Back

 

Lockhart está inspirado en un conocido de JK Rowling


Gilderoy Lockhart
"La Señorita Granger sabía que mi ambición secreta es eliminar el mal del mundo y comercializar mi propia marca de lociones para el pelo. Buena chica..."
  ~ Gilderoy Lockhart

Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras (1992-1993).
Celebridad internacional y autor, Orden de Merlín tercera clase, miembro honorario de la Liga de Defensa contra las artes oscuras, cinco veces ganador del premio de la revista Corazón de Bruja a la sonrisa mas encantadora (CS).

Lockhart esta obsesionado con él mismo y su imagen. En sus libros, dice haber luchado contra varios tipos de criaturas mágicas, pero la verdad es que simplemente entrevisto a aquellos que realmente lucharon contra las criaturas, entonces les aplicaba un hechizo desmemorizante.

En junio de 1993, Lockhart accidentalmente se hizo a sí mismo un hechizo desmemorizante cuando estaba con Ron y Harry. Actualmente se encuentra en la sala 49 de Janus Thickey en San Mungo intentando recuperar la memoria. Es un experto en escritura florida (cursiva) Recibe cartas de fans todo el tiempo, pero no sabe porque.

Gilderoy Lockhart
Cabello: dorado, ondulado (lleva bigudíes y una red de pelo de noche).
Ojos: Nomeolvides azul
Rasgos distintivos: risa perfecta-
Edad: Entre 35 y 40.
Campo: Defensa Contra las Artes Oscuras.
Color favorito: Lila.
Regalo de cumpleaños ideal: armonía entre todos los pueblos mágicos y no mágicos o, en su defecto, whisky de fuego del viejo Ogden.
Ambición secreta: Liberar el mundo del mal y lanzar al mercado su propia línea de productos capilares.
Intereses: Él mismo, principalmente
Despacho durante su estancia en Hogwarts: Lleno de cuadros de él, sobre las paredes y montones de ellos para enviar a sus admiradores que le escriben las montañas de correo.
Nunca sin: Una pluma de pavo real adornada para firmar dedicatorias, y fotografías
Experto en: Hechizos desmemorizantes.
Vestimenta: varios colores, incluyendo nomeolvides azul, lavanda, ciruelo turquesa, de color de malva, espeluznante rosado, profundo, jade verde, y medianoche azul
Actualmente: en el Hospital de San Mungo, donde trabaja para recuperar su memoria después de que un hechizo desmemorizante se volvió en su contra (OF23).

Libros de Gilderoy Lockhart
Rompa con un Banshee
Callejeando con Demonios
La Guía de Gilderoy Lockhart para Parásitos De casa
Vacaciones con Brujas
Mágico Yo (su autobiografía)
Viajes con trolls)
Viajes con Vampiros
Vagabundeo con Hombres lobo
¿Quién Soy yo? (CS/p sólo, no Canon)
Un año con el Yeti.

Como surgió la idea de Gilderoy Lockhart
por J.K. Rowling

"Sólo una vez me propuse deliberadamente describir a una persona que conocía, y, por increíble que pueda pareces, el resultado fue Gilderoy Lockhart. Os aseguro que la persona en la que está inspirado Gilderoy era aún más repugnante que el personaje ficticio. Contaba descomunales mentiras sobre su pasado, siempre con intención de demostrar que era una persona maravillosa, valiente e inteligente. Es posible que en el fondo no se considerase tan bella persona y cuando hablaba así lo hiciera para compensar sus carencias, pero nunca llegué a arañar tan a fondo. 
Tal vez os parezca que no hice bien en retratarlo como Gilderoy, pero podéis tener la seguridad de que jamás llegará a adivinarlo. Probablemente estará contando a todos que fue él quien inspiró el personaje de Albus Dumbledore. O que en realidad él es el autor de los libros y me deja poner mi nombre por pura generosidad hacia mí." (JKR)

Sobre el nombre de Gilderoy Lockhart
por J.K. Rowling

"Primero surgieron los personajes, luego tuve que encontrar nombres que les cuadraran. Gilderoy Lockhart es un buen ejemplo. Sabía que su nombre debía ser sonoro. Busqué en el Diccionary of Phrase and Fable -estupenda fuente para encontrar nombres- y topé con Gilderoy, un salteador de caminos escocés muy guapo. Exactamente lo que quería. Después encontré a Lockhart en un monumento a los caídos de la primera guerra mundial. Los dos nombres juntos decían todo lo que yo quería decir del personaje." (JKR2).

contenido original © 2004-2007 Zirtaheb, El Cronista de Salem y Helena
ilustración de Gilderoy Lockhart en blanco y negro © 1997 Mary Grandpré
Contenido Original: 17/4/2004 ~ Última Actualización: 27/5/2007