Back

 

Molly perdió a sus hermanos Gideon y Fabian en el primer levantamiento de Voldemort


Molly Weasley Prewett

Nacimiento
Nombre de nacimiento: Molly Prewett.
Nombre de casada: Molly Weasley.
Origen de "Molly": Molly proviene del inglés "Mollycoddle", que significa sobreprotector.
Fecha de nacimiento: 30 de Octubre (JKR) de 1950 aproximadamente.

Familia
Tipo de sangre: Pura.
Padres: Según Sirius, Molly y Arthur estaban emparentados antes de casarse, por lo que podría tener relación con los Prewett del árbol genealógico.
Hermanos: Gideon y Fabian. Bilius podría ser hermano de Molly o de Arthur.
Tíos: Tía Muriel.
Primos: Un primo lejano muggle que se dedica a la contabilidad (PF6). En los primeros borradores, su hija Mafalda era bruja.
Marido: Arthur Weasley.
Hijos: Bill, Charlie, Percy, Fred y George, Ron y Ginny.
Nietos: Victoire, Dominique, Louis; Molly, Lucy; Fred, Roxanne; Rose, Hugo; James, Albus, Lily.
Hogar: La Madriguera, en Ottery St. Catchpole.

Aspecto
Ojos: Castaños; Ginny los hereda de ella (RM6). Molly usa gafas para leer (RM7).
Cabello: Pelirroja (PA).
Otras características: Menuda, rechoncha y de rostro afable.

Molly en Hogwarts
Casa: Gryffindor.
Años: Empezó aproximadamente en 1961.

Capacidades, artefactos, etcétera
Varita: Desconocida.
Libros: Generalmente de tareas caseras, como cocina o curación.
Afiliaciones: Miembro de la nueva Orden del Fénix (OF).
Habilidades: Cocinar, pequeñas curaciones, tejer, cuidar de los suyos.
Boggart: Su mayor miedo es ver a los suyos, muertos (OF).

Perfil general
 

Molly Weasley es la muy sufrida esposa de Arthur Weasley. Es una excelente cocinera y experta en el trabajo de hogar, aunque sus habilidades mágicas son poderosas. También da clases a sus hijos durante sus primeros años escolares y aparentemente hace un buen trabajo con ellos (WBD). Su cantante favorita es Celestina Warbeck (PM).

Su cumpleaños es el 30 de Octubre (JKR).

Molly tiene sus manos ocupadas tratando de controlar a sus hijos. Ella está en particular desacuerdo con los gemelos, George y Fred, y piensa que no desarrollan su potencial haciendo varitas mágicas de broma y caramelos con truco. Ella ha tenido discusiones con ellos en numerosas ocasiones. En cierta época hasta destruyó un montón de hojas del pedido que ellos había reunido para vender algunas de sus invenciones. Incluso su hijo mayor, Bill, puede subir ponerla de los nervios con su pelo largo y el pendiente de colmillo.

Molly es en particular aficionada a su hijo Percy, que es serio y sigue reglas a rajatabla - en otras palabras, él no le causa ninguna pena (hasta que se fue de casa en 1995, claro). Sin embargo, es totalmente evidente que Molly quiere muchísimo a su familia. Su sentimiento materno se extiende particularmente también a Harry, y también incluye a Hermione. Cuando Harry y Hermione están en la Madriguera, la casa de los Weasley cerca de Ottery St. Catchpole en Devon, ello son parte de la familia. Ella prepara sandwiches para todos para el viaje en el Expreso Hogwarts (también tiene tendencia a olvidar que a Ron no le gusta la carne enlatada) y envía un "jersey Weasley” a todos sus niños " cada Navidad, hecho a mano en varios colores (aunque ella tienda a olvidar que a Ron no le gusta el marrón).

Ella también puede hacer sentir su influencia en la larga distancia entre Escocia y Devon: no tiene el miedo de enviar un Vocifeador cuando es necesario (CS).  El cabello de Molly es probablemente rojo, aunque nunca se ha dicho. Ella es una mujer baja, rechoncha, pero cuando está enfadada puede parecer una torre hasta al mas alto de hijos.   Molly lee la revista Corazón de Bruja "por las recetas." Estuvo particularmente impresionada por Glideroy Lockhart durante un tiempo, hasta que se descubrió que no era nada mas que un fraude y que había cambiado las vidas de sus hijos Ron y Ginny a cambio de su propia piel. Desafortunadamente, ella nunca aprendió la lección de no creer todo lo que leas. Cuando Rita Skeeter hizo un artículo sobre que Hermione había supuestamente roto el corazón de Harry, Molly trató mal a Hermione hasta que se dio cuenta de que estaba en un error.  

Molly Weasley es una clara figura materna para Harry. Ella fue a Hogwarts a visitarlo en el Torneo de los Tres Magos, en lugar de su tío y su tía. Ella alborotó alrededor de él y lo cuido y se preocupó por él todo el tiempo.  

Molly es una bruja muy capaz. Ella es una " de la vieja escuela ", los grupos de brujas y magos que son fieles a Albus Dumbledore. Molly es claramente una fuerza con la que cuentan, no sólo para el reportero errante del Diario El Profeta que quiere una historia buena sobre un coche volador (ella les dijo que se fueran o ella echaría al fantasma de familia sobre ellos), o para sus hijos, que se agachan ante su ira, sino también para los que quieren impulsar la subida de Voldemort otra vez.

Dumbledore se dirige a ella no como un ama de casa tonta que se hace un poco vertiginosa sobre Lockhart, pero sino una amiga y aliada. Sería un error subestimar a Molly Weasley. Durante el Segundo alzamiento de Voldemort, Molly se unió a la Orden del Fénix. Y tomó como responsabilidad el hacer en número 12 de Grimmauld Place una lugar habitable. Molly suele cocinar, pero hace que todo el mundo colabore y ayude. Molly parece un poco corta de carácter de vez en cuando mientras ella se quedaba en la oficina central de la Orden, pero esta actitud se explica un poco por su reacción al Boggart que estaba en el escritorio del salón. Sus peores miedos se hicieron evidentes cuando el Boggart cambio su forma para mostrar a toda su familia, sin vida, asesinada en la guerra con Voldemort (OF). Molly Weasley lleva estas preocupaciones y miedos con ella cuando la guerra contra los Mortífagos comienza a calentarse.

El apellido de soltera de Molly es Prewett, y varios familiares suyos fueron asesinados por los mortífagos (JKR). El asesinato de sus hermanos Gideon y Fabian le hacen ser sobre-protectora de Harry (JKR). Los Prewett son de sangre pura (RM).

Aunque su relación con Fleur al principio no es buena (no acepta que sea la prometida de Bill) termina por quererla, cuando descubre lo enamorada que está de su hijo, en la enfermería de Hogwarts (PM). Molly asistió al funeral de Dumbledore (PM).

Molly lucha valientemente en la Batalla de Hogwarts. Logra matar a Bellatrix Lestrange gracias a su gran talento mágico (RM, OBT).

Firma:

Molly en las películas
Molly Weasley es interpretada por Julie Walters:

 

contenido original © 2004-2008 Zirtaheb y El Cronista de Salem
firma de Molly Weasley © 2000 J.K. Rowling
Contenido Original: 24/4/2004 ~ Última Actualización: 30/7/2008