Back

 

Flitwick tiene un antepasado duende, lo cuál explica su pequeño tamaño


Filius Flitwick
Profesor de Encantamientos en Hogwarts.
Jefe de la casa Ravenclaw. El Sombrero Seleccionador tardó más de cinco minutos en decidirse entre Gryffindor y Ravenclaw (P).
Campeón de duelo cuando era joven, según lo que algunos han dicho (CS).

Flitwick es un compañero emotivo. Cuando Ginny Weasley fue llevada a la Cámara de los Secretos, él estalló en lágrimas. Parece tener un espíritu gentil. Durante Encantamientos, cuando Neville intentaba hacer un hechizo, consiguió que Flitwick saliera volando a través de toda la habitación, Flitwick lo aceptó resignadamente sin perder los nervios. Pero sabe mandar con respeto a pesar de de su naturaleza sensible y su pequeña estatura. Cuando encontró a Harry y Malfoy en las escaleras discutiendo sobre a nueva Nimbus 2000 de Harry, Malfoy lo trató como a cualquier profesor sin el sarcasmo que él usaba con Lupin.

Snape atacó a Flitwick en Julio de 1996, y le dejó inconsciente en su despacho, para poder reunirse con los otros mortífagos (PM). Durante el segundo auge de Lord Voldemort, no abandonó Hogwarts a pesar de la tiranía de Snape y los Carrow. Luchó en la Batalla de Hogwarts protegiendo el castillo con poderosos encantamientos defensivos (RM).

El cumpleaños del profesor Flitwick es el 17 de octubre (JKR).

Flitwick tiene un antepasado duende, lo cuál explica su pequeño tamaño (JKR). Esto no es conocido públicamente, ya que algunos de sus alumnos creen que tiene sangre de elfo (P).

Profesor Flitwick
Primer nombre: Filius (TCG, JKR, PM).
pelo: blanco ("un susto de pelo blanco" PA5)
características que lo distinguen: muy bajito ("pequeño delgado Profesor Flitwick")
voz: algo chirriante
edad: "viejo," porque fue campeón de duelo cuando era "joven," dio clases en Hogwarts en los 1970s. Se describe como “anciano” (PA)
Casa: Ravenclaw (JKR), jefe de Ravenclaw (BN,JKR).
campo: encantamientos
oficina: séptimo piso, cerca de la base de la torre oeste
intereses: decorar con hadas vivas
bebida: jarabe de cereza con hielo y decorado con un paraguas.

Sobre Filius Flitwick:
J.K. Rowling (6 de Abril de 2005): Al igual que Dean Thomas (ver ‘Extras’), Flitwick tiene un pasado que jamás llegará a los libros porque no tiene importancia real en el argumento. Es humano, pero con un gramo de ascendencia duende (tal vez tres o cuatro generaciones atrás). Todo esto no tiene otro interés que el de proporcionarle una empatía tal vez inesperada con personas como Hagrid que son, como dirían los mortífagos, mestizos. Sin embargo, Flitwick y Hagrid no han compartido nunca una escena, por lo que la composición genética de Flitwick quedó relegada a lo más profundo de mi mente durante las seis novelas en las que aparece, aunque creo que siempre ha contribuido al personaje. Aunque un tanto chocho, siempre acoge de buen grado a todos los estudiantes, cualquiera que sea su ascendencia (en ‘La piedra filosofal’ expresó su aprecio por Lily, dejando claro que no tenía prejuicios contra los de sangre muggle).

Tengo que admitir que, cuando vi la película, me sorprendió la apariencia de Flitwick, semejante a un duende/elfo (no he preguntado a los responsables qué es), porque para mí es simplemente un anciano de talla muy pequeña (JKR).

Referencias:

• Profesor Flitwick, el profesor de Encantamientos, es un pequeño y delgado mago que se coloca encima de una pila de libros para ver por encima de su escritorio. Al principio de su primera clase nombro a los alumnos, y cuando vio el nombre de Harry dio un gritito excitado. (PF7)
• Antes de que Ron pudiera contestar, el profesor Flitwick apareció al lado de Malfoy.
"¿No estaréis discutiendo, verdad, chicos?" preguntó.
"A Potter le han mandado una escoba, Profesor," dijo Malfoy rápidamente.
"Si, si, es correcto," dijo el Profesor Flitwick, mirando a Harry. "La Profesora McGonagall me habló sobre las circunstancias especiales, Potter. ¿Y que modelo es?"
"Una Nimbus 2000, señor," dijo Harry, intentando no reírse al ver la cara de horror de Malfoy. "Y es realmente gracias a Malfoy que la tengo," añadió. (PF)
• Entonces, los tres siguieron a Hagrid y su árbol fuera del Gran Salón, donde la Profesora McGonagall y el Profesor Flitwick estaban ocupados con las decoraciones navideñas....Profesor Flitwick...tenia burbujas doradas flotando desde su varita e intentaba colgarlas del nuevo árbol (PF)
• Ellos tienen exámenes prácticos también. El Profesor Flitwick los llama uno por uno dentro de clase para ver si pueden hacer bailar una piña encima del escritorio (PF)
• Hedwig estaba enfadada con Harry por el desastroso viaje en coche y la varita de Ron estaba funcionando mal, superándose a si misma el viernes por la mañana escapándose de la mano de Ron en Encantamientos y dándole al pequeño y viejo Profesor Flitwick entre los ojos, creándole un gran, bulto verde palpitante justo donde le había pegado. Así, entre una cosa y otra, Harry se alegró de llegar al fin de semana (CS)
• "¡Y la diversión no paró aquí! ¡Estoy seguro de que mis colegas tendrán el espíritu de la ocasión! ¡Porque no le preguntáis al Profesor Snape si os enseña a hacer una poción amorosa! ¡Y también, el Profesor Flitwick sabe mas sobre encantamientos atrayentes que cualquier mago que haya conocido, viejo perro!" Profesor Flitwick puso su cara aburrida entre sus manos (CS).
• "Tenia que pasar," dijo ella en la silenciosa sala de profesores. "Un estudiante ha sido cogido por el monstruo. Llevándolo dentro de la cámara consigo."
el Profesor Flitwick dio un chillido. La Profesora Sprout puso sus manos sobre su boca. Snape se agarro a la parte de atrás de la silla muy duramente y dijo, "¿Cómo podéis estar seguros?"
"El Heredero de Slytherin," dijo la Profesora McGonagall, que estaba muy blanca, "dejó otro mensaje. Justo debajo del primero. `Su esqueleto reposara en la Cámara para siempre. "'
El Profesor Flitwick estalló en lágrimas (CS).
• Dentro del Castillo, había un ambiente Navideño. El Profesor Flitwick, profesor de Encantamientos, había decorado su clase con débiles luces brillantes, que resultaron ser hadas vivas (PA
• Algunos profesores, como el pequeño Profesor Flitwick, dejó de intentar enseñarles ya que sus mentes estaban claramente en otra parte; les dejó jugar durante su clase del Miércoles, y estuvo mucho rato hablando con Harry sobre el encantamiento convocador que Harry había utilizado en su primera prueba en el Torneo de los Tres Magos (CF).
• Se suponía que hoy deberían haber estudiado el Encantamiento contrario al encantamiento convocador – el encantamiento desvanecedor. Para evitar potenciales accidentes por objetos volando por todo el cuarto, el Profesor Flitwick les había dado una pila de cojines a cada estudiante para que pudieran practicar, teóricamente para que no hirieran a nadie si no daban en el blanco. La teoría era buena, pero no funcionó muy bien. Neville lo hacía tan mal que conseguía que cosas pesadas volaran por los aires, el Profesor Flitwick, por ejemplo (CF).
• Filius Flitwick se niega rotundamente a ayudar a Dolores Umbridge cuando esta es directora. Flitwick permite el caos e incluso la suciedad, siempre para desesperar a su nueva, por poco tiempo, superiora (OF).

contenido original © 2004-2011 Zirtaheb y Mr. X
ilustración de Filius Flitwick © 2001
Sebastian Theilig
Contenido Original: 19/7/2004 ~ Última Actualización: 17/10/2011