Back

 

Existen núcleos como pelo de bigote de trol.


Núcleos de varitas
"Es la varita la que escoge al mago, por supuesto."
    -  Señor Ollivander

Existen muchas posibilidades para los núcleos o centros de varitas, el elemento mágico del interior de la madera. El núcleo puede ser casi cualquier cosa, como un pelo de bigote de trol (sir Cadogan) o el cabello de una veela (Fleur Delacour). Garrick Ollivander, sin embargo, sólo trabaja con tres núcleos, los que él llama los Centros Supremos. Otros elementos característicos de las varitas son el largo y flexibilidad o la madera.

La siguiente descripción de los poderes y las propiedades de los tres tipos principales de centros de varitas usados por Garrick Ollivander ha sido sacada de sus propias notas:

«Al comenzar mi carrera, cuando veía a mi padre esforzarse con materiales de mala calidad para el centro de las varitas, tales como pelo de kelpie, concebí la ambición de descubrir los centros de más calidad y trabajar solo con ellos cuando me llegara la hora de hacerme cargo del negocio familiar. Y eso es lo que he hecho. Tras mucha experimentación e investigación, concluí que solo hay tres sustancias que producen varitas de una calidad tal, que me enorgullece darles mi ilustre nombre: pelo de unicornio, fibra de corazón de dragón y pluma de fénix. Cada uno de estos materiales tan caros y raros tiene sus propias propiedades que lo hacen distinto. Las siguientes notas resumen mi investigación de cada uno de los tres Centros Supremos. Los lectores deben tener en cuenta que cada varita es el producto de su madera, su centro y la experiencia y naturaleza de su dueño, y que las tendencias de cada uno de ellos pueden contrarrestar o superar al otro. De modo, que estas notas deben tomarse solamente como una generalización de un tema bastante complejo.»

Unicornio:
El pelo de unicornio produce generalmente la magia más consistente y está sujeto a un menor nivel de fluctuaciones y bloqueos. Las varitas con centros de unicornio son las más difíciles de utilizar para las Artes Oscuras. Son las más fieles de todas las varitas, y normalmente permanecen unidas a su primer dueño con una relación difícil de romper, independientemente de si es una bruja o un mago consumado.
Las desventajas del pelo de unicornio son que no produce las varitas más poderosas, aunque se puede compensar con la madera de la varita, y que tienden a la melancolía si no son usadas correctamente y el pelo puede “morir” y necesita ser reemplazado.
Entre los poseedores de varita con pelo de unicornio están Quirinus Quirrell, Neville Longbottom y Ron Weasley.

Dragón:
En general la fibra de corazón de dragón produce las varitas más poderosas, y con ellas se pueden realizar los encantamientos más llamativos. Las varitas de dragón tienden a aprender más rápido que otros tipos. Sin embargo, pueden cambiar de chaqueta si se le quitan a su dueño original, siempre establecen una fuerte relación con el que las posee en ese momento.La varita de dragón es la más fácil de usar para las Artes Oscuras, aunque, no se inclinará hacia ellas por ella misma. También, de las tres, es la que tiene más tendencia a producir accidentes, debido a su temperamento.
Entre los poseedores de varitas con núcleo de nervio de dragón están Hermione Granger, Bellatrix Lestrange y Lucius Malfoy.

Fénix:
Este es el tipo de centro más raro. Las plumas de fénix pueden producir una amplia gama de efectos mágicos, aunque pueden tomarse más tiempo que las varitas de unicornio o de dragón para mostrarlo. Son las que tienen una mayor iniciativa, a veces actúan independientemente, una cualidad que a muchos magos y brujas no les gusta nada.
Las varitas de pluma de fénix son siempre las más quisquillosas a la hora de escoger un dueño, puesto que la criatura de la que han salido es una de las más independientes y distantes del mundo. Estas varitas son las más difíciles de dominar y personalizar, y su fidelidad es difícil de conseguir (P).
Entre los poseedores de varitas con pluma de fénix están Harry Potter, lord Voldemort y Silvanus Kettleburn.

Ver todas las varitas conocidas.

contenido original © 2013 El Cronista de Salem y J.K. Rowling
ilustración de varita © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 2/4/2013 ~ Última Actualización: -/-/-