Back

 

Los Diggory no culpan a Harry de la muerte de Cedric


Los Diggory
"Diggory cogió la Snitch. Justo después de que te cayeras. Él no se dio cuenta de lo que pasaba. Cuando miró atrás te vio en el suelo, intentó que anularan el partido. Quería volver a jugarlo. Pero ellos ganaron después de todo... hasta Wood lo admitió”.
 ~ George Weasley


Los Diggory son una familia de magos que viven cerca de Ottery St. Catchpole, la aldea cerca de la cual se encuentra la Madriguera. Arthur Weasley y Amos Diggory trabajan para el Ministerio de Magia pero en diferentes departamentos.

Amos Diggory
Oficial del Ministerio, trabaja para el Departamentos de Regulación de y Control de Criaturas Mágicas. Amos es un mago con cara ruda y barba castaña esmirriada. Se enorgullece de su hijo Cedric, incluso hasta el punto de ser algo rudo con Harry. Aparte de eso, Amos es un hombre genial y amigo de Arthur y Molly Weasley, aunque no reconoce a los niños Weasley, por lo que aparentemente las dos familias no son amigas íntimas. Su tono con Winky cuando la interrogó fue muy severo; le llamó "elfina" en vez de usar su nombre. Cuando Cedric fue asesinado, Amos no lo superó y no quiso hablar mas con Harry, pero lloró cuando leyó la entrevista entera. Su esposa habló gentilmente a Harry, sin embargo, y le hizo ver que claramente ellos no lo culpaban.

Cedric Diggory
(n.1977 - d.1995)
Cedric Diggory es un extremadamente bien opuesto chico de ojos grises. Es bastante alto y con buen tipo. En 1993, cuando estaba en su quinto año, se hizo Capitán y Buscador del equipo de Quidditch de la casa Hufflepuff de Hogwarts. Es muy buen estudiante y es prefecto.
Cedric fue seleccionado por el Cáliz de Fuego para el Torneo de los Tres Magos en Hogwarts, lo que indica que también se estaba convirtiendo en un poderoso mago. Sin embargo, fue asesinado por Colagusano por órdenes de Voldemort.
Cedric entró en Hogwarts en 1988. Fue seleccionado para Hufflepuff. En 1994, llevó a Cho Chang al Baile y estuvieron románticamente unidos hasta su muerte.
Dumbledore elogió a Cedric en la fiesta de Fin de Curso, cuando había muerto:
"Cedric fue una persona que ejemplificaba muchas de las cualidades que distinguen a la casa Hufflepuff. Era un buen y leal amigo, un duro trabajador, y le gustaban las cosas justas. Su muerte os afectará a todos, lo conocierais o no. Creo aun así que estáis en vuestro derecho a saber como murió exactamente. Cedric Diggory fue asesinado por Lord Voldemort. Creo que la verdad es siempre mejor que la mentira, y no quiero pretender que la muerte de Cedric fue el resultado de un accidente, o que el tuvo algún tupo de culpa; sería un insulto a su memoria..."
"Recordad a Cedric. Recordad, si llega el momento en que tenéis que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil, recordad que le pasó a un chico bueno, guapo y valiente, solo por que se cruzó en el camino de Lord Voldemort. Recordad a Cedric Diggory." (CF37)
 

Sra. Diggory
La Sra. Diggory es la madre de Cedric. No es tan emocional como su marido. Cuando Cedric murió, estuvo en Hogwarts y se reunió con Sprout, la jefa de la Casa Hufflepuff, Dumbledore, y luego agradeció a Harry que les devolviera el cuerpo de su hijo y renunció al premio del Torneo de los Tres Magos, una bolsa de oro.

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original: 20/6/2004 ~ Última Actualización: 24/6/2004

Home