Back

 

La idea de una mujer obsesionada con los perros vino inspirada de una abuela de JK Rowling


Marjorie 'Marge' Dursley
"Mala sangre. No estoy diciendo nada contra tu familia Petunia, pero tu hemana era la oveja negra. Pasa en las mejores familias."
 ~ Tía Marge


Marjorie Eileen Dursley es la hermana mayor de Vernon. Aunque no es la verdadera tía de Harry Potter, le han enseñado a llamarla "tía Marge". Vive en el campo, en una casa con un gran jardín, donde cría bulldogs. Cree en el castigo corporal y en decir las cosas claras, que en realidad es su forma de decir; ser ofensivo. Marge está secretamente enamorada de un vecino llamado coronel Fubster, que cuida a sus perros cuando ella se va de viaje. Él nunca se casará con ella por su personalidad tan horrible. Esta pasión no correspondida es lo que da pie a su despiadado comportamiento con otras personas.

Tiene doce perros, y su favorito es un Viejo perro de mal temperamento llamado Ripper. Lleva a Ripper con ella en sus visitas. Aunque no tiene relación de sangre con Harry, a éste le han obligado a llamarla “Tía” toda su vida. Marge se parece físicamente a Tío Vernon: grande, fornida, y con la cara morada, tiene bigote, aunque no tan espeso como el suyo. Le permite a Ripper sorber el té de su plato, dejando llena de te y babas el inmaculado suelo de la cocina de Tía Petunia.

Tía marge considera a Harry inferior, dice que si fuera un cachorro vendría de una raza inferior. Abusa de Harry y se burla de su madre y sobretodo de su padre, llamándolos borrachos y vagos y diciendo que consiguieron lo que merecían. Vernon le dijo que Harry va al Colegio San Bruto para delincuentes juveniles incurables, y ella sugirió que deberían pegarle mas allí (PA). No sabe que Harry Potter, que vive con sus familiares, es un mago. Cree que es el hijo de dos holgazanes en paro que dejaron a su hijo con sus trabajadores familiares, Vernon y Petunia. Esta última, muerta de miedo de que Marge, tan directa y llena de prejuicios, se entere de la verdad, ha alimentado esta forma de ver la realidad durante muchos años (P).

Dudley permite que Tía Marge lo abrace porque es bien pagado por ello. Cuando besa y abraza a su Dudders nada mas entrar a la casa, Dudley acaba el abrazo con un billete de 20 libras en su mano. Ella le compra regalos caros, en parte para hacer a Harry sentirse mal por no recibir él un regalo.

Marge come mucho ("¡Excelente cena, Petunia!") y bebe excesivamente. Cuando esta ebria, es mas abusivo con Harry. En 1993, la última noche de su visita, Harry perdió los nervios e infló a Marge como un globo. El Ministerio de Magia debe enviar a dos miembros del Escuadrón de Reversión de Magia Accidental para solucionar el incidente y modificar la memoria de la tía Marge. Desde entonces, los Dursley no invitan a Marge cuando Harry está en la casa y nunca la vuelve a ver (PA3, P).

Notas:
• Le mandó a Dudley un regalo de cumpleaños en 1991 (PF2)
• Estuvo de vacaciones en la Isla de Wight (Julio 1991), donde se puso enferma por comer caracoles marinos" (PF3)
• No suele ir a Privet Drive, porque no quiere abandonar a sus preciosos perros (PA2)
• Visitas previas:
o Quinto cumpleaños de Dudley – golpeó a Harry en la espinilla para que no le ganara a Dudley en el juego de las sillas musicales (PA2)
o Unos años después, en Navidad, le compró un robot electrónico a Dudley y una caja de galletas para perros a Harry (PA2)
o En el décimo cumpleaños de Dudley, cuando Harry tenía 9, Harry accidentalmente piso la cola de Ripper. Ripper persiguió a Harry hasta el jardín y éste tuvo que subirse a un árbol, y Tía Marge no lo llamo hasta pasada la medianoche. Dudley todavía se ríe de este incidente (PA2, OF24).
• El coronel Fubster, su vecino jubilado, cuida de sus bulldogs cuando ella no esta (PA2)
• Marge acusa a los padres de Harry de ser unos borrachos cuando ella esta tomando brandy (PA2)
• Marge habla a gritos y ladridos (PA2).

J.K. Rowling sobre el coronel Fubster:
Pregunta: En El Prisionero de Azkaban, se menciona un personaje llamado coronel Fubster. ¿es un mago?
Respuesta: No, es el vecino muggle de Tía Marge. (¡pobre hombre!) (BN)

contenido original © 2004, 2013 Zirtaheb y El Cronista de Salem
Contenido Original: 16/6/2004 ~ Última Actualización: 22/3/2013