Back

 

Cada fantasma fue en vida a la casa que representa


Fantasmas de Hogwarts
Hogwarts es la vivienda más encantada de Gran Bretaña (y eso que tiene mucha competencia, puesto que hay más encuentros con fantasmas en estas húmedas islas que en cualquier otra parte del mundo). El castillo es un lugar genial para los fantasmas puesto que los habitantes vivos tratan a sus amigos muertos con tolerancia y hasta afecto, sin importarles cuántas veces hayan ya escuchado las mismas viejas historias (P). Hay por lo menos veinte fantasmas en Hogwarts (PF7).
Cuando se deben tomar decisiones relacionadas con fantasmas, se llama a un “concilio de fantasmas” (CF12)
Los fantasmas son de color blanco perlado (excepto Peeves) y brillantes (PA9)
Los fantasmas se comunican entre sí por medio de cartas fantasmales. Nick Casi Decapitado recibió una de Sir Patrick de los Cazadores Sin Cabeza. El también debe haber dispuesto de algún medio similar para invitar a su fiesta de cumplemuerte. (CS8)
Solamente los magos puede convertirse en fantasmas. (OF).

Rowling sobre los fantasmas del castillo: «En la primera lista de fantasmas que escribí para Hogwarts incluí a Myrtle (inicialmente llamada “Wanda la Llorona”), el profesor Binns, la Dama Gris (que se llamaba “la Dama Susurrante”) y el Barón Sanguinario. También había un Caballero Negro, el Sapo (que cubría de ectoplasma a toda la clase), y un fantasma que lamento no haber usado, su nombre era Edmund Grubb, y las notas junto a su nombre decían: Expiró en la puerta del Comedor. A veces impide que la gente entre simplemente por fastidiar. Gordo Fantasma Victoriano (comió bayas venenosas)». (P).

Fantasmas conocidos en Hogwarts:

Nick Casi Decapitado (Fantasma de  Gryffindor) (PF7, CS)

El Barón Sanguinario (Fantasma de Slytherin)
El Barón Sanguinario es un tipo callado, perverso y terrorífico cubierto de manchas de sangre. Nunca se le ha oído hablar, aún cuando Harry lo hizo una vez, usando un murmullo ronco. (PF16). El origen de su sangre está en el asesinato de Helena Ravenclaw y su poserior suicidio (RM). Peeves, que respeta al Barón por alguna razón desconocida, lo llama "Su Sanguinaridad" y "Sr. Barón."
En vida, perteneció a la casa Slytherin (JKR).
Le gusta pasar tiempo en la Torre de Astronomía (PM).

El Fraile Gordo (Fantasma de Hufflepuff)
Estuvo en Hufflepuff, ahora es su fantasma residente. Es un fantasma bonachón y amistoso, quien con mucha alegría desea un buen día a los de primer año y espera que los pongan en Hufflepuff (PF7).
En vida, perteneció a la casa Hufflepuff (JKR). Fue ejecutado porque algunos miembros importantes de la iglesia sospechaban de su habilidad de curar la varicela simplemente tocando a los campesinos con un palo y por su manía de sacar conejos del cáliz de la comunión. Aunque en general es un personaje genial, el Fraile Gordo aún resiente el hecho de que nunca le hicieron cardenal (P).

Myrtle La Llorona
Myrtle ronda el baño de mujeres del segundo piso. De vez en cuando deja el baño. Por ejemplo, a veces va al baño de los prefectos. Ocasionalmente es arrojada fuera del castillo con el contenido de un inodoro y entonces flota por los alrededores del lago.

Peeves el Poltergeist
Muchos fantasmas no consideran a Peeves uno de ellos. Solamente es fuente de problemas sin fin y se encanta en crear desorden y caos.

La Dama Gris (Fantasma de Ravenclaw) (PF12)
La Dama Gris es Helena Ravenclaw, hija de la Fundadora Rowena (RM31). Es alta y es el fantasma residente de Ravenclaw. Harry y Ron se encontraron con ella, brillando en el corredor, cuando buscaban el Espejo de  Oesed (PF12).  De acuerdo a una carta de JKR dirigida a Nina Young, la Dama Gris es "una joven muy intelectual"  y una mujer con mucha educación e interesada en la literatura. "Ella nunca encontró el verdadero amor ni tampoco un hombre de acuerdo a sus requerimientos".
En vida, perteneció a la casa Ravenclaw (JKR).

Profesor Binns
Binns es el único maestro de  Hogwarts profesor que es un fantasma.

Edgar Cloggs (QCM)
No aparece en los libros. En el juego de Quidditch, aparece en el terreno de juego un fantasma llamado Edgar Cloggs, con el que tienes que jugar. Dado a que J.K. Rowling colabora en la elaboración del juego, podemos considerar este personaje de la historia o al menos de carácter fiable (QCM).

contenido original © 2004-2013 El Cronista de Salem
Contenido Original: 28/3/2004 ~ Última Actualización: 22/3/2013