Back

 

Helga era una famosa creadora de recetas


Helga Hufflepuff

De acuerdo con el Sombrero Seleccionador, Hufflepuff vino del valle (se desconocen las fechas de su nacimiento y muerte, pero vivió en la Edad Media). Con otros tres grandes magos de la época fundó hace mil años la escuela Hogwarts, y particularmente la casa Hufflepuff. El Sombrero también dice que "la pobre Helga" se quedaba con los estudiantes que los otros no querían (OF). Esto no significa que los Hufflepuff sean los peores (aunque muchos lo piensen). Un claro ejemplo es Cedric Diggory, representante de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos.

Su cromo de bruja famosa dice:

"Ella reunió a gente con diferentes modos de vida para juntarlos y edificar Hogwarts, siendo querida por sus maneras encantadoras".

Helga era íntima amiga de Rowena Ravenclaw.

Esta fundadora fue especialmente famosa por sus encantamientos relacionados con la comida. Muchas de las recetas servidas en los banquetes de Hogwarts fueron creación suya (JKR). Helga fue quien introdujo a los elfos domésticos en las cocinas (OBT) y les dio buenas condiciones de trabajo (PC).

El linaje de Hufflepuff se ha continuado por siglos. La última conocida era Hepzibah Smith, una anciana bruja que tenía en su posesión la copa de Hufflepuff, además del guardapelo de Slytherin. Fue asesinada por Tom Ryddle (PM20). Al morir, se presupone que la línea sucesoria se traslada a los parientes que menciona Hepzibah.

Origen del nombre:

Helga: Del germano, "santo".

Hufflepuff: Rowling creó este nombre en una bolsa de vómito.

contenido original © 2007 El Cronista de Salem
Contenido Original: 26/4/2007 ~ Última Actualización: 20/12/2007