Back

 

El abuelo Potter de Harry era Gryffindor

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Page, Grant
Ravenclaw
Guardián del equipo Ravenclaw de Quidditch en el curso 1993-1994 (QCM/j).


Paracelso
Famoso mago, impreso en  Los cromos de las  Ranas de Chocolate numero 1 (PF6, CS/j)
El busto de Paracelsus está a medio camino entre el pasillo  que lleva desde la sala común de Gryffindor por la ruta más corta a la lechucearía (OF14)
Probablemente sea la misma persona que Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Paracelsus. [ver personajes sin apellido]


Parkin, Blythe
Finales s. XX
Jugadora del equipo nacional de Quidditch inglés en la posición de buscadora (QCM, PM/j).


Parkin, Walter
1422
Mago carnicero, cuyos cuatro hijos y tres hijas fueron los primeros jugadores de los Wigtown Wanderers; Walter estaba a un lado del campo con una varita en una mano, y el cuchillo carnicero en la otra, y de ese modo intimidaba a los adversarios (QT).


Parkinson (familia)
Según el Directorio de Sangre Pura de comienzos de los años 30, esta es una de las familias mágicas que conservan su pureza, las conocidas como los Sagrados Veintiocho (P).

Parkinson, Pansy
Descrita como "una chica de Slytherin de rostro duro" (PF9) y que tenia una cara como la de un perro (PA6, CF27). Tiene la nariz chata (OF19). Es la cabecilla de "la banda de chicas de Slytherin". En su primer curso cuando Parvati Patil defiende a Neville, ella hace un chiste sobre que Neville y Parvati son novios (PF9). En su tercer curso esta entre el grupo de Slytherins que se burlan de Harry por haberse desmayado en el Expreso de Hogwarts y ayuda a Draco con su pantomima del brazo (PA6,7). En cuarto lleva la insignia de Apoya a Cedric Diggory- Potter Apesta (CF18). Se lleva muy mal con Hermione (PA, CF, OF, PM). Pansy se río cuando Draco le aumenta los dientes a Hermione (CF18) y habla con Rita Skeeter para el articulo del triangulo amoroso entre Krum, Hermione y Harry (CF27). Posiblemente sea quien le manda a Hermione el pus de bubotubérculos (CF28). Hermione se refiere a ella como esa pava que es más tonta que un troll con conmoción cerebral. Fue al baile de Navidad con Draco, llevaba una larga túnica de pálida seda rosa (CF23). La hicieron prefecta en septiembre de 1995 (OF10). Cuando la pandilla de Draco fue a reírse de Ron en su primer entrenamiento, ella se rió del peinado de Angelina Johnson (OF14). Umbridge le preguntó sobre como hacían las clases Snape y Hagrid cuando supervisó sus clases (OF15,21). Ella criticó a Hagrid. Pansy es quien encuentra la lista de miembros del Ejército de Dumbledore (OF). Umbridge la hace miembro de la Brigada Inquisitorial. Por pertenecer a esta organización alguien la hechizó poniéndole unos cuernos. En el partido de Gryffindor contra Slytherin de 1995, ella dirige “A Weasley vamos a coronar” (OF19). Realiza los exámenes prácticos de sus TIMOS con Harry (OF31). A principios de su sexto curso parece que sale con Draco Malfoy (PM7). Considera a Zabini muy exigente con las chicas. Se ríe de Zabini porque le gusta Ginny Weasley (PM7). Elige para sus EXTASIS la asignatura de Defensa contra las Artes Oscuras. En mayo de 1998 cuando Voldemort habla por primera vez a Hogwarts, ella se levanta y dice que entreguen a Harry (RM). Por ello McGonagall hace que los Slytherin sean los primeros en salir del Gran Salón.
Para Rowling, Pansy es el arquetipo de la mujer estúpida, sin personalidad y obsesionada con las cosas superficiales, todo lo contrario a Hermione (JKR).


Patil, Padma
Ravenclaw, 91-98
Hermana gemela de Parvati, de origen asiático (PA/p), posiblemente de la India.
fue con Ron Weasley al Baile de Navidad (Diciembre 1994)
Prefecta en  Septiembre 1995 (OF10). Miembro del Ejército de Dumbledore (OF). En Sexto curso sus padres la sacaron de Hogwarts con su hermana (PM). En el curso 1997-1998, se esconde de los Carrow en la Sala de Requerimientos (RM29).
Padma es la diosa hindú del Ganges (por lo que también se le llama Ganga), el río sagrado de la India.
Padma significa "flor de loto"
El apellido de Padma y Parvati, es Patil, que es muy parecido a Patel, un nombre muy común en la India.
Originariamente se apellidaba Patel en vez de Patil, y su nombre era Madhari o Mati (P).


Patil, Parvati
Gryffindor, 91-98
Fue con Harry  al Baile de Navidad (Diciembre 1994).
Lleva su largo pelo negro en una coleta. Su mejor amiga es Lavender Brown.
muy impresionada por la profesora Trelawney y le encanta Adivinación. Miembro del Ejército de Dumbledore (OF).
No sigue con el ÉXTASIS de Adivinación. En cambio, sí con el de Pociones y Transformaciones (PM).
Durante el curso de 1996-1997, los señores Patil se mostraban preocupados con dejar que sus hijas siguiesen estudiando en Hogwarts.

Seamus considera a ella y a su hermana las dos chicas más guapas de su año. Ella es de origen asiático (PA/p), posiblemente de la India.
Parvati es la hermana de Padma en la religión hindú. Así como su hermana es la diosa del Ganges, Parvati es la diosa de la montaña. Dios hindú, esposa del dios Siva el destructor. Tuvo un bebé varón llamado Ganesh, a quien Siva decapitó pero remplazó a la antigua cabeza con una cabeza de elefante.


Patil, Señores
Durante el curso 1996-1997, los señores Patil, padres de Padma y Parvati, se mostraban preocupados con que sus hijas estudiasen en Hogwarts (PM).


Peakes, Glanmore
1677 – 1761
Famoso asesino de la serpiente marina de Cromer (mf6).


Peakes, Jimmy
Gryffindor, 1994-2002
Bateador de Gryffindor.
Bajito y de pecho ancho (PM). Pretende luchar en la Batalla de Hogwarts, pero McGonagall no se lo consiente (RM).


Peasegood, Abraham
1700s
Mago estadounidense que inventó el juego de Quodpot (QT).


Peasegood, Arnold
Desmemorizador que trabaja en la Escuadra de Accidentes Mágicos (CF7).


Peetersson, Asgard
Finales s. XX
Jugador del equipo nórdico de Quidditch en la posición de bateador (QCM, PM/j).


Peeves
Poltergeist de Hogwarts, siempre haciendo trastadas y travesuras para molestar a los estudiantes.


Pelletier
Finales s. XX
Jugadora del equipo nacional de Quidditch francés en la posición de buscadora (QCM).


Pennifold, Daisy
A mitad del siglo XVIII, Daisy Pennifold inventó la  "Pennifold Quaffle," que estaba hechizada para que si caía lo haría lentamente, como si se hundiera en el agua, para jugar más fácilmente (QT).


Penrose, Phoebus
El profesor Penrose encabezó un comité del Ministerio de Magia que producía una investigación titulada "Uno estudio de las sospechas Muggles sobre magia". El profesor Penrose sostenía que "los muggles son mas observadores de lo que nosotros creemos que son." Por ejemplo, las entradas a la Competición Internacional Anual de Jardinería Mágica de Cereales han sido advertidas por muggles, que les llamaban a ellos "círculos de cultivos". La investigación también discutía el hecho de que los muggles habían visionado Quaffles perdidas (llamándolas OVNIs), al igual que el problema de como esconder a Kelpie del Lago Ness (DP).


de Pensées-Profondes, Bertrand
Eminente filósofo de la magia, autor de la obra Análisis de la posibilidad de invertir los efectos físicos y metafísicos de la muerte, con especial reintegración de la esencia y la materia, que se resume en un simple "Olvidémoslo, nunca lo conseguiremos" (BB).
"Pensées-Profondes" significa "pensamientos profundos" en francés.


Pepper, Octavius
Desapareció en el transcurso de la Segunda Guerra, en primavera de 1997 (PM21).


Perkins
Mago anciano que trabaja con Arthur Weasley en el ministerio. Perkins le dejó un par de tiendas a Arthur para los Mundiales de Quidditch y nunca la volvió a pedir. Perkins no acampaba mucho debido a su lumbago (CF7, RM). Asistió a la boda de Fleur y Bill sin compañía, lo que hace pensar que es soltero o viudo (RM8).


Perks, Sally-Anne
Ravenclaw (HPM). Estudiante de Hogwarts 1991-1998.


Pettigrew, Enid
En un borrador inicial, Enid Pettigrew era profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en cuarto, sexto y séptimo curso. También fue planeado como profesor de Adivinación (JKR).


Pettigrew, Peter
Peter era un miembro de la Orden del  Fénix en los 70, pero él los traicionó uniéndose a Voldemort.


Pettigrew, Señora
Madre de Peter Pettigrew, que recibió la Orden de Merlín a título póstumo (su falsa muerte) para su hijo y su dedo en una caja (PA). Se desconoce si la Señora Pettigrew conocía el secreto de su hijo. La no mención de un señor Pettigrew hace presuponer que ya estaba muerto.


Peverell, Antioch
Primero de los Tres Hermanos Peverell, Antioch se construyó una varita con la que supuestamente vencería en todos los duelos. Sin embargo, la perdió rápidamente y la Varita de Saúco ha pasado de mano en mano desde entonces (RM). El cuento lo describe como un "hombre combativo" (RM, BB).


Peverell, Cadmus
Segundo de los Tres Hermanos Peverell; Cadmus se construyó una piedra que podría regresar a los muertos al mundo de los vivos, bautizada como la Piedra de la Resurrección. Cadmus recuperó a una vieja pretendienta que había muerto antes de la boda, pero su frialdad le hizo enloquecer y suicidarse (RM). Sorvolo Gaunt llevaba un anillo con el escudo de los Peverell labrado (en realidad es el símbolo de las Reliquias de la Muerte). Según él, aquello probaba su descendencia de Salazar Slytherin (PM10). El cuento lo describe como un "hombre arrogante" (RM, BB).


Peverell, Ignotus
Tercero de los Tres Hermanos Peverell, Ignotus era considerado el más sensato y humilde de la familia. Construyó una Capa de la Invisibilidad que no se estropeaba con el tiempo, y que protegía siempre al que se ocultaba. Su capa, una de las Reliquias de la Muerte, pasó de generación en generación hasta llegar a Harry Potter (PF). Ignotus Peverell está enterrado en el Valle de Godric (RM).
Ignotus = del latín, desconocido.


Philpott, Arkie
Sometido a una prueba de identificación en el banco Gringotts (PM6).


Pikardy, Emerett
Autor reconocido, suyo es Anarquía lupina: Por qué los hombres lobo no merecen vivir donde se acusa de la falta de moral de los hombres lobo (P).


Pilliwickle, Justus
1862 – 1953
Famoso Jefe del Departamento de la Ejecución de la Ley Mágica (mf67).
sinónimo de la palabra "justicia"


Pillsworth, Bernie
Trabaja en el Departamento de Mantenimiento Mágico del Ministerio; cuando Ron no consigue detener la lluvia del despacho de Yaxley, le mandan a pedir ayuda a Bernie (RM13).


Pince, Madame Irma
Bibliotecaria de Hogwarts.


Pinkstone, Carlotta
1922 – Presente
Adquirió fama por su campaña para levantar el Estatuto de Secreto de la Confederación Internacional de Magos y revelar a los muggles que los magos aún existen (JKR, mf40). La señora Pinkstone ha sido encarcelada en varias ocasiones por la utilización flagrante y deliberada de la magia en lugares públicos (JKR).


Pips, Dagbert
Propietario de Las Calabazas Son Nuestras, que en una entrevista a El Profeta denunció que las restricciones de Halloween perjudicarían a los cultivadores de calabazas.
Pips= del inglés, "pepitas".


Pirita
Personaje que solo aparece en los borradores de La Piedra Filosofal. La “pirita” es el mineral que los inocentes confunden con oro. Era sirviente de Voldemort y se encontraba con Sirius delante de la casa de los Potter. J.K. Rowling tuvo que descartar a Pirita, aunque era un personaje que le gustaba mucho: una dandi con guantes blancos de seda, que en algún momento acabarían artísticamente manchados de sangre (JKR).


Pittiman, Randolphus
Biógrafo de Uric el Rarito (AF).


Platt, Yardley
1446-1557
Asesino en serie de duendes (mf30).


Plumpton, Roderick
1889 – 1987
Buscador del equipo de Inglaterra de Quidditch. Tiene el  record Británico de la captura más rápida de la  Snitch dorada durante un juego: tres segundos y medio (mf).


 

Plunkett, Josiah
Árbitro de quidditch en los noventa, encargado del partido de los Flechas de Appleby contra los Urracas de Montrose, que acabó en un cruce de maldiciones entre los dos buscadores (DP3).


Plunkett, Mirabella 
1839 – Desconocida
Famosa por enamorarse de un marinero en Lago Lomond mientras estaba de vacaciones. Cuando le prohibió casarse con él, ella se transformó en un eglefino (un pez) y nunca la volvieron a ver (mf65).


Po, Quong
Experto en criaturas mágicas
1443 – 1539
Nacido en China, Quong Po estudió los Dragones Bola de Fuego Chinos, o Dragones de Luz, y descubrió los usos de sus huevos en polvo.


Podmore, Sturgis
Mago de mandíbula cuadrada con tupido pelo color amarillo. Miembro de la  Orden del Fénix y parte de la Guardia avanzada que ayuda a Harry a escapar de la casa de los Dursley. Podmore esta cumpliendo con su deber cuando miraba por la puerta del Departamento de  Misterios, el  31 de Agosto de 1995. Fue arrestado por el ministerio y enviado a Azkaban por seis meses.


Poke, Royden
Uno de los representantes del Departamento de Control y Regulación de Criaturas Mágicas en la reunión con La Hermandad de los Duendes, que acabó con violencia. Dijo para El Profeta: "No me pregunten qué empezó. Creía que todo marchaba bien hasta que escuchamos la primera explosión" (DP).


Poke, Rutherford
Portavoz del Hospital San Mungo, además de sanador, en 2010 reprendió contra los magos y brujas que acudían al hospital por culpas de heridas causadas por intentar crear polvos flu (P).


Pokeby, Gulliver
1750-1839
Autor de Por Qué No Morí Cuando el Augurrey Cantó; aparece en una cata de Magos Famosos (Mf/55) como un experto en pájaro mágicos. Él fue el primero en identificar que quería decir el canto de Augurrey.


Poliakov
Estudiante de Durmstrang, ignorado por  Karkaroff cuya atención estaba siempre en Viktor Krum (CF16).


Pomfrey, Madame Poppy
Enfermera en Hogwarts.


Pontner, Roddy
Apuesta en la Copa del mundo con  Ludo Bagman (CF7).


Porskov, Petrova
Famosa cazadora de la selección rusa de Quidditch. Inventó la Finta de Porskov (QT).


Potter (familia)


Potts, Nugent
Árbitro Quidditch en 1894, fue golpeado en la nariz por una flecha mágica de una varita de un entusiasta  fan de los Appleby Arrows (QT).


Pratt, Percival
Su retrato está colgado en Hogwarts (OF/j).


Prang, Ernie
Conductor del  Autobús Noctámbulo, de avanzada edad. Lleva unas gafas de grueso grosor (PA3).
Ernie estuvo presente en el funeral de Dumbledore (PM).

Ernie era un abuelo de JK Rowling.
Proviene de "prang" - del Ingles: slang: "superviviente de una colisión en automóvil"

Preece, Malcolm
Hufflepuff
Cazador del equipo Hufflepuff de Quidditch en el curso 1993-1994 (QCM).


Prewett (familia)
Según el Directorio de Sangre Pura de comienzos de los años 30, esta es una de las familias mágicas que conservan su pureza, las conocidas como los Sagrados Veintiocho (P).

Prewett, Fabian
Está entre el grupo de los "magos y brujas famosas" que fueron aniquilados durante los años de Voldemort (PF4). Gideon y Fabian Prewett eran hermanos que murieron luchando, les llevó a los Mortífagos cinco años acabar con ellos;  Moody dijo que murieron como héroes (OF9). Hermano de Molly Weasley (JKR). Los Prewett son de sangre pura (RM).
Los Weasley regalan a Harry el reloj de Fabian por su decimoséptimo cumpleaños. Comentan que Fabian no era muy cuidadoso con sus cosas (RM).

Prewett, Gideon
Está entre el grupo de los "magos y brujas famosas" que fueron aniquilados durante los años de Voldemort. (PF4) Gideon y Fabian Prewett eran hermanos que murieron luchando, les llevó a los Mortífagos cinco años acabar con ellos; Moody dijo que murieron como héroes (OF9). Hermano de Molly Weasley (JKR). Los Prewett son de sangre pura (RM).

Prewett, Ignatius
Casado con Lucretia Black. No se les conoce descendencia (AGB). Posiblemente se trate de un familiar cercano a Molly, y de él había heredado Percy su segundo nombre.

Prewett, Lucretia
(1915-1992)
Hija de Arcturus y Melania (MacMillan) Black (AGB).
Hermana de Orión (1929-1979) (AGB).
Casada con Ignatius Prewett. No se conoce descendencia (AGB).
Tía de Sirius y Regulus Black (AGB).

Prewett, Molly
Nombre de soltera de Molly Weasley. Ella era hermana de Fabian y Gideon Prewett (JKR).


Primpernelle, Madame
Se busca un mezclador de pociones para el Salón de Madame Primpernelle (DP).

Príncipe, Eileen
Nombre de soltera de Eileen Snape, madre de Severus Snape (PM).
Nota del Traductor: El apellido original es Prince, pero como perdería el misterio del libro si se mantuviese en inglés, hemos decidido traducirlo.


Pringle, Apollyon
Celador de Hogwarts en la época escolar de Arthur y Molly Weasley. Castigó físicamente a Arthur al sorprenderle dando un paseo nocturno con Molly (CF31).


Pritchard, Graham
Slytherin 94-01.


Prod, D. J.
Hechicero residente en Didsbury, que escribió a Embrujorrápid anunciando que había convertido a su esposa en una vaca (CS8). Posiblemente el mismo Demetrius J. Prod que murió un 27 de noviembre, "muy ruidosamente", después de una pelea con su mujer sobre la limpieza (DP).


Prod, Demetrius J.
Fallecido el 27 de noviembre, "muy ruidosamente", después de una pelea con su mujer sobre la limpieza (DP). Posiblemente el mismo hechicero que escribió a Embrujorrápid (CS).


Prod, Elsie
Viuda de Demetrius J. Prod (DP).


Proudfoot
Auror. Junto a Tonks y Savege, vigila Hogwarts y Hogsmeade (PM).


Prudence
Hermana de Modesty Rabnott, residente en Aberdeen. Cuando Modesty lo perdió todo, se fue a vivir con su hermana (QT). [ver personajes sin apellido]


Ptolemy
Famoso Mago, impreso en  Los cromos de las  Ranas de Chocolate. Es el mismo Plotomeo (PF6).


Pucey, Adrian
Slytherin c.a.1989 - 1996 o 1997
Cazador del equipo de Quidditch, (PF11, CS10, OF19)
Desde que estuvo en el equipo de Slytherin en SS1
1, el estaba al menos en su segundo año;  y que en OF19 aun estaba, él no puede ser mucho más mayor que dos años que Harry, asumiendo que apruebe todo cada año.


Puffett, Eglantine
Hufflepuff durante su educación, es conocida por inventar el paño de cocina con auto-enjabonamiento (P). Conocemos su existencia por una prefecta de Slytherin que podría haber inventado la información total o parcialmente.


Purkis, Doris
En el verano de 1995, The Quibbler imprimió la entrevista con Doris Purkis, que decía que 'Sirius Black' era en realidad Stubby Boardman, el líder del grupo "Hobgoblins", que se había retirado "cerca de 15 años antes" (c.a. 1980) después de ser golpeado por un nabo en un concierto en en el Hall de la Iglesia de Little Norton. Doris defendía que  Sirius a.k.a. Stubby estuvo tomando una romántica cena con ella el día de los asesinatos (OF10).


Pye, Augustus
Augustus Pye es Sanador en Prácticas que trabaja en el Hospital San Mungo en la planta de Heridas Provocadas por Criaturas Mágicas. Augustus es un joven defensor de los métodos de cura muggles, y asiste a Arthur Weasley en diciembre de 1995 (OF).


Pyrites, Argo
Argo Pyrites es el autor de 'Alquimia, Antigua Arte y Ciencia' (JKR); Pyrites apareció en uno de los primeros borradores de 'La Piedra Filosofal', mencionado por Hermione cuando hablaban de la Piedra Filosofal, pero más tarde la línea argumental se cambió y J.K. Rowling desechó a este autor.

contenido original © 2004-2013 Iván, A.J.P., Mariano Molinaro y El Cronista de Salem
Contenido Original: 25/3/2004 ~ Última Actualización: 20/4/2013