, no es un código escrito y no hay ninguna obligación de hacerlo. Muchos de los miembros de la comunidad mágica prefieren llevar sus colores favoritos cuando están en el mundo muggle, o adoptar el negro como color práctico, especialmente cuando viajan por la noche.

El Estatuto Internacional del Secreto establece claras pautas de vestimenta para las brujas y los magos en público: «Cuando se mezclan con los muggles, los magos y las brujas se visten como los muggles, siguiendo tanto como sea posible la moda del momento. La vestimenta debe ser apropiada para el clima, la localización geográfica y la ocasión. No se podrá exhibir delante de los muggles ninguna prenda que pueda alterarse o ajustarse por sí sola».

A pesar de estas claras instrucciones, las faltas relacionadas con la vestimenta han estado entre las infracciones más comunes del Estatuto Internacional del Secreto desde su creación. Los jóvenes han tendido siempre a estar mejor informados sobre la cultura muggle en general, ya que los niños se mezclan con facilidad con sus amigos muggles. Más tarde, cuando empiezan a trabajar en carreras mágicas, se hace más difícil mantenerse en contacto con la forma de vestir de los muggles. Las brujas y los magos no suelen estar en la onda de lo deprisa que cambia la moda muggle, habiendo comprado unos pantalones psicodélicos de campana en su juventud, se indignan por ser llamados a comparecer ante Wizengamot cincuenta años más tarde, por haber causado agravio en un funeral muggle.

El Ministerio de Magia no es siempre tan estricto. Se anunció un día de amnistía el día que se supo la noticia de la desaparición de lord Voldemort después de que Harry Potter sobreviviera la Maldición Letal. Tal fue la alegría, que las brujas y los magos se echaron a las calles vistiendo sus ropas tradicionales, que habían olvidado quitarse o que adoptaron como símbolo de la celebración.

Algunos miembros de la comunidad mágica se esfuerzan por romper con la cláusula de vestimenta del Estatuto del Secreto. Un movimiento marginal llamado Aire Fresco Refresca Totalmente (A.F.R.T., presidente Archie Aymslowe) insiste en que los pantalones muggles cortan el flujo de la magia e insisten en llevar túnicas en público, a pesar de haber recibido avisos y multas en repetidas ocasiones (hasta ahora, parece que los muggles los han tomado por miembros de una secta). Lo que es aún más inusual es que algunos magos adopten ropa muggle bastante ridícula, como miriñaques con sombreros y zapatillas de fútbol (los muggles suelen pensar que son estudiantes que se han vestido así por una apuesta). En general, la moda de los magos no ha seguido las tendencias muggles, aunque se han realizado pequeñas alteraciones, como por ejemplo las túnicas-vestido. La ropa de los magos consiste en túnicas simples, con o sin sombrero de punta y siempre se llevarán en ocasiones formales como bautizos, bodas y funerales. Los vestidos de las mujeres tienden a ser largos. Puede decirse que la ropa de los magos ha quedado congelada en el tiempo desde el siglo XVII cuando se escondieron. Su observancia nostálgica de esta anticuada forma de vestir puede parecer una forma de seguir viviendo en el pasado, algo así como el orgullo cultural.En el día a día, incluso aquellos que detestan a los muggles llevan una versión de la ropa muggle, que no se puede negar es mucho más práctica que las túnicas. Los anti-muggle intentarán a veces demostrar su superioridad adoptando un estilo deliberadamente extravagante, pasado de moda o exuberante en público (P).


La vestimenta tradicional del mago consiste en túnica, capa, bota, y posiblemente un sombrero de algún tipo. Los colores son luminosos y el estilo algo extravagante.
o " Dumbledore, cuando llegó a Privet Drive, llevaba una túnica larga, una capa purpúrea que rozaba el suelo, y botas de tacones altos, abrochadas (PF)
o " "personas con capas" que vio Vernon cuando iba a trabajar: verde esmeralda, violeta (PF)
o " las túnicas tienen bolsillos, dentro y fuera (ej. CS)
o " Cornelius Fudge usa una capa rayada, un sombrero de color violeta, pantalones verdes esmeralda, etc.,
o " las orejeras están de moda (Dumbledore comentó que se había ruborizado cuando Madame Pomfrey lo había felicitado por su par (PF)), y no siempre en invierno: La profesora Sprout se la dio en su Segundos Año para proteger sus orejas del lamento de la Mandrágora. Éstas deben de haber sido encantadas, ya que las orejeras normales no bloquean el sonido completamente (CS
o " Rita Skeeter lleva las túnicas de color verdes ácido (CF)
• " los estudiantes a Hogwarts llevan sombreros puntiagudos negros en clase

o "Snape dijo que Moody investigó su oficina también" susurró Ron , sus ojos lo miraron con interés cuando él desvaneció un cojín con un movimiento de su varita (voló en el aire y tiró el sombrero de Parvati). (CF)
" La abuela de Neville lleva un vestido verde largo con un echarpe de piel de zorro, un sombrero alto con un buitre en él, y un bolso grande y rojo (PA
" túnicas de gala - a los estudiantes de cuarto año y anteriores se les exige para los eventos formales. Molly Weasley le dio a Harry una muy buena, pero a Ron tuvo que comprársela en una tienda de ropa de segunda mano. La cual estaba totalmente pasada de moda, con puntillas en el cuello y los puños.
o Harry: verde botella
o Ron: marrón con puntillas que él intentó quitar con un Encantamiento para Deshacer.
o Crabbe y Goyle: verde (Harry pensó que parecían cantos rodados cubiertos de musgo)
o Pavarti Patil: rosa llamativo
o Padma Patil: turquesa luminoso
o Fleur Delacour - de raso gris-plata
o Draco Malfoy - de terciopelo negro con un cuello alto que en la opinión de Harry lo hacia parecer un cura
Pansy Parkinson: túnica muy rizada de color rosa pálido
o Hermione: de color azul,
o McGonagall: tartán rojo y una corona bastante fea de cardos alrededor del borde de su sombrero
o Ludo Bagman: púrpura luminosa con estrellas amarillas grandes
o Madame Maxime: vestido fluido de seda de color lavanda
o Percy Weasley: enteramente nueva, azul marino


Tiendas dónde se puede comprar la ropa:

contenido original © 2004, 2013 El Cronista de Salem y Zirtaheb
Contenido Original:  5/5/2004 ~ Última Actualización: 26/3/2013