Back

 

Los magos con más personalidad suelen tener varitas más grandes, no los más altos o corpulentos.


Largo y flexibilidad de las varitas
"Es la varita la que escoge al mago, por supuesto."
    -  Señor Ollivander

El largo y flexibilidad de las varitas cambia según el mago (ver todas las varitas conocidas). Es una de las caracterísitcas de las varitas, además de la madera y el núcleo con el que están fabricadas. Los magos miden los largos con el sistema de medida antiguo, en vez de con centímetros.

La siguiente explicación sobre el largo y flexibilidad está extraída de las notas personales del señor Ollivander:

«Muchos de los fabricantes de varitas simplemente encuentran varitas para los magos según la relación entre la altura del mago y el largo de la varita. Esta rudimentaria medida no tiene en cuenta otras consideraciones importantes. En mi experiencia las varitas más largas pueden irles bien a magos más altos, pero tienden a inclinarse hacia personalidades más fuertes y hacia aquellos que poseen un estilo de magia más dramático y amplio. Las varitas más bonitas producen unos encantamientos más elegantes y refinados. Sin embargo, los diferentes aspectos de la composición de una varita no deberían ser considerados de forma aislada, y el tipo de madera, su centro y su flexibilidad también pueden contrarrestar o potenciar los atributos de la longitud de una varita.

La mayor parte de las varitas tiene una longitud de entre casi 23 cm. a 35,5 centímetros. Aunque he vendido varitas extremadamente cortas (20 centímetros y más cortas) y varitas muy largas (más de 38 centímetros), estas son muy poco comunes. En el segundo caso había una peculiaridad física que hacía necesaria la extremada longitud de la varita. Sin embargo, las varitas que son anormalmente cortas, suelen seleccionar a aquellos con carencias en su carácter, y no porque sean muy pequeños físicamente (muchos magos y brujas bajitos son elegidos por varitas largas).

La flexibilidad o la rigidez de una varita denota su grado de adaptación y su deseo de cambio del binomio varita-dueño, aunque este factor no debería ser considerado aisladamente sin tener en cuenta la madera, el centro y la longitud, o la experiencia de vida y el estilo de magia del dueño, todo lo que debe combinarse para hacer de una varita un instrumento único.» (P).

contenido original © 2013 El Cronista de Salem y J.K. Rowling
ilustración de varita © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 2/4/2013 ~ Última Actualización: -/-/-