Back

 

Parvati tiene una hermana gemela que va a Ravenclaw


Parvati Patil
Gryffindor, 91-98
Fue con Harry  al Baile de Navidad, vestida con un traje rosa y con muchos brazaletes de oro (Diciembre 1994).
Lleva su largo pelo negro en una coleta.
Su mejor amiga es Lavender Brown.
Parvati, con su amiga Lavender, siempre se muestra muy impresionada por la profesora Trelawney y le encanta Adivinación. Apoya incondicionalmente a la profesora y realmente se toma en serio sus predicciones diarias. Aunque cuando Firenze sustituye a la excéntrica adivina, Parvati parece preferirlo. Cuando le informan que en sexto curso la encargada de Adivinación es Trelawney, parece un poco decepcionada (PM).

Aunque a menudo pueda parecer tonta, Parvati es muy leal, y ayudó con los Escregutos de Cola Explosiva (CF).

En 1995 se une al Ejército de Dumbledore (OF).
Seamus considera a ella y a su hermana las dos chicas más guapas de su año. Ella es de origen asiático (PA/p), posiblemente de la India.

En sexto curso, los señores Patil se llevaron a sus hijas a casa por miedo a ataques (PM). En el curso 1997-1998, se esconde de los Carrow en la Sala de Requerimientos (RM29).

Originariamente se apellidaba Patel en vez de Patil, y su nombre era Madhari o Mati (P).

Teoría
¿Son las gemelas Patil originarias de la India?
por El Cronista de Salem
Aunque J.K. Rowling no lo ha dicho explícitamente en ningún libro, todos los detalles parecen confirmar que Parvati y Padma Patil son originarias de la India. Quizá ellas ya nacieron en el Reino Unido, pero es muy probable que sus padres o abuelos emigrasen de la India años atrás. ¿Qué nos hace pensar esto?

En primer lugar sus nombres, de origen hindú (la religión principal de la India): Parvati es la hermana de Padma en la religión hindú. Así como su hermana es la diosa del Ganges, Parvati es la diosa de la montaña. Dios hindú, esposa del dios Siva el destructor. Tuvo un bebé varón llamado Ganesh, a quien Siva decapitó pero remplazó a la antigua cabeza con una cabeza de elefante.

El apellido Patil también procede de la India.

Es bien sabido que hay un gran número de población en Gran Bretaña de origen indio.

Para colmo, en el casting de la película 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' las chicas que se presentasen al papel de estas gemelas debían ser "de origen asiático". J.K. Rowling tuvo que dar este detalle a Warner Bros, ya que no aparece el dato en los libros. Ya ocurrió con Dean Thomas, que Rowling dijo que el actor debía ser "de raza negra y londinense".

¿Porqué asiáticas y no chinas, por ejemplo, si también forma parte de Asia?

Además de por las pistas de los nombres, encontramos otras, tanto por su físico como por sus ornamentos:

contenido original © 2004-2007 El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 Keera
Contenido Original: 9/10/2004 ~ Última Actualización: 12/11/2011