Back

 

Ojoloco podría ser escocés


Alastor 'Ojoloco' Moody
"¡Alerta permanente!"
- Alastor Moody, con bastante frecuencia.

Mejor Auror que el Ministerio haya tenido nunca. Amigo de Dumbledore y de los Weasleys. Un poco paranoico en los últimos días días, pero no sin razón.
"Se oían golpetazos repetidos por el pasillo a su paso. Su cara era como si hubiera sido tallada en madera por alguien que tenía sólo una vaga idea de lo que son las caras humanas, y no demasiado experto con un cincel. Cada pulgada de piel parecía tener cicatrices. La boca parecía a una incisión diagonal, y un pedazo grande de la nariz faltaba. Pero eran los ojos del hombre que lo hacían espantoso. Uno de ellos era pequeño, oscuro,. El otro era grande, como una moneda, y de un vivo azul eléctrico. El ojo azul se movía sin cesar, parpadear, y se enrollaba, abajo, y de un lado al otro, bastante independientemente del ojo normal - y luego se ponía espalda de la cabeza del hombre, de modo que todo lo que podían ver era la blancura." (CF)

Alastor Moody está oculto en su propio baúl de siete cerraduras durante todo el curso 1994-95, mientras que el joven Barty Crouch se hace pasar por él gracias a la poción multijugos. Cuando en junio lo liberan, muestra un aspecto muy desmejorado (CF).

Moody forma parte tanto de la antigua como de la nueva Orden del Fénix. Él es considerado por algunos el mejor auror de la época, y por más que odie a los mortífagos, no se rebaja a su nivel como otros para matarlos (OF). Sentía gran afecto por Nymphadora (RM). Fue luchando contra un mortífago como perdió su ojo (CE).

Vivía en un barrio muggle (CF), y tenía dos capas invisibles (OF).

Ojoloco estuvo presente en el funeral de Dumbledore (PM).

Ojoloco formó parte del plan de huída de Harry de Privet Drive y murió durante el transcurso del viaje cuando, mientras volaba en una escoba, una maldición de Voldemort le dio de lleno en la cara y cayó desde mucha altura. Una vez muerto, Umbridge cogió su ojo mágico y lo puso en la puerta de su despacho para vigilar, pero Harry lo cogió y lo enterró en un bosque a la sombra de un árbol. Nunca se pudo recuperar el cadáver de Ojoloco (RM).

En la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego, durante la escena del baile, Moody aparece vestido con un traje típico escocés. Rowling podría haber revelado a los productores de la película el origen de este curioso ex-auror (CF/p).

Alastor Moody
pelo: pelo gris canoso oscuro
ojos: uno normal, un mágico: azul vivo, los mueve por separado, pueden ver cosas invisibles y a través de objetos sólidos, incluyendo parte de atrás de su cabeza. Su ojo mágico reemplazó al ojo natural, que había perdido luchando contra un mortífago (CE).
voz: gruñido
rasgos de distinción: cicatrices por muchas batallas con Magos Oscuros
edad: jubilado.
campo: Auror profesor de DCAO (jubilado), temporal 1994-1995; miembro del Wizengamot a principio de los años 80 (CF).

contenido original © 2004 Zirtaheb y Príncipe de las Tinieblas
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración original © 2006 Makani
Contenido Original: 17/4/2004 ~ Última Actualización: 30/7/2008