Back

 

Callahan es un mortífago que sólo ha aparecido en las películas

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Cadogan, Sir
Habitante (junto a un pony gris y gordo) de un retrato del solitario séptimo piso de Hogwarts. Sir Cadogan está un poco loco, pero él es incuestionablemente valiente (PA, CF, OF). Cuando él se ofrece voluntario para sustituir a la Señora Gorda en la custodia de la entrada a la sala común Gryffindor, él cambia constantemente la contraseña por otras muy tontas (PA). Perteneció a la Mesa Redonda (P).


Cadwallader
Cazador de Hufflepuff (PM16).


Calchas
Grecia Antigua, Fechas desconocidas
Vidente vencido por el adivino Mopsus en una lucha de poderes (mf).
[ver personajes sin apellido]


Callahan
Mortífago (CF/p).


Campbell, Angus
Cazador sustituto de Alasdair Maddock en los
Urracas de Monstrose, muy bien considerado (DP3).


Campbell, Lennox
Buscador de los
Urracas de Monstrose, que perdió una snitch inexplicablemente después de ser golpeado por un cazador de su propio equipo (DP2).


Cappar, S.
Estudiante de Hogwarts, 1990s
Sacó Quidditch a través de los tiempos de la biblioteca del colegio un 31 de enero (QT).


Carmichael, Eddie
n. 1979
Ravenclaw, 1990 - 1997 (Of31)
Consiguió nueve "Extraordinarios" T.I.M.O.S. el año anterior a Harry, Ron y Hermione. Él les aseguró a Harry y Ron que su secreto era el Elixir de Cerebro de Baruffio, pero Hermione lo confiscó antes de que los chicos pudiesen comprarlo - y posiblemente les salvó de un viaje a la enfermería en el proceso, considerando la calidad de estimulantes cerebrales que circulaban ese año.


Carpe, Rancorous
Celador de Hogwarts en la segunda mitad del s. XIX.
En 1876 protagonizó el último y más desastroso intento de echar a Peeves del castillo, cuando diseñó una elaborada trampa en la que usó como cebo varias armas diferentes que pensaba serían irresistibles para Peeves y un gran tarro encantado, reforzado con varios encantamientos de contención que pensaba dejar caer sobre el poltergeist una vez que se pusiera a tiro. No solo le resultó muy fácil a Peeves escapar del tarro gigante, inundando el corredor de cristales rotos, sino que también escapó de la trampa armado con varios sables, ballestas, un trabuco y un cañón en miniatura. Rancorous tomó la jubilación anticipada por problemas de salud (P).


Carrow (familia)
Según el Directorio de Sangre Pura de comienzos de los años 30, esta es una de las familias mágicas que conservan su pureza, las conocidas como los Sagrados Veintiocho (P).

Carrow, Alecto
Agresiva e inquieta, esta mortífaga está presente en la Batalla de Hogwarts, en Junio de 1997. Es hermana de Amycus (PM, JKR). No buscó a Voldemort cuando éste desapareció. Snape recuerda que no fue enviada a Azkaban (PM2).
Es de aspecto encorvado y corpulento, con dientes puntiagudos, dedos gorditos y risa socarrona (RM1, 30). Más tarde, se convierte en la nueva profesora de Estudios Muggles pero con un programa muy distinto al de su predecesora. También es subdirectora de Hogwarts, junto a su hermano Amycus (RM). Antes de la Batalla de Hogwarts, queda fuera de juego gracias a la rápida actuación de Minerva McGonagall en la Torre de Ravenclaw (RM30).

En la mitología griega, Alecto es la diosa de la venganza.

Carrow, Amycus
Agresivo e inquieto, este mortífago está lleno de bultos, tiene los ojos pequeños y es jorobado como su hermana. Tiene la voz tosca. Está presente en la Batalla de Hogwarts, en Julio de 1997. Es hermano de Alecto (PM, JKR). No buscó a Voldemort cuando éste desapareció. Snape recuerda que no fue enviado a Azkaban (PM2).
En 1997, se convierte en el nuevo profesor de la renombrada asignatura Artes Oscuras y subdirector del colegio, cargo que comparte con su hermana. Antes de la Batalla de Hogwarts, queda fuera de juego gracias a la rápida actuación de Minerva McGonagall en la Torre de Ravenclaw (RM30).


Cartaya, Chavelle Arbelo
Cazadora del equipo de Quidditch de España (QCM, PM/j).


Catchlove, Greta
1960 - presente
Autora de Encanta tu propio Queso (CS3, mf). Su seudónimo parece ser Gerda Requesón (JKR).


Familia Cattermole:


Cauldwell, Owen
n. 1983
Hufflepuff, 1994 - 2001 (CF12).


Cephalopos, Arturo
Fabricante de varitas del siglo XIX. Arturo Cephalopos dijo que la asociación entre tilo plateado y clarividencia era una falsedad que había sido puesta en circulación por comerciantes como Gerbold Ollivander, que tenían exceso de este material en sus almacenes y por ello deseaban deshacerse de él. Según Garrick Ollivander, nieto de Gerbold, Cephalopos era un fabricante de varitas inútil e ignorante y nadie se sorprendió cuando tuvo que dejar el negocio (P).


Chambers
d. 1990
Cazador del equipo de Ravenclaw (OF).


Chang, Cho
Ravenclaw, 1990 - 1997, Buscadora de Quidditch desde 1993 pero inicialmente tuvo problemas con heridas.
Extremadamente guapa con pelo largo negro, una cabeza menos que Harry en el tercer año, y muy popular. Harry se enamora de ella, y salen juntos un tiempo durante el quinto año de Harry, pero no funcionó (PA, CF, OF). Cho empezó a salir con Michael Corner poco después del partido de Gryffindor-Ravenclaw de 1995-1996 (OF31).


Chittock, Glenda
1964 - presente
Popular presentadora del programa La Hora de las Brujas, de la radio mágica (mf89, JKR).


Choudry, Indira
Finales s. XX
Jugadora del equipo nacional de Quidditch inglés en la posición de bateadora (QCM, PM/j).


Chubb, Agatha
Experta en artefactos antiguos de magia del siglo XVI, que encontró doce bludger en pantanos y ciénagas turbas (QT).


Cíclope
Antigua Grecia, fechas desconocidas.
Gigante de un solo ojo que vivió en una cueva en las faldas de la montaña Etna. Con la ayuda de unas cuentas ovejas, fue derrotado por el héroe griego, Ulises (PA/j).
[ver personajes sin apellido]


Circe
Una famosa encantadora de la Antigua Grecia que aparece en los Cromos de Ranas de Chocolate (PF6), Circe vivió en la isla de Eea y fue famosa por Transformar marineros perdidos en cercos (mf3).
[ver personajes sin apellido]
Circe aparece en los cuentos griegos de la Odisea; convirtió los hombres de la Odisea en cerdos. Con la ayuda del dios Hermes, Ulises impresionó tanto a Circe que esta se enamoró de él.


Clagg, Elfrida
Jefa del Concilio de Magos a mediados de 1300, Clagg hizo del Snidget Dorado una especie protegida (ver), y creó la Modesta Área Reservada de Rabnott en Somerset (QT).
De acuerdo con su cromo de Magos Famosos, Elfrida Clagg nació en 1612 y murió en 1687. Esta información no encaja con la que tenemos del libro de Quidditch. (mf42).


Clearwater, Penélope
Ravenclaw, 1987 - 1994, prefecta 1992 - 94
Novia de Percy Weasley, que le llama a él 'Penny'; ella tiene un cabello negro rizado. Fue petrificada por un basilisco el 8 de Mayo de 1993, y se recuperó el 30 del mismo mes (CS). Le gusta la Saeta de Fuego como escoba de primera clase, y pierde una puesta contra Percy (le da 10 galeones) en el partido Gryffindor-Ravenclaw de 1993-94 (PA13).
Nota: En una corrección oficial de la novela J.K. Rowling adelantó a Penélope un curso, para que fuese de la misma edad que Percy.
En la Odisea, Penélope era la mujer de Ulises, la cuál no quería volver a casarse. La poesía habla de ella como una poderosa e inteligente mujer.


Cliodna
Famosa druida irlandesa, aparece en un Cromo de Ranas de Chocolate (PF6, mf6) Cliodna tenía tres pájaros mágicos cuyo canto curaba a los enfermos. Ella era una animaga que podía convertirse en pájaro (CF). Cliodna descubrió las propiedades de la luparia (mf6). [ver personajes sin apellido]


Clogg, Edgar
Fantasma que ha estado rondando por el campo de quidditch de Hogwarts desde hace tanto tiempo que nadie recuerda. Edgar fue un buen jugador en sus días (QCM).


Cockleford, Hannah
Bruja que realizó un famoso encantamiento escudo durante un Torneo de Justas en 1484 en Poppleton, Inglaterra. Cuando
el conde de Paunchley cabalgó contra un muchacho atado con su justa apuntándolo, ella conjuró el encantamiento escudo más poderoso de su vida. El caballo y su caballero chocharon contra la barrera mágica y saltaron por los aires. El caballo cayó sobre el conde, al que todos creyeron muerto por unos momentos. Pero cuando recuperó el sentido, había quedado tan tocado que creyó que era un burro llamado Cyril Peludo hasta el final de sus días (LH).


Comstock, Magenta
1895 - 1991
Artista experimental en cuyos retratos los ojos no solo siguen al observador por la sala, sino también hasta su casa (JKR Abril 2007).
Magenta es un color. El nombre también puede jugar con la palabra "Magnet", imán en inglés, en relación a los ojos que siguen al espectador.


Connolly
Bateador del equipo nacional de Irlanda (CF8).


Cooper, Buckley
Escribió una carta a el Diario el Profeta preguntando por un consejo legal en la disputa que él estaba teniendo con su hermano. Él quería saber si el Ministerio "haría la vista gorda" si él secuestrase a los hijos de su hermano y los convirtiese en hurones chupa-sangres. En su respuesta El Profeta le advirtió que no lo hiciese (DP).


Coopey, Howland
Escribió una carta a la Página de Problemas del diario El Profeta, pidiendo asistencia médica. Los síntomas que describía constaban de una especie de salpullido de color verde y morado, que le había brotado entre los dedos de los pies, además de las constantes chispas que le salían de las fosas nasales cada vez que se le ocurría estornudar. A todo esto su consulta era: Si ¿había algo por qué preocuparse? El profesor Spleen respondió a su interrogante diciéndole que sus síntomas correspondían a un simple caso de Fiebre de Dragón (DP).


Coote, Ritchie
Gryffindor
Pese a su físico debilucho, es elegido bateador del equipo de Quidditch de Gryffindor. Tiene buena puntería (PM).


Corner, Michael
n. 1980
Ravenclaw, c. 1991 - 1998
Mestizo (HPM); Michael es un chico de pelo oscuro que conoció a Ginny Weasley en el  Baile de Navidad y comenzó a salir con ella a finales del curso 1994-95; al igual que Ginny, Michael y sus amigos se unen al E.D. (OF16). Michael se enfada después de que Gryffindor venciese a Ravenclaw en 1996 y Ginny le dejó; Michael salió después con Cho Chang (OF38).
Durante la tiranía de Severus Snape en Hogwarts, Michael Corner fue castigado severamente por los Carrow después de ayudar a un alumno más pequeño (RM).
En sus ÉXTASIS escoge Pociones (PM).
En el curso 1997-1998, se esconde de los Carrow en la Sala de Requerimientos (RM29). A primeros de Mayo de 1998 participó en la Batalla de Hogwarts (RM).
Michael solo podría haber ido al Baile de Navidad con una pareja mayor si él no fuera del año de Harry. Pero desde que él y sus amigos se unen al E.D., incluido Terry Boot, parece que tanto uno como el otro están en el curso de Harry. Pero él no es llamado por el sombrero Seleccionador, aunque no todos fueron nombrados, ya que Harry se sentía mal y no escuchó todo.


Cornfoot, Stephen
n. 1980
Ravenclaw, c. 1991 - 1998
Hijo de magos (HPM).


Cotton, Gregory
Buscador de los Flechas de Appleby en los noventa, que tuvo una disputa con el buscador de los Urracas de Monstrose por supuestas maldiciones cruzadas (DP).


Crabbe, Irma
Ver Black, Irma.


Crabbe, Sr.
Un Mortífago (ver), padre de Vincent Crabbe. Igual que su hijo, el Sr. Crabbe es de espalda ancha, y uno de los dos mortífagos mas grandes en la fiesta del renacimiento de Voldemort - es un poco tonto (CF33, OF26).
Participó en la Batalla de Hogwarts (RM) y en la Batalla del Departamento de Misterios (PM).


Crabbe, Vincent
1980 - 1998
Slytherin, 1991 - 1998 (SS7), Bateador de Quidditch 1995 - 1998
De sangre pura (HPM), Crabbe es uno de los dos guardaespaldas de Draco Malfoy que le siguen a todos lugares. Vicent es fornido y malo (PF6), con pelo cortado a lo tazón y grandes brazos de gorila (CS12). Draco tiene una opinión de él mejor que de Goyle, desde que eligió a Crabbe para el duelo de medianoche, y tanto Harry, Ron como Hermione estaban de acuerdo en que él era mas brillante que Goyle (PF9, 17). Durante su primer partido como bateador para Slytherin, Crabbe hace alarde de su nula deportividad y lanza una bludger a Harry cuando el partido ya ha terminado. El castigo resultante fue ridículo (OF19).
Toma su primera lección de aparición en sexto año (PM). Fallece durante la Batalla de Hogwarts como consecuencia de un fuego maldito que invoca él mismo (RM).
"crab" - Ing. "complain"; ser "crabby"
es actuar de un mal modo.


Cragg, Elfrida
Alguien cuyo retrato está colgado en San Mungo; Everard se metió en su retrato para ver que le ocurría a Arthur Weasley después de resultar herido. Es probablemente la misma Elfrida Clagg (OF22).


Cresswell, Dirk
1961- Actualidad
Jefe de la Oficina de Coordinación de Duendes. Es hijo de muggles (PM4). El funcionario del Ministerio de Magia Albert Runcorn hace que se investigue la genealogía de Cresswell, y este es enviado a Azkaban. Arthur Weasley sale en su defensa. Es por Arthur que se sabe que Dirk tenía esposa e hijos (RM12). Durante su traslado a la prisión, aturde al guardia y escapa. Viaja huyendo junto a Dean Thomas, Ted Tonks y dos duendes. Más tarde, es asesinado por unos mortífagos (RM22).
Miembro del Club Slug (PM).


Creevey, Colin
1981 - 1998
Gryffindor, 1992 - 1999
Colin Creevey es un entusiasmado chico menudo con un suave pelo marrón que por poco muere al descubrir que era un mago (su padre es un lechero). Colin se excita al conocer al famoso Harry Potter en su primer año, y toma muchas fotos de su ídolo. Le pide a Harry un autógrafo, pero este se niega (CS5,6). Colin persigue a Harry o le dice "¿Estás bien, Harry?" siempre que le ve. Él fue petrificado por un basilisco en Noviembre de su primer curso, y no se curó hasta finales de Mayo (CS). Tanto él como su hermano Dennis se unen al Ejército de Dumbledore en Octubre de 1995 y aprendieron a hacer magia defensiva y ofensiva de Harry (OF16). Colin quiere participar en la Batalla de Hogwarts, pero McGonagall no se lo consiente. Colin fallece desobedeciéndola el 3 de Mayo de 1998 (RM).

Los Creevey parecen ser una familia unida. Colin hizo muchas fotos en su primer año porque él se las enviaba a su padre, para mostrarle como era aquello (CS5,6). Tan pronto como Dennis llega a Hogwarts, los dos hermanos  actúan juntos, a pesar de que Colin es dos años mayor que Dennis (CF).
"creeve" significa "to burst", "quemar", quizás por la excitación de los dos hermanos.


Creevey, Dennis
n. 1983
Gryffindor, 1994 - 2001
El hermano pequeño de Colin, y como este tiene un pelo suave y marrón. Dennis es el chico mas pequeño de su curso cuando él llegó, y casi el chico mas pequeño de Hogwarts; él se tiene que levantar de su silla en el Gran Comedor para ver el Cáliz de Fuego adecuadamente (GF12,16). De todos modos, Dennis es otro ejemplo de lo que dicen los gemelos Weasley que "el tamaño no garantiza el poder" (OF6). En su primer año, cuando viajaba por el lago durante una tormenta, Dennis cayó y fue rescatado por el calamar gigante, el cuál le pareció muy divertido (CF12). Dennis y Colin trataron de modificar con magia una insignia que decía ¡Apoya a Cedric Diggory! / Potter apesta para que dijese ¡Apoya a Harry Potter!, pero lo único que consiguieron fue que dijese Potter apesta de verdad (CF19). Dennis, al igual que su hermano, se unió al Ejército de Dumbledore en Octubre de 1995, y aprendió magia defensiva y algo de ofensiva de Harry (OF16).
Dennis se encontraba en su segundo curso durante el año 1995-6, pero de alguna manera fue a Hogsmeade para la primera reunión del Ejército de Dumbledore en la Cabeza del Puerco. Él no podía estar en Hogsmeade hasta su tercer año, a menos que se cambiasen las normas. O quizás los padres de los hermanos, que deben ser las personas con mas paciencia del mundo, pensaron que se ahorrarían de mucho estrés si les firmaban a los dos hermanos la autorización de una vez.


Croaker
Trabaja en el Departamento de Misterios (CF7).
"croaker" - alguien que habitualmente predice algo malo.


Crockford, Doris
Una bruja en el Caldero Chorreante el 31 de Julio de 1991, que se presentó a Harry y no cesaba de darle la mano (PF5).


Crook, Glinda
Trabaja en la Campaña para Mayor Libertad de los Magos (DP).


Cronk, Crispin
1795-1872
Famoso por mantener esfinges en su traspatio a pesar de los avisos que había recibido del Ministerio de Magia. El Ministerio le dio la última oportunidad, y luego envió a Cronk Azkaban. Él aparece en los cromos de Magos Famosos (mf60).
"cronk" Vocablo australiano para  "fraudulento", generalmente usado para carreras de caballos [NSOED]


Crouch (familia)
Según el Directorio de Sangre Pura de comienzos de los años 30, esta es una de las familias mágicas que conservan su pureza, las conocidas como los Sagrados Veintiocho (P).

Crouch, Caspar
Casado con Charis Black. Posible antepasado de Bartemius Crouch. Aparece en el tapiz de Grimmauld Place, 12 (AGB).

Crouch, Charis
1919-1973
Su nombre de soltera es Charis Black, y aparece en el tapiz de Grimmauld Place, 12. Es hermana de Callidora Lestrange,  y se casó con Caspar Crouch (AGB
).

Crouch, Bartemius (padre)(CF)

Crouch, señora (CF27,30,35)

Crouch, Bartemius (hijo) (CF)


Crumb, Gideon
1975 - presente
Toca la gaita en el popular grupo de música
Las Brujas de Macbeth (mf).


Cuffe, Barnabás
Editor de El Diario el Profeta. Miembro del Club Slug (PM).


Curd, Gerda
Nombre original de Gerda Requesón.
Ver Gerda Requesón.

contenido original © 2004-2013 Zirtaheb, Daniel Virguez, El Cronista de Salem, Príncipe de las Tinieblas, Iván, Helena y Sebastián Molina
Contenido Original: 12/3/2004 ~ Última Actualización: 15/6/2013