Back

 

Astoria, la hermana de Daphnee Greengrass, es
la esposa de
Draco Malfoy

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Galpalott
Mago que postula tres leyes sobre la composición de antídotos. Sus estudios son aprendidos por los alumnos de Pociones de Sexto curso (PM).


Gambol, Ottaline
Ministra de Magia en la primera mitad del siglo XIX, fue la responsable de que los estudiantes de Hogwarts utilizasen el Expreso Hogwarts (P).


Gamp
Presumiblemente el autor de la Ley de Transfiguración Elemental de Gamp, en la que una de las cinco excepciones es que no se puede producir comida de la nada (RM15, 29).


Gamp, Hester
Ver Black, Hester.


García, Carmen
Cazadora del equipo de Quidditch de España (QCM).


Gaunt (familia)


Gibbon
Mortífago. Quería estar en la batalla en lugar de quedarse esperando en la torre de astronomía. Fue él quien invocó la Marca tenebrosa. Al regresar a la batalla muere por un Avada Kedravra lanzado por su compañero Rowle, que en realidad iba dirigido a Remus Lupin (PM).


von Glockenspieler, Katrina
Finales s. XX
Jugadora y capitana del equipo nacional de Quidditch alemán en la posición de bateadora (QCM, PM/j).


Godelot
Mago tenebroso de la Edad Media, inventó muchos hechizos para su varita (a la que consideraba su amiga) en el libro Historia del Mal (BB). Murió en su sótano después de que su hijo Hereward le quitase la Varita de Saúco (RM21).


Goldstein, Anthony
n. 1980
Ravenclaw, 1991 - 1998 (OF16)
Prefecto a partir de 1995 y miembro del ED (OF), de sangre mestiza (HPM).
En el curso 1997-1998, se esconde de los Carrow en la Sala de Requerimientos (RM29). A primeros de Mayo de 1998 participó en la Batalla de Hogwarts (RM).


Goliat
Bíblico, fechas desconocidas.
Gigante mercenario usado por los filisteos en su guerra contra los judíos. Fue derrotado por un joven chico con una honda (PA/j). [ver personajes sin apellido]


Golpalott
Presumiblemente el autor de la Tercera Ley de Golpalott, lección que enseña el profesor Slughorn: "El antídoto para una combinación de venenos será igual a más de la suma de los antídotos para cada componente por separado" (PM18).


Golgomath
Inmenso gigante, de cabello negro a juego con sus dientes. Lleva un collar de huesos, algunos que parecen humanos. Gorgomath decapita al anterior Gurg, Karkus. No quiere pactar con Rubeus Hagrid y Olympe Maxime, si no con los mortífagos (OF).


Gorgovitch, Dragomir
Cazador del Chudley Cannons desde 1995 comprado por una cifra máxima, ostenta el récord de quaffles coladas por el aro (RM7).


Gornuk
Duende de voz grave que huyó con la Segunda Guerra y viajó por el país junto a otros prófugos. Fue asesinado junto a otros como Dirk Cresswell o Ted Tonks (RM).


Goshawk (familia)
Familia humilde con nueve hijas, viven en el siglo XX.
"goshawk"= inglés: azor.

Diadema
Hermana de Miranda, Diadema Goshawk sufrió los efectos del maleficio mocomurciélago cuando se le ocurrió quitarle ropa (LH).

Miranda
1921 - presente

Célebre autora de la serie de Libros Reglamentario de Hechizos (PF, mf).
Miranda Goshawk nació en el seno de una familia humilde, siendo la menor de nueve hermanas. Cuando Miranda era joven, no disponía de manuales de magia para aprender los hechizos más básicos. Se esforzó por descifrar los libros de texto que le daban en el colegio, pero de vuelta en casa, sus hermanas se divertían dándole mal las instrucciones para cada conjuro. Al crecer, comprendió que debía escribir un manual para ayudar a otros magos jóvenes. Miranda se siente muy orgullosa porque su libro es referencia en colegios de magia de todo el mundo y ha sido traducido a setenta y dos idiomas, incluyendo duendigozna y sirenio.
Miranda entregó copias de su libro de hechizos con «algunos errores» a sus hermanas para vengarse de las trastadas que le hacían de niña, lo que provocó que a su hermana Romilda le saliese una cola. Miranda también disfrutaba escribiendo poemas, y su libro de hechizos incluye algunos aleccionadores para personas que no prestan atención al aprendizaje. Es además la inventora del maleficio mocomurciélago, del que se sentía particularmente orgullosa (LH).
"miranda" L.
digno de maravilla (También el nombre de la hija de Prospero el mago en la obra La tempestad de Shakespeare).
La información del videojuego «Libro de Hechizos» señala que el libro tiene doscientos años. Sin embargo, es imposible si Miranda nació en 1921.

Romilda
Hermana de Miranda, le gastaba bromas cuando eran pequeñas. Miranda le regaló una copia de su libro de hechizos con errores intencionados, lo que provocó que a Romilda le saliese una cola (LH).

Tangwystl
Herman
a de Miranda, Tangwystl Goshawk sufrió las consecuencias del maleficio mocomurciélago cuando no dejaba hacer los deberes a Miranda (LH).


Goyle, Gregory
n. 1980
Slytherin, 1991 - 1998
De sangre pura, Goyle actúa como especie de un guardia personal para Draco Malfoy. Él tenía su dedo mordido una vez por Scabbers. Goyle tiene el pelo corto, cerdoso y largo, brazos de gorila.


Goyle
Un grande, mortífago que está de pie con otro hombre similar nombrado Crabbe; el padre de Gregory Goyle (CF, OF). No estuvo presente en la batalla del Departamento de Misterios (OF).


Granger, Hermione Jean
n. Septiembre 1979
Gryffindor 1991 - 1998
Es hija de muggles y la estudiante mas inteligente por el año de Harry (aparte de la Defensa Contra las Artes Oscuras dónde Harry es el mejor); el Sombrero Seleccionador consideró ponerla en Ravenclaw, pero la fijó en Gryffindor (su preferencia personal) (OF). Hermione tiene el pelo castaño espeso, y tenía los dientes delanteros grandes hasta una casualidad durante el 1994-5 año de la escuela que involucra un par de maldiciones perdidas. Hermione está casada con Ron Weasley y es madre de Rose y Hugo (RM Epílogo).


Graves, Merton
1978 - actualidad
Toca el violonchelo en la popular banda mágica Las Brujas de Macbeth (mf99).


Grawp
Gigante menudo, hijo de la giganta Fridwulfa y hermanastro de Rubeus Hagrid. Grawp es llevado desde las montañas de Francia hasta el Bosque Prohibido en 1995 (OF) Participa en la Batalla de Hogwarts (RM).


Green, Robert
Finales s. XX
Jugador del equipo nacional de Quidditch estadounidense en la posición de cazador (QCM).


Greengrass (familia)
Según el Directorio de Sangre Pura de comienzos de los años 30, esta es una de las familias mágicas que conservan su pureza, las conocidas como los Sagrados Veintiocho (P).

Astoria
Ver Astoria Malfoy.

Daphne
n. 1980 - Slytherin
Cursa Hogwarts en el mismo curso de Harry. Daphne realiza el TIMO de Encantamientos a la vez que Hermione Granger (OF31). Es de sangre pura (HPM).
Tiene una hermana pequeña llamada Astoria, casada con Draco Malfoy (TIME).
En los apuntes de JKR, Daphne se llama Queenie (HPM).


Gregorovitch
El fabricante de varitas europeo que hizo la varita de Krum  (GF18). Desarrolló teorías sobre varitas, como que el espino produce varitas extrañas, aunque Ollivander no coincidía con él (P). Tenía el cabello blanco y una barba gris y tupida. Era pequeño y gordo. Voldemort lo asesinó después de intentar sacarle información de la Varita de Saúco, la cuál había poseído durante años hasta que Gellert Grindelwald se la robó (RM).


Gregory el Zalamero
Gregory era un mago medieval que inventó la "Unción Untuosa de Gregory", una poción que hace a una persona que lo bebe pensar que quienquiera que se lo haya dado era su mejor amigo. Gregory aparece en la tarjeta de magos famosos número 9 (CS/j). Hay un pasaje confidencial de la escuela localizada detrás de una estatua de Gregory el Zalamero. George y Fred lo encontraron en su primera semana a Hogwarts (PF). [ver personajes sin apellido]
"el smarmy" Ing. "revelando o marcó por un pagado de sí mismo, congraciándose con, o la seriedad" falsa


Greyback, Fenrir
Licántropo. Líder entre la sociedad de hombres lobo, y al servicio de Lord Voldemort como Mortífago.


Griffiths, Glynnis
Buscador las Arpías de Holyhead en 1953.


Griffiths, Wilda
Cazadora del Puddlemere United, antes había jugado en las Arpías de Holyhead pero fue vendida por mil galeones. En un partido contra las Arpías, desapareció, provocando toda una investigación en el Ministerio (con Gwenog Jones como sospechosa) (DP).


Griphook
Duende de Gringotts. Acompaña a Harry y Hagrid hasta sus respectivas cámaras (PF). En 1998 es atrapado junto a Ron, Hermione, Harry y Dean por Greyback y compañía, y llevado con el resto a la mansión Malfoy. A petición de Harry, el duende le dice a Bellatrix que la espada que tienen es falsa. Huye de la casa con Dobby, no sin antes caerle un candelabro. Al llegar a Shell Cotagge, Fleur le da Crece-Huesos para sanar sus piernas. Harry le pide ayuda para entrar en Gringotts a la bóveda de los Lestranges. Él acepta a cambio de la espada de Gryffindor, porque dice que fue Godric Gryffindor quien la tomó de Ragnuk el Primero y es propiedad de los duendes. Harry acepta su propuesta. Planean la entrada a Gringotts, en una habitación pequeña que permanecía oscura por petición del duende. Los guía a través del banco Gringotts, hasta la bóveda de los Lestrange, pero cuando llegan los demás duendes aprovecha el momento en que Harry pierde la espada, la toma y huye con la espada (RM26).


Grimstone, Elias
Natural de Portsmouth.
Fabricante de escobas y diseñador de la Oakshaft 79 en 1879.


Grindelwald, Gellert
El mago oscuro que Dumbledore derrotó en 1945 (PF6,13), fue poseedor de la Varita de Saúco (RM).


Gringott
Duende fundador del Banco de Magos Gringotts.


Grubb, Edmund
Fantasma de Hogwarts que Rowling no llegó a utilizar. Las notas junto a su nombre decían: Expiró en la puerta del Comedor. A veces impide que la gente entre simplemente por fastidiar. Gordo Fantasma Victoriano (comió bayas venenosas)». (P)


Grubbly-Plank, Wilhelmina
Una bruja vieja con el pelo gris estrechamente segado y una barbilla muy prominente; ella era la maestra suplente que cubrió a Hagrid cuando él estaba indispuesto después de las Vacaciones de Navidad (enero, 1995); Grubbly-Plank sabía mucho sobre los unicornios y parecía a Lavender Brown y otros del año de Harry que era mucho mejor maestra que Hagrid que consagró la mayoría de su tiempo de la clase cuidando escarbutos (GF24) la Grubbly-Plank cubrió las clases al principio para Hagrid del 1995-6 año de la escuela y también llevó a los de primer año por el lago (OP11). Grubbly-Plank fuma una pipa. Cuando Hagrid no estaba disponible, ella cuidó de Hedwig porque había sido atacada después de enviarle algo a Harry (OF17).


Grunnion, Alberic
1803 - 1882
Mago Famoso, sale en una tarjeta de Ranas de Chocolate (SS6) Alberic Grunnion fue el inventor de las Bombas fétidas  (fw61).
Posiblemente podría estar en el reconocimiento de 'Alberich', un mago poderoso de la "Canción del Nibelungen." El poema es mítico, pero era la base durante el Ciclo del Anillo de Wagner. ¡En la versión de Wagner, Alberich hace un anillo de oro que él ha encontrado y ha puesto una maldición en él contra su ladrón! Interesantemente, uno de los "premios" dado a 'el héroe' del Ciclo del Anillo es una Capa de Invisibilidad. (contribuyó Adrián Allum).


Gryffindor, Godric
Uno de los cuatro fundadores de Hogwarts.


Grymm, Malodora
Edad Media, fechas desconocidas.
Usando una poción embellecedora para tapar su verdadera apariencia de hechicera, se casó con un rey y usaba un espejo encantado para realzar su propia imagen. Tuvo celos de la chica más guapa del lugar y le dio de comer una manzana envenenada (PA/j).


Gudabie, Millie
Bruja comentarista de partidos de Quidditch, presumiblemente australiana (QCM).

Gudgeon, Davy
Estudiante tonto de Hogwarts c. 1970, intentó pasar por el Sauce Boxeador y casi perdió un ojo (PA).


Gudgeon, Galvin
Galvin Gidgeon es el buscador del Chudley Cannons. Ragmar Dorkins pidió a los fans que no le maldijeran durante el partido, alegando que "convirtiéndole en una rana no ayudará a su juego". Gudgeon perdió excelentes oportunidades en un encuentro contra los Appleby Arrows, cuando la snitch pasó por su nariz en dos ocasiones. En un partido contra los Tornados, Gudgeon se cayó de la escoba cuando intentaba capturar una mariposa (DP).


Gudgeon, Gladys
Escribe semanalmente cartas a Gilderoy Lockhart, incluso cuando cae su fama (CS7, OF).


Guffy, Elladora
Vecina de Ethelbart Mordaunt. Madame Guffy es una bromista que en mas de una ocasión ha encantado el inmobiliario de su vecino. Esto enfada al señor Mordaunt, el cuál expresa su indignación en una carta a El Diario el Profeta (DP).


Gulch, Zamira
Autora de 'Magia Práctica para el Mantenimiento del Hogar' (DP).
Es posible que el nombre se trate de un homenaje a 'El Mago de Oz'. Una vecina de Dorothy se llamaba Elmira Gulch.


Gumboil, Alastor
Miembro de la Brigada de Aplicación de la Ley Mágica, puso un anuncio de trabajo en El Profeta para encontrar personal. Trabaja en la habitación 919 (DP).


Gunhilda de Gorsemoor
1556 - 1639
Bruja tuerta, corcovada que es conocida por desarrollar una cura para la fiebre del dragón (mf37). Una estatua de Gunhilda se encuentra en los corredores de Hogwarts, en el tercer piso (PA10); un pasadizo secreto que lleva a Honeydukes en Hogsmeade se abre con una puerta en su joroba. (PA). [ver personajes sin apellido]


Gunther el Violento
Mago protagonista del cuadro "Gunther el Violento es el vencedor" (1105). Ganador de un partido del antiguo juego alemán Stichstock (QT). [ver personajes sin apellido]


Gustaffson, Lorre
Finales s. XX
Jugadora del equipo nórdico de Quidditch en la posición de cazadora (QCM, PM/j).


Gwenog
Fue a visitar a Gertie Keddle (cerca del 1100) para tomar te de Hortiga y le invitó a dar un paseo por el pantano (querditch) entonces mencionó que el solía jugar el juego él mismo. Gertie regresó a casa con un disgusto (QT). [ver personajes sin apellido]

contenido original © 2004-2013 Iván, Zirtaheb, El Cronista de Salem y Helena
Contenido Original: 25/3/2004 ~ Última Actualización: 14/6/2013