Back

 

Aberforth es el tabernero de Cabeza de Puerco


Aberforth Dumbledore

Fechas y familia
Nacimiento: 1883 o 1884 (RM3, JKR).
Otros nombres: También conocido como "Ab" (RM).
Sangre: Mestizo (su padre era sangre-pura, pero su madre era hija de muggles) (RM8).
Madre: Kendra Dumbledore (Aberforth era su favorito, según él mismo).
Padre: Percival Dumbledore.
Hermanos: Albus (mayor) y Ariana (menor).
Hogar de la infancia: Moho-en-el-Páramo hasta el ataque a Ariana; El Valle de Godric desde entonces.
Hogar en la actualidad: Tiene una habitación en el piso superior del Cabeza de Puerco.
Patronus: Cabra.
Mascota: Además de cabras, les dice a los mortífagos que tiene un gato, aunque podría tratarse de un farol para librarse de ellos en los toques de queda durante la Segunda Guerra (RM).
 

Aspecto
Ojos: Azules como los de su hermano Albus; Aberforth también usa gafas.
Cabello: Largo y gris, igual que la barba (OF16, RM28).
Contextura: Alto y delgado.
Otras características: Aspecto de cascarrabias; según Sirius, Aberforth tiene memoria de elefante.
 

Carrera
Hogwarts: Empieza en 1894 o 1895. Es mal estudiante y está a punto de dejarse los estudios por cuidar a Ariana, pero Albus lo evita.
Profesión: Tabernero del Cabeza de Puerco.
Organizaciones: Miembro de la antigua Orden del Fénix, aunque no participa en la segunda. No obstante, ayuda considerablemente en la Batalla de Hogwarts.

 

Perfil general
Aberforth Dumbledore es hermano del difunto Albus Dumbledore y tabernero del antro de Hogsmeade Cabeza de Puerco (FLE). Es el mediano de los hermanos, y el más querido por Ariana. De pequeño, su madre le leía el cuento Gruñona, La Cabra Mugrienta, que era su favorito (BB).

Perteneció a la antigua Orden del Fénix y aparece en la fotografía que conserva Ojoloco Moody. El auror lo describe como un "tipo extraño" y dice que sólo coincidió con él en una ocasión. Sin embargo, no se conoce si colabora con la Orden del Fénix actual. Su patronus es una cabra (RM).

Aberforth es muy distinto a su hermano: ya de pequeño, no le gustaba estudiar y era más partidario de los duelos. Nunca le perdonó a Albus que no se preocupase de su hermana Ariana, rompiéndole la nariz de un puñetazo el día del entierro de la pequeña (RM). Físicamente, Albus y Aberforth eran muy parecidos de joven y vestían y se peinaban del mismo modo (RM11).

Aberforth regenta el Cabeza de Puerco, una taberna frecuentada por magos y brujas de dudosa reputación. Fue en este local donde Trelawney hizo su profecía más importante. Mundungus Fletcher ha tenido prohibida la entrada durante muchos años, por lo que tenía que disfrazarse para entrar. Aunque la prohibición podría haber quedado derogada, ya que en 1996 el trío ve a Mundungus con Aberforth en las calles de Hogsmeade. Mundungus le estaba entregando objetos que previamente había robado en el número 12 de Grimmauld Place. Cuando fueron descubiertos por Harry, huyeron (PM12).

Sirius Black dijo de él que tiene una memoria de elefante. Físicamente, es alto y delgado, de aspecto cascarrabias y con pelo y barba larga y gris (OF16). Igual que Albus, Aberforth lleva gafas (PM12).

Albus Dumbledore una vez usó a Aberforth como un ejemplo de alguien que no hizo caso de la burla pública. Al parecer, Aberforth había sido procesado por practicar "encantamientos inadecuados sobre una cabra", pero no había dejado que los comentarios subsecuentes en El Profeta le afectasen. Esos encantamientos consistían en mantener limpias a las cabras, incluyendo sus cuernos enroscados (OBT). Sin embargo, Albus entonces dijo que no estaba completamente seguro que Aberforth pudiera leer, por lo que podría ser que no fuera tan valiente.

Aberforth está presente en el funeral de su hermano Albus Dumbledore (PM).

Para ayudar a Harry, Aberforth se hace con el otro espejo gemelo que perteneció a Sirius. Él le envía a Dobby cuando están cautivos en los calabozos de la Mansión de los Malfoy y también les cubre cuando el trío llega a Hogsmeade (RM). Actualmente Aberforth sigue en Cabeza de Puerco, "jugando con sus cabras" (CB).

contenido original © 2004-2008 Zirtaheb y El Cronista de Salem
Contenido Original: 17/4/2004 ~ Última Actualización: 21/3/2008