Dudley Vernon DursleyDudley, Harry, and Aunt Petunia © 2001 Laura Freeman
Dudley Dursley es el único hijo de Vernon y Petunia Dursley. Vive con su familia en el número 4 de Privet Drive, Little Whinging, Surrey. Dudley nació el 22 de junio de 1980.
De pequeño era muy gordo y tenía rizos rubios. Ya con un año era muy maleducado, gritando y pegando patadas a su madre. El 1 de noviembre de 1981 aprendió a decir "No lo haré".

Su segundo nombre es 'Vernon' (LSN).

Diez años después, con once años, Dudley todavía es gordo y con rizos rubios. Su personalidad tampoco ha cambiado demasiado. Por toda la casa hay fotografías de él conduciendo su primera bicicleta, en el tiovivo, jugando a un videojuego con su padre o siendo mimado por su madre. Él odia el ejercicio a menos que sea para pegar a alguien. Es de piel rosada, sin mucho cuello (como su padre), diminutos ojos azules (PF2). Cuando Dudley quiere algo, coge un berrinche para que su madre le haga caso.

El mejor amigo de Dudley es Piers Polkiss, el cuál sujeta a los otros chicos para que Dudley les pegue. En primaria y años después, Piers es de la pandilla de Dudley, que también incluye a Dennis, Malcolm y Gordn (PF2,3; OF1). Ya que Dudley es el más grande y estúpido de todos, es el lider. Él y su pandilla no le dejan a Harry tener amigos. Tampoco son muy amables con el resto de chicos.

En 1991, Dudley fue a Semeltings, la vieja escuela de su padre. Sus padres siempre le dan la razón a su hijo, aunque eso signifique que los profesores no tienen razón. Después del tercer curso en Smeltings, la enfermera del colegio sugiere que Dudley haga dieta, ya que se ha hecho demasiado grande para los uniformes de Smeltings.

Durante el curso de 1994-95, Dudley se convierte en el campeón Junior Inter-Escolar de Boxeo del sudeste. Esto le convierte en alguien todavía más peligroso. Él y su pandilla atemorizan durante los días de verano al resto del vecindario. Ellos fuman y hacen gamberradas en el parque, tiran piedras a los coches y a los niños pequeños. Dudley pega, entre otros, a un niño de diez años llamado Mark Evans (OF1).

En la tarde del 2 de agosto de 1995, Dudley es atacado por un dementor en el callejón entre el Paseo Wisteria y la calle Magnolia, a dos manzanas de su casa. Harry le salva de la muerte, pero Dudley le cuenta a sus padres que fue él el que le hizo sentir mal (OF1).

Dudley no tiene ninguna historia detrás (FLE).

Apodos de Dudley Dursley:

Pasatiempos favoritos:

..:: Datos biográficos ::..

1980 El 22 de Junio nace.
1981 A primeros de noviembre aprende a decir "No lo haré". Su primo Harry Potter va a vivir con él y sus padres.
1985 Gana a Harry jugando a las estatuas musicales porque Tía Marge pega a Harry para que pierda.
1991 En su cumpleaños va al zoo con sus padres, Harry y su amigo Piers; Le crece una cola a causa de un hechizo de Hagrid; empieza a estudiar en Smeltings.
1993 Por su cumpleaños le regalan una televisión para la cocina para que no deje de ver la tele mientras come.
1994 Empieza una dieta; Es campeón Junior de Boxeo del sudeste de Inglaterra.
1995 Dudley y sus amigos pasan el verano haciendo gamberradas; Es atacado por un dementor cerca de Privet Drive.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 9/4/2004 ~ Última Actualización: 27/9/2004


Home