Back

 

Galatea Merrythought fue profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Macaboy, Heidi
Hufflepuff
Cazadora del equipo Hufflepuff de Quidditch en 1993-1994 (QCM).


MacBoon (clan)
Clan de magos residentes en la isla de Drear que, en una disputa contra los McClavert, acabaron transfigurados en quitapeds (QT).


MacFarlan, Hamish
Capitán del Montrose Magpies de 1957 a 1968, cuando se convirtió en director del Departamento de Juegos y Deportes Mágicos (QT7).


Macdonald, Magnus "Cabeza-Abollada"
Lideró una campaña para reinstaurar el juego del Creaothceann en 1960, pero en vano (QT2).


Macdonald, Mary
Un Mulciber contemporáneo en Hogwarts a Snape le hizo algo a Mary Macdonald que Lily le reprochó a su amigo. Mary es Gryffindor y posiblemente amiga de Lily. Fue quien le avisó de que Snape pretendía dormir en la puerta de la torre de Gryffindor (RM33).


MacDougal, Morag
Ravenclaw
Estudiante de Hogwarts 1991 - 1998 (PF7, HPM). En los primeros borradores se llamó Isobel y antes Katrina (P).


MacFusty (clan)
Clan de magos que viven en las islas Híbridas y tradicionalmente se encargan de cuidar a los dragones Híbridos Negros (AF).


Macmillan (familia)
Según el Directorio de Sangre Pura de comienzos de los años 30, esta es una de las familias mágicas que conservan su pureza, las conocidas como los Sagrados Veintiocho (P).

Macmillan, Ernie
n. 1980 (PF7)
Hufflepuff 1991 - 1998, prefecto 1995 - 1998 (OF10). El cumpleaños de Ernie es entre el 1 de Mayo y el 31 de Agosto (PM). Su patronus es un jabalí (RM32).
Sangre pura (HPM), su familia apoya incondicionalmente a Dumbledore (OF13). A pesar de determinados sucesos parezcan negarlo, Ernie es verdaderamente leal. En su segundo curso, Ernie creía que debía proteger al hijo de muggles Justin Finch-Fletchley, de Harry Potter. A pesar de que él creía que Harry era el heredero de Slytherin, cuando descubre que Hermione también ha sido petrificada se da cuenta que Harry nunca le haría eso a su amiga: se disculpa a Harry (CS).
Ernie se convierte en prefecto en su quinto curso, junto a su amiga Hannah Abbott (OF10). Más tarde Ernie se une al Ejercito de Dumbledore (OF16).
Cuando se acercan los TIMO, Ernie toma la mala costumbre de preguntar a todo el mundo cuantas horas dedica a estudiar (OF31).
Toma su primera clase de aparición en sexto año (PM). Para sus ÉXTASIS toma las asignaturas de Pociones y Defensa Contra las Artes Oscuras (PM).
En el curso 1997-1998, se esconde de los Carrow en la Sala de Requerimientos (RM29).

Macmillan, Melania
Ver Black, Melania.


Macnair, Walden
Mortífago; en los años entre la primera y segunda guerra contra Voldemort, Macnair trabaja como verdugo de criaturas mágicas para el Ministerio de Magia (PA16,21, CF33); Es uno de los enviados de Voldemort para contactar con los gigantes y es encarcelado Azkaban por participar en la batalla del Departamento de Misterios (OF38). En los borradores de JK Rowling, Macnair es quien le lleva el Lazo del Diablo al enfermo Bode en una visita al Hospital (JKR). Macnair participó en la Batalla de Hogwarts, donde fue derribado por Hagrid (RM). Es amigo de Lucius.
Físicamente, Macnair es alto y fornido, con un fino bigote negro. Su voz es fría (PA16,21).


MacTavish, Torquil
Famoso corredor de carreras de escobas voladoras escocés del siglo XVIII, en 1754 compitió contra su rival Silvio Astolfi en una carrera entre Aberdeen y Roma. Cuando estaban a punto de llegar a la meta se produjo una explosión que puso las rodillas de MacTavish del revés (LH).


Madero
Buscadora del equipo de Quidditch de España (QCM).
'Madero' es una manera de referirse a un policía en el argot.


Madley, Laura
n. 1983
Hufflepuff, 1994 - 2001 (CF12).


Maddock, Alasdair
Cazador del Magpies, admirador de los deportes muggles. Fue despedido por su entrenador tras ser descubierto jugando a un deporte muggle llamado "golf". Su afición a los deportes muggles ya era conocida, al querer botar la quaffle como en el baloncesto o intentar pasarla con un golpe de cabeza como en el fútbol (DP).


Maeve, Reina
Bruja medieval de Irlanda, que entrenó a brujas y magos jóvenes antes de ser Hogwarts establecido. Ella aparece en los Cromos de Magos Famosos (CS/j). [ver personajes sin apellido]


Malécrit
Dramaturgo autor de la obra clásica Hélas, Je me suis Transfiguré mes Pieds («Ala, he transformado mis pies»), vivió en Francia a comienzos del siglo XV y sus textos prueban que el quidditch ya había llegado hasta el país (QT, LH).
En su obra más famosa, el personaje Crapaud se transforma los pies. Esto ocurre en el segundo acto (LH).
«malécrit»: «mal escrito» en francés.


Malfoy (familia)
(por orden cronológico)


Malécrit
Poeta francés que escribió "Hélas, j'ai Transfiguré mes Pieds" ('¡Ay! He transformado mis pies') (QT).
"malécrit" en francés significa "mal escrito".


Malkin, Madame
Dueña de la tienda de ropa del callejón Diagon, llamada Madame Malkin Túnicas para todas las Ocasiones. Es una bruja voluminosa que el 31 de julio de 1991 lleva una túnica de color malva (PF5).
Estuvo presente en el funeral de Dumbledore (PM).


Mallard, Mathilde
Finales s. XX
Jugadora del equipo nacional de Quidditch francés en la posición de cazadora (QCM).


Malone, Roger
Estudiante de Hogwarts (1991-1998) (HPM, P).


Marat, Joséphine
Finales s. XX
Jugadora del equipo nacional de Quidditch francés en la posición de cazadora (QCM).


Marchbanks, Griselda
Bruja anciana, jefa de los examinadores de los TIMO (OF31) y de las más ancianas del Wizengamot. No apoya a la Inquisidora de Hogwarts, Dolores Jane Umbridge. El Diario el Profeta sigue también una pequeña campaña para desprestigiarla, alegando de que ella tiene relaciones con grupos de goblins (OF15). Esto no tiene porque ser cierto, ya que el Profeta inventa mucho en sus artículos cuando se trata de desprestigiar.
Marchbanks ya examinó a Albus Dumbledore de sus EXTASIS cuando éste tenía 17 años; De acuerdo con Neville, Griselda Marchbanks es parecida a su abuela. Neville dice que Draco Malfoy miente cuando asegura que Marchbanks es amiga de sus padres (OF31).
Madame Marchbanks examinó personalmente a Draco Malfoy de su TIMO práctico de Encantamientos, y a Harry y al resto de alumnos Gryffindor en sus exámenes TIMO de Astronomía, Adivinación y Pociones (OF31).


Marius
Uno de los dos magos que custodian Gringotts, Harry los confunde para que no les detecten (RM26).


Marjoribanks, Beaumont
1742 - 1845
Marjoribanks fue pionera en su campo de Herbología. Él coleccionó y clasificó muchas raras y mágicas plantas. Marjoribanks es conocido por descubrir el efecto de las branquialgas, a pesar de que Elladora Ketteridge lo hizo unos cien años antes (mf54).
"marjoram" especia usada para cocinar.


Marsh, Madame
Anciana bruja que parece caer enferma muy a menudo. También es asidua a viajar en el Autobús Noctámbulo. Durante el primer viaje de Harry en este autobús, la señora March bajó en Abergavenny y parecía enferma (PA3); En el segundo viaje de Harry, ella bajó la primera, ya que estaba enferma (OF24).


Marwood, Dylan
Célebre autor de Gente del Agua: Una Completa Guía de su Lengua y Costumbres, su varita es de manzano y conoce la lengua de las sirenas (P).


Maxime, Olympe
Directora de la academia Beauxbatons; Dumbledore respeta su habilidad en su trabajo (CF29), al igual que Hagrid admira sus hechizos (OF20). Maxime, semi-gigante, no acepta públicamente sus raices gigantes, insistiendo que es de "esqueleto grande" (CF23). Es una mujer muy elegante, y muy buena bailadora (CF29).
Maxime acompaña a Hagrid en su viaje a convencer a los gigantes que se unan a ellos, sin importarle el riesgo del viaje ni el peligro (OF20).
En 1994 es, como directora de su academia, parte del jurado del Torneo de los Tres Magos (CF19), y se enfada cuando Hagrid le pregunta sobre sus orígenes gigantes.


McBride, Dougal
Buscador de los Urracas de Monstrose en los noventa, que perdió un partido contra los Flechas de Appleby cuando (según él) el buscador del equipo contrario le lanzó una maldición de dedos de gelatina (DP).


McClaggan
Personaje que supuestamente iba a aparecer en 'Harry Potter y el Príncipe Mestizo'. J.K. Rowling había dicho: "Encontré el nombre McClaggan el otro día y pienso que es un gran nombre. Hay un McClaggan en el  libro seis porque pensé que es un apellido que es demasiado bueno" (FLE). Al final no apareció ningún McClaggan, pero si un McLaggen, que puede ser el mismo (PM).


McClivert, Dugald
Cabeza del clan de los McClivert, residentes en la isla de Drear, que en una disputa contra el clan de los MacBoon acabaron muertos. Los MacBoon acabaron convertidos en quintapeds (AF).


McCormack, Catriona
Cazadora y capitana del Pride of Portee, que ganó dos ligas en la década de los 60. Jugó en la selección escocesa en treinta y seis ocasiones; tiene una hija, Meaghan, y un hijo, Kirley Duke (QT7). Su apellido de casada es Duke.


McDonald, Natalie
Gryffindor, 1994 - 2001 (CF12)
Natalie era una niña de carne hueso, de Canadá, que estaba muy enferma. Le encantaban los libros de Harry Potter, y escribió a J.K. Rowling. La autora le contestó y le contó algunos de los secretos de la historia que nadie conoce, pero cuando la carta llegó, Natalie ya había muerto. La madre de ella le respondió a Rowling y pronto se hicieron amigas. J.K. Rowling pone a Natalie en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', en la casa Gryffindor, en su homenaje.


McGonagall (familia)

Rerevendo Robert McGonagall (muggle)

Isobel McGonagall
s. XIX-XX
Bruja escocesa. Madre de Minerva McGonagall (P).

Minerva McGonagall
s. XX
Gryffindor 1933 - 1940
Subdirectora de Hogwarts, y jefa de la casa Gryffindor en los 90. También profesora de Transformaciones desde 1956 (OF15).

Malcolm McGonagall
s. XX
Hijo del reverendo Robert e Isobel McGonagall, hermano mediano de Minerva y Robert hijo. Se crió en Caithness, Escocia. Es mago y tiene hijos (P).

Robert hijo McGonagall
s. XX
Hijo del reverendo Robert e Isobel McGonagall, hermano pequeño de Minerva y Malcolm. Se crió en Caithness, Escocia. Es mago y tiene hijos (P).


McGonagall, M. G.
Estudiante de Hogwarts de finales de 1960/comienzos de 1970. Él o ella jugaba en el equipo de Gryffindor de quidditch, y en 1971 ganó una pequeña placa que se conserva en la sala de trofeos (PF/p).
NOTA: Este alumno no puede ser Minerva McGonagall, pues en 1971 ella ya era profesora desde hacía muchos años. El nombre de este alumno aparece únicamente en la película, por lo que no se puede asegurar si es o no oficial. Podría no estar aprobado por J.K. Rowling, ya que en la misma escena aparece James Potter como buscador, y según la autora él era cazador. La escena y J.K. Rowling se contradicen, a si que podemos asegurar que sea este un personaje oficial. De todas formas lo dejamos y vosotros podéis juzgar. También podría tratarse de uno de sus sobrinos.


McKinnon, Marlene
? - 1981
Miembro de la Orden del Fénix en los 70, Marlene y toda su familia fue asesinada en Julio de 1981 por mortífagos, entre ellos Travers (PF4, CF40, OF9, RM9).
No conocemos la fecha exacta de la muerte de Marlene, pero si sabemos que fue entre las fechas en la que la foto de la Orden del Fénix original fue tomada y la muerte de los Potter, en 1981.


McLaggen, Cormac
Gryffindor 1989-1997
Físicamente es alto y corpulento, con cabello crespo (PM7). Es invitado al compartimiento de Slughorn por tener un tío famoso, Tiberius, y acaba perteneciendo al selecto Club Slug. McLaggen pertenece a la casa de Gryffindor. Pretende hacerse Guardián del equipo de Gryffindor, pero es rechazado en favor de Ron (gracias a que Hermione hace trampas). En el anterior curso no se había presentado a las pruebas de Guardián porque estaba en la enfermería.
Acompaña a Hermione a la fiesta de Navidad de Slughorn, y ella acaba harta de él, porque solo habla de su talento en el Quidditch (PM).
Slughorn había visto una fotografía en la que aparecían Cormac y su tío Tiberius en una cacería de nogtails en Norfolk. Habían ido con Rufus Scrimgeour y Bertie Higgs (PM).


McLaird, Lorcan
Ministro de Magia calificado como «brillante», tenía la excentricidad de comunicarse con el humo que salía a través de la punta de su varita (P).


McLeod, Cormack
Entrenador del equipo de quidditch las Urracas de Montrose (DP).


McPhail, Dugald
Ministro de Magia alrededor de 1865, fue Hufflepuff durante su época en Hogwarts. Los de su casa lo toman como ejemplo de mago reconocido. Fue el ideólogo del Autobús Noctámbulo (P).


McTavish, Tarquin
1955-Presente
Encarcelado por crímenes contra un vecino muggle, que fue descubierto atrapado dentro de la tetera de McTavish (JKR Julio 2006).


Meadows, Dorcas
? -  1978
Miembro de la Orden del Fénix en los 70 (OF9).
No conocemos la fecha exacta de la muerte de Dorcas, pero si sabemos que fue entre las fechas en la que la foto de la Orden del Fénix original fue tomada y la muerte de los Potter, en 1981.
Dorcas significa "gacela".


Meadows, Kylie
Finales s. XX
Jugadora del equipo nacional de Quidditch australiano en la posición de bateadora (QCM, PM/j).


Meliflua, Araminta
Prima de la madre de Sirius Black. Intentó legalizar la caza de muggles (OF).
Meliflua se dice en sentido peyorativo a quien es dulce o suave en su forma de hablar (RAE).


Merlín
Edad Media, nació después de la fundación de Hogwarts en el siglo x, ya que ingresó en la casa Slytherin (P).
Mago más famoso de todos los tiempos, especialista en encantamientos y en ocasiones conocido por Príncipe de los Encantadores; Merlín aparece en los Cromos de Magos Famosos (PF6, CS/j). Merlín formaba parte de la corte del Rey Arturo, y quería que los magos ayudasen a los muggles, así que creó la Orden de Merlín, creada inicialmente para proteger a los muggles (CS/j). Se dice que la varita de Merlín estaba hecha de roble inglés, aunque nunca se encontró su tumba y por ello no se ha podido comprobar. También se cree que puso en contacto a sir Cadogan con el rey Arturo (P). [ver personajes sin apellido]


Merrythought, Galatea
Profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Tras cincuenta años en el puesto, se retiró, y Tom Ryddle intentó conseguir su puesto (PM).
Merrythought significa en inglés "pensamientos felices".


Merwyn la Maliciosa
Medieval, fechas desconocidas
Bruja conocida por crear muchos desagradables maleficios y embrujos. Aparece en los cromos de Magos Famosos (CS/j). [ver personajes sin apellido]


Midgen, Eloise
Estudiante de Hogwarts, comienzos de 1990
Trató de echarse una maldición para quitarse el acné, pero sólo consiguió desplazarse la nariz (CF33); Eloise debe estar en Hufflepuff, ya que los Hufflepuff hablan de ella de una manera muy familiar en clase de Herbología (CF). Se le considera una de las alumnas más feas del curso (CF).
Eloise fue una de las primeras estudiantes que abandonó Hogwarts durante la segunda guerra (PM11).


Midgen, Señor
Fue a Hogwarts a recoger a su hija Eloise durante la segunda guerra (PM).


Midwidgeon, Eloise
Hufflepuff (1991-1998) (HPM).
Posíblemente la misma Eloise Midgen.


Misericordia, Cordelia
1298-1401
Hechicera representativa de la cumbre del siglo XV del Concilio de los Magos (PA/j).


Mockridge, Cuthbert
Jefe de la Oficina de los Duendes (CF7).


Mole, Eupraxia
Directora de Hogwarts alrededor de 1876. Después del intento frustrado del bedel Rancorous Carpe para expulsar a Peeves, la directora Mole llegó a un acuerdo con el poltergeist para recuperar la normalidad en la escuela (P).


Monkstanley, Levina
Levina Monkstanley descubrió el encantamiento de luz de varita en 1772. Esta bruja talentosa trabajaba en el Departamento de Misterios y dejó boquiabiertos a sus compañeros cuando un día encendió la punta de su varita para buscar una pluma que había caído en una esquina llena de polvo. Hasta su descubrimiento, se habían utilizado velas y otros artefactos con más o menos éxito (LH). 


Montague, Graham
n. 1978
Slytherin, c. 1989 - 1996, Capitán y Cazador de Quiddditch
Miembro de la Brigada Inquisitorial de Umbridge, que cometió un error al tratar de quitar puntos a los gemelos Weasley: como consecuencia, lo dejaron en un armario del cuarto piso durante días. Sus padres fueron a Hogwarts muy disgustados (OF19,28,30).
Montague es un chico corpulento con unos antebrazos enormes que parecen jamones peludos (OF19).
El primer nombre, Graham, no aparece en los libros, pero si en el juego de Quidditch Copa del Mundo de Electronic Arts.
Deducimos que Montague es uno o dos años mayor que Draco Malfoy, ya que Malfoy no es elegido capitán en su quinto curso.


Monteith, Miriam
Finales s. XX
Jugadora del equipo nacional de Quidditch australiano en la posición de cazadora (QCM, PM/j).


Montgomery (familia)
En el curso 1996-1997, el hijo fue atacado por Fenrir Greyback, hombre lobo, porque su madre les negó ayuda a los mortífagos. Tenía cinco años y murió en San Mungo. Dos de sus hermanas, estudiantes de Hogwarts, no podían contener su tristeza (PM).


de Montmorency, Laverne
1823 - 1893
Inventora de varios filtros amorosos (mf60), perteneció a la casa Ravenclaw (P).


Montoya, Tiago
Bateador del equipo de Quidditch de España (QCM, PM/j).


Montz, Debbie
Finales s. XX
Jugadora del equipo nacional de Quidditch estadounidense en la posición de cazadora (QCM).


Moody, Alastor "Ojoloco"
Auror retirado, que en el curso 1994-95 se lo pasa entero en el fondo de un baúl, con Barty Crouch Jr. haciéndose pasar por él (CF); Moody es miembro de la Orden del Fénix (OF) hasta su muerte en Julio de 1997 durante el traslado de Harry hasta la Madriguera (RM).
Alastor fue un dios griego que buscaba venganza , por lo que significa "vengativo".
En la mitología griega, Alastor es un demonio que ocasiona disputas familiares.
Por otra parte, Moody en inglés significa "temperamental" o aquella persona que tiene muchos cambios de humor.
También existe otro significado: Demonio severo, gran ejecutor de las sentencias del monarca infernal, ocupando casi el mismo destino que Némesis. Zoroastro le llama el verdugo, Orígenes dice de él que es el mismo que Asael y otros le confunden con el ángel exterminador, los antiguos le llamaban alastores a los genios malévolos, Plutarco dice que Cicerón, por odio contra Augusto había ideado matarse junto al hogar de este emperador para ser su alastor


Moon, Lily  
Slytherin (HPM).
Estudiante de Hogwarts, 1991 - 1998 (PF7).
Según J.K. Rowling, fue el «primer intento de Luna Lovegood». El nombre de Lily se lo puso antes de decidir el nombre de la madre de Harry (P).


Moonshine, Regulus
Profesor que desarrolló una poción que reducía el apetito de carne humana a las harpías (DP).


Mopsus, Profesor
En los primeros borradores del tercer libro, Mopsus era el profesor de Adivinación (JKR). Era ciego, pero tenía el don de ver el futuro (CE).


Mopsus
Adivino. Perteneciente a la mitología griega, derrotó a Sir Calchas. Mopsus era hijo de Apolo y Manto; Él fundó el Oráculo de Apolo (Apoloniano) en el Colofón. Existe una poción que lleva su nombre (TCG).


Mopsy
Bruja amante de los perros, que reside al final de Hogsmeade. Iba a aparecer en 'El Cáliz de Fuego', pero fue retirada a tiempo. Esto es lo que J.K. Rowling cuenta de ella:
"Al regresar Canuto en “El cáliz de fuego”, en principio iba a alojarse en la casa de una excéntrica vieja bruja amante de los perros que vivía al final de Hogsmeade. Tenía una menada de perros de todo tipo y condición, y su relación con los vecinos siempre era mala por culpa de los ladridos y los desperfectos que provocaban.  Acogió a Sirius, asumiendo que era un chucho vagabundo.
Creo que mi editor tuvo mucha razón cuando me pidió que me deshiciera de Mopsy, porque no añadía nada a la trama. Simplemente, me apetecía retratar a una chalada amante de los perros (en contraposición con la chalada amante de los gatos, la señora Figg). Pero era más lógico dejar a Sirius en una simple cueva para que pudiera tener su charla con Barty Crouch (hijo) sin distracciones."
(JKR)


Moran
Cazadora de Irlanda, una del famoso trío "Troy, Muller y Moran" de 1994 (CF8).
Moran es una amiga de J.K. Rowling (JKR).


Mordaunt, Ethelbald
Mago cuya vecina, Elladora Guffy, era muy bromista con sus hechizos. Tenía el hábito de encantar el mobiliario de Mordaunt. Ethelbard escribe una carta expresando su indignación a El Diario el Profeta (DP).


Morgan, Gwendolyn
Capitana de las Arpías de Holyhead en 1953 (QT).


Morgan, Valmai
Cazadora de las Arpías de Holyhead (DP).


Morgana
Ver Morgana la Fée.


Morholt
Época céltica, fechas desconocidas.
Gigantesco hermano del rey de Irlanda. Hirió a Tristán, el héroe celta, con una espada envenenada cuando el otro intentó matarle (PA/j). [ver personajes sin apellido]


Mortlake
Da problemas al Ministerio de Magia, en agosto de 1992 (CS3).


Mustafá, Hassan
Árbitro, de nacionalidad egipcia, de la Asociación Internacional de Quidditch en 1994, que arbitra el partido de la Copa del Mundo Irlanda-Bulgaria. Es calvo y con un gran bigote, de contextura pequeña (CF8).


Mulciber
Mortífago (GF30), uno de los primeros seguidores de Voldemort (PM). Especialista en la maldición Imperius, participó en la Batalla del Departamento de Misterios.
Otro nombre que se le da al dios Vulcano en la mitología griega.


Mulciber II
Amigo de Snape en el colegio, Lily le reprochaba esta amistad. Según ella, Mulciber era terrorífico. Le hizo algo a Mary Macdonald (RM33).


Muldoon, Burdock
1429-1490 (mf28) *
Jefe del Concilio de los Magos, 1448-1450 [1]. Mientras que el Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos él vivió en el siglo XIV, en su cromo de Mago Famoso dice que vivió en el siglo XV. Muldoon declaró que toda criatura que caminase sobre dos piernas sería considerada "ser". Su propuesta no pudo salir peor. Le sustituyó en la oficina Elfrida Clagg (AF).
[*] Las fechas no concuerdan entre las dos fuentes.


Mullet
Cazadora del equipo nacional de Irlanda, una del famoso trío "Troy, Muller y Moran" de 1994 (CF8).


Mumps, Zacharias
En 1938, Zacharias Mumps escribió una descripción del quidditch muy parecido al juego en la actualidad (QT).


Munch, Eric
Comprobador de varitas en el Ministerio de Magia, que durante el día se sienta en la mesa de seguridad del Atrio, para registrar y fichar todas las varitas de los visitantes (OF7,14). Arrestó a Sturgis Podmore a la una de la mañana del 31 de agosto de 1995 (OF14).


Muriel, Tía
Tía de Molly Weasley, tía Muriel es una bruja anciana y desagradable, de nariz puntiaguda. Critica constantemente a todo el mundo, y es seguidora de los trabajos de Rita Skeeter. Le prestó a Fleur su tiara para la boda. Nació en 1890 aproximadamente (PM, RM8). Antes solía visitar la Madriguera todos los años por Navidad hasta que Fred y George le pusieron una bomba fétida bajo su silla; razón por la que, según Arthur, quedarían desheredados de ella (RM).


Murray, Eunice
(fallecido en 1942)
Buscador del Montrose Magpies, que en una ocasión pidió una snitch más rapida porque era "demasiado lenta" (QT7).


Myrtle la Llorona
Estudiante de Hogwarts, comienzos de 1940
Bruja poco agraciada, con grandes gafas; Fue insultada por Olive Hornby, otra estudiante, y se ocultó en el asea de chicas para llorar. Entonces se topó con el basilisco de la Cámara de los Secretos y le mató. A partir de entonces, con el aspecto de fantasma, persiguió a Olive hasta la muerte. Los estudiantes le llaman Myrtle la Llorona.

contenido original © 2004-2013 El Cronista de Salem, J. Grau y Helena
Contenido Original: 11/4/2004 ~ Última Actualización: 11/5/2013