Back

 

Lee es el mejor amigo de los gemelos Weasley


Lee Jordan
Gryffindor (1989 - 1996)                                                                                                           

Lee es un muchacho negro y pelos tiesos recogidos en trenzas dos años mayor que Harry de su misma casa. Es el mejor amigo de los gemelos Weasley.

El 1 de Septiembre de 1991 tenía en una caja una tarántula gigante que mostró en el andén 9¾ y en uno de los compartimentos centrales del Expreso de Hogwarts. Posiblemente fue confiscada al llegar a Hogwarts porque no se admiten más que sapos, gatos o lechuzas. Aunque puede que le dejasen tenerla ya que Ron tiene una rata durante tres años.

Desde 1991 (o antes pero no se menciona) y hasta 1996 es el comentarista de los partidos de Quidditch. Intenta ser imparcial pero a veces no lo consigue y McGonagall tiene que amenazarle con quitarle el megáfono mágico como cuando Harry disputo su primer partido con su Saeta de Fuego.

Para sus ÉXTASIS escoge Defensa Contra las Artes Oscuras. En octubre de 1995 entra a formar parte del Ejército de Dumbledore.  Dolores Umbridge le castiga una semana por decirle que ella no podía castigar a Fred y George por jugar al Snap explosivo por el decreto número 26. Cuando a finales de su séptimo curso se van los gemelos él se queda muy deprimido. Antes de irse los gemelos le dejaron dos escarbatos que hizo levitar hasta el despacho de Umbridge. Estos animales destrozaron el lugar y atacaron a la profesora. Por este hecho despidieron a Hagrid. Él se arrepiente.

Entre 1997 y 1998, Lee Jordan colabora en el programa radiofónico Potterwatch. A final de curso, participa en la Batalla de Hogwarts (RM).

En las películas su papel es interpretado por Lucas Youngblood.

contenido original © 2007-2009 Daniel y A.J.P.
Contenido Original: 26/4/2007 ~ Última Actualización: 29/1/2009