Back

 

La gente triste es más propensa a ser fantasma


Fantasmas
"No se ninguno de los secretos de la muerte, Harry, porque elegí quedarme..."
 ~ Nick Casi-Decapitado

Los fantasmas son un tipo inusual de criatura mágica. En muchas maneras, ellos no son del todo criaturas, sino mas bien personajes como Harry, Ron, Dumbledore, y toda la otra gente de los libros. Pero ellos no son lo mismo, por supuesto; son semi-transparentes, no-corpóreos. Sólo los magos pueden convertirse en fantasmas, y solo si eligen ese camino antes de morir. Entran en un estado entre la vida y la muerte. Nick Casi Decapitado lo describe así:
"Los magos pueden dejar una huella de sí mismos sobre la tierra, que pálidamente donde las personalidades de vida una vez pisaron... Tuve miedo de la muerte. Elegí quedarme. A veces deseo no haberlo hecho...Bueno, estar ni aquí ni allí...De hecho, Estoy, ni aquí ni allí..." (OF)
Nick indicó que los Magos estudian este asunto en el Departamento de Misterios, lo cual puede ser una referencia al arco con el velo que Harry vio allí (OF).
Los fantasmas pueden atravesar objetos sólido. No comen, pero en otras cosas parecen estar llenos de vida. Ellos interaccionan con los vivos como Sir Patrick dijo, refiriéndose a Harry, Ron, y Hermione. Hay diferencias, sin embargo. Parece que sus sensibilidades cambian algo a partir de sus muertes, su idea de música--una orquesta de treinta músicos--es extraño y terrible a oídos de los vivos. También, ellos realmente parecen estar de algún modo atados a un lugar, algunos (Myrtle, por ejemplo) mas que otros. Tampoco todos se llevan bien entre ellos. El Barón Sanguinario es evitado por la mayor parte de los fantasmas, y los fantasmas de Hogwarts no van a la Casa de los Gritos porque dicen que algo malo vive allí (aunque esto sea probable una historia que ellos han inventado para ayudar a apoyar la ciencia oficial del lugar).
Mientras los fantasmas por lo general no afectan al mundo físico - la gente pasa directamente a través de ellos, por ejemplo—hay algunas excepciones. Myrtle puede salpicar agua del retrete cuando quiere demostrar lo miserable que es. Un fantasma es muy frío, y pasar a través de él es como tomar una ducha helada.
El Ministerio de Magia tiene alguna autoridad sobre el comportamiento fantasmal. Cuando Myrtle estaba hablando de Olive Hornby en relación con el tormento que Olive le causo durante su vida, el Ministro forzó a Myrtle a volver al lugar de su muerte en Hogwarts, el lavabo de chicas del primer piso (CF).

El fantasma de cada casa perteneció en vida a la misma (JKR). Nck Casi decapitado fue Gryffindor, la Dama Gris fue Ravenclaw, el Fraile Gordo fue Hufflepuff y el Barón Sanguinario Slytherin.

Fantasmas de Hogwarts
Edgar Cloggs
Nick Casi Decapitado
Myrtle la Llorona
Profesor Binns
Peeves

Fiesta del Aniversario de Muerte
Del mismo modo (bueno, la manera no es la misma) que los muggles y magos celebran el aniversario de su nacimiento, los muertos celebran el de su muerte, de una manera muy pecular. En 1992, Harry, Ron y Hermione asisten a un cumpleaños de muerte:
• celebración de los 500 años de la muerte de Nick Casi Decapitado
• velas negras con llamas azules
• comida mohosa y quemada
• proyector helado azul sobre el podio
• candelabro con velas de llamas azules en lo alto
• celebrada en una de las mazmorras
• "Mis tardíos señores llorados, damas, y caballeros..."
• orquesta con 30 músicos (música temblorosa, terrible)
• invitados especiales: Harry, Ron, y Hermione
• Club Decapitado - una docena de caballos con jinetes sin cabeza
• Hockey Cabeza
• asistido por cientos de fantasmas, incluyendo todos los fantasmas de Hogwarts y:
• Sir Patrick Delany-Podmore – líder del Club Decapitado, con un grupo de socios
• grupo de monjas sombrías
• hombre desigual con cadenas
Este fantasma con cadenas puede ser Jacob Marley, el fantasma compañero muerto de Ebenezer Scrooge, de: Cuento de Navidad de Charles Dickens.
• caballero con una flecha que sobresale de su frente
Es posible que este fantasma sea Harold II (1022? - 1066). Fue el sexto rey sajón en Inglaterra. Él fue derrotado en la Batalla de Hastings en 1066 por Guillermo el Conquistador. Harold murió cuando una flecha atravesó su ojo.
• el fantasma corpulento que casi comía
• Mi Desconsolada Viuda: Es mencionada por Nick Casi Decapitado, como que ha ido 'Mi Desconsolada Viuda' desde Kent hasta Hogwarts. Lo curioso es que aparece en mayúsculas, por lo que más que su esposa, parece ser un grupo musical con ese nombre.

contenido original © 2004 Zirtaheb
ilustración de la Dama Gris y Peeves © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 27/4/2004 ~ Última Actualización: 4/10/2004

Home