Back

 

Shacklebolt se convierte en Ministro de Magia permanente tras la muerte de Voldemort


Kingsley Shacklebolt

Ministro de Magia permanente después de la caída definitiva de Voldemort, sustituyendo en el puesto a Pius Thicknesse. A partir de su subida al poder, el  Ministerio de Magia dejó de estar corrupto, los dementores dejaron de usarse en Azkaban, la discriminación de los nacidos de muggles cesó y Dolores Umbridge fue arrestada, interrogada y encarcelada por crímenes contra los nacidos de muggles. Kingsley había sido anteriormente auror y pertenecía a la nueva Orden del Fénix, tomando parte en las dos avanzadillas que sacaron a Harry de Privet Drive, en 1995 y 1997 (OF, RM).

Kingsley era el auror encargado de la búsqueda de Sirius Black, lo cual favoreció a que el Ministerio no encontrara nunca a Sirius y en 1997 fue destinado a proteger al Primer Ministro muggle de Voldemort, trabajando como su secretario (PM1, RM3). Cuando era auror, su oficina estaba localizada en la segunda planta del Ministerio de Magia, al fondo. Durante la campaña de desprestigió de Harry Potter y Albus Dumbledore, Kingsley no dejó de apoyarlos (OF). Su patronus es un lince (RM8).

Posiblemente conocía a James Potter, a pesar de que no es mencionado miembro de la Orden del Fénix Original. Peleó en la Batalla del Departamento de Misterios y la de Hogwarts en el bando de la Orden del Fénix. Durante la legislatura de Shacklebolt, Percy Weasley alcanzó un alto puesto como oficial en el Ministerio, Hermione Granger entró a trabajar en el Departamento para la Regulación y Control de Criaturas Mágicas, aunque posteriormente se pasó al Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, y Harry Potter se convirtió en la cabeza del Departamento de Aurores (tal y como quiso el Ministro) (CB).

Fue colaborador del programa de radio Potterwatch durante el auge de Voldemort en 1998 y mantenía su identidad en secreto con el apodo de Royal (RM). Colaboraba en el programa junto a Remus Lupin y Fred Weasley, bajo la dirección de Lee Jordan.

Su patronus es un lince (RM8). Kingsley es un mago alto, ancho de hombros, calvo y negro, que tiene una voz profunda y lenta. Lleva un aro de oro como pendiente. Kingsley es el único mago al que Vernon Dursley acepta como tal, alegando que es muy normal; quizá se deba a su elegancia, cosa que el muggle valora mucho.

contenido original © 2007-2009 Mr. X
ilustración de Kingsley Shacklebolt © 2007 Makani
Contenido Original: 7/8/2007 ~ Última Actualización: 29/1/2009