Back

 

Slughorn fue un Slytherin


Horace E. F. Slughorn

Profesor de Pociones en el colegio Hogwarts y ex Jefe de la Casa Slytherin retirado, hasta que en Septiembre de 1996 vuelve al cargo de profesor, y en Junio, al de Jefe de la Casa Slytherin.

Aunque cambia mucho de residencia, el último lugar en el que vivió (el de unos muggles que estaban de vacaciones en las Islas Canarias) fue un pueblo llamado Budleigh Babberton.

Slughorn es un anciano gordo y calvo, de ojos prominentes, bigote enorme y plateado como el de una morsa, botones sumamente pulidos sobre una chaqueta castaña aterciopelada que llevaba sobre un pijama lila de seda. Su cabeza apenas alcanzaba la barbilla de Dumbledore.

Dumbledore lleva a Harry a convencerlo una medianoche, para que salga  de su retiro antes de que comience en sexto año de Harry en el Hogwarts. Avanzando desde una plaza de un pueblo desierto, en medio de la cual hay un viejo recuerdo de guerra y algunos bancos, pasando por delante de algunas casas y una posada vacía, se llega a su casa. La casa de Slughorn tiene la puerta colgando de sus goznes, en el salón un reloj astillado, con el péndulo salido, un piano de lado con las teclas caídas, restos de una lámpara araña, cojines desinflados con las plumas por todas partes, fragmentos de cristal y porcelana, algo rojo y pringoso salpicando las paredes. Slughorn se encontraba convertido en un sofá.

Después de una conversación con Harry accede a volver a dar la clase de Pociones en Hogwarts.

Según Dumbledore, a Horace le gusta su comodidad. Le gusta la compañía de los famosos y poderosos. Le encanta sentir que influye en al gente. Nunca ha querido ocupar él mismo el trono. En Hogwarts, solía escoger cuidadosamente a sus favoritos y formó una especie de club: El Club Slug, forjando contactos útiles entre sus miembros y siempre sacando algo a cambio.

Slughorn teme que los mortífagos le busquen para que se una a su bando, pero tampoco quiere formar parte de la Orden del Fénix.

Horace fue el que  le contó al joven Voldemort cómo se hacía un Horcrux, por lo que escondió ese recuerdo durante años. Una vez más Harry consiguió convencerlo (emborrachándolo y con persuasión) para que se lo diera y así Dumbledore y él pudieron verlo al completo (PM).

Durante el segundo auge de Lord Voldemort, no abandonó Hogwarts a pesar de la tiranía de Snape y los Carrow. Luchó en la Batalla de Hogwarts (RM).

Sobre el nombre: En inglés, Slug significa babosa y Horn significa cuerno.

contenido original © 2005-2007 Zirtaheb y Mr. X
ilustración original © 2005 Mary Grandpré
Contenido Original: 22/7/2005 ~ Última Actualización: 26/8/2007