Back

 

Gawain Robards sustituyó a Scrimgour como jefe de aurores

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Rabbitty, Babbitty
Personaje del cuento Babbitty Rabbitty y su Tocón Carcajeante, parte de Los Cuentos de Beedle el Bardo (RM). Babbitty es una anciana lavandera del rey, que oculta que es bruja. Cuando el monarca inicia una persecución de magos, ella se las ingenia para vengarse. Babbitty es una animaga que se transforma en un conejo viejo y robusto (BB).


Rabnott, Edward
Su retrato está colgado en Hogwarts (OF/j).


Rabnott, Modesty
Trató de escapar con un Snidget Dorado con el fin de detener el abuso que Barbarus Bragge había propiciado al ofrecer 150 galeones (ahora equivalente a un millón de galeones) al equipo de Quidditch que atrapara a la indefensa ave. Modesty Rabnott tuvo que pagar una multa de 10 galeones (que en esos tiempos equivalía a una gran suma de dinero) a Barbarus Bragge. Al no poseer tal cantidad de dinero tuvo que vender su casa en Kent para pagar la multa impuesta e irse a vivir con su hermana Prudence en Aberdeen. La Reserva de Snidgets Modesty Rabnott, lleva su nombre (QT).


Rackharrow, Urquhart
1612 - 1697
Inventor  de la maldición de expulsión de entrañas. Existe un retrato de este mago con aspecto de malo en una de las paredes de la habitación que Arthur Weasley ocupó en el Hospital San Mungo (OF).


Radford, Mnemone
1562 - 1649
Desarrolladora de encantamientos modificadores de memoria.
Primera Obliviadora del Ministerio de Magia (JKR Febrero 2007).
Origen del nombre: Mneme era la musa de la memoria en la Antigua Grecia.


Radulf
Un Herrero de Yorkshire  que jugaba como Cazador para el equipo local en el partido contra Ilkley en el 1100s. Radulf took a le pegó una "Blooder" (predecesora de la Bludger) en la cara durante el juego (QT3). [ver personajes sin apellido]


Ragnok
Duende de Gringotts, en contra de los magos. Ha hablado con Bill Weasley. Ragnok opina que el Ministerio de Magia encubre a Ludo Bagman (OF). Posiblemente el mismo Ragnok el Patizambo (DP). [ver personajes sin apellido]


Ragnok el Patizambo
Autor del libro 'Gente pequeña, Grandes Planes', y activista de los derechos de los duendes (DP). Posiblemente el mismo Ragnok del que habla Bill. [ver personajes sin apellido]


Ragnuk I
Rey de los duendes que acusó a Godric Gryffindor de haberle robado su espada (JKR). Su acusación era falsa (CB). La espada fue forjada siguiendo las especificaciones de Godric Gryffindor por Ragnuk I, el mejor de los plateros y por lo tanto el rey (en la cultura de los duendes, el gobernante no trabaja menos que el resto, pero lo hace más hábilmente). Cuando fue terminada, Ragnuk la codiciaba tanto que se inventó que Gryffindor se la había robado y mandó esbirros para quitársela. Gryffindor se defendió con la varita pero no mató a sus atacantes. En vez de matarlos los embrujó y se los mandó de vuelta al rey para comunicarle la amenaza de que si volvía a intentar robarle a Gryffindor, éste desenvainaría su espada contra todos ellos. El rey de los duendes tomó la amenaza seriamente y le dejó a Gryffindor la espada que le pertenecía, sin embargo siguió resentido hasta el día de su muerte (P).


Rapier
Sobrenombre de Fred Weasley para ocultar su identidad secreta en el programa de radio Potterwatch (RM22).


Rastrick, Xavier
1750 – 1836
Extravagante artista mago que se desvaneció inesperadamente mientras bailaba Tap ante una multitud de 300 personas en Painswick y nunca más se volvió a ver.


Ravenclaw, Helena
Hija de Rowena Ravenclaw, físicamente es alta y de aire altanero, tan bella como su madre y con el cabello largo (RM). En su juventud huyó con la diadema de su madre con afán de conseguir ella también las proezas. Se ocultó en los bosques de Albania, hasta que Rowena, deseando volver a verla, envió a un viejo pretendiente de su hija a buscarla. El Barón la encontró pero al no acceder ella, fue asesinada. El Barón se suicidó arrepentido.
Desde entonces, Helena Ravenclaw pasa los días en Hogwarts como fantasma de la casa Ravenclaw y es más conocida como la Dama Gris. No revela a nadie la localización de la diadema perdida (la cuál ocultó en un árbol hueco en Albania), salvo al adulador Tom Ryddle y posteriormente a Harry Potter, cuando él le explica la gravedad del asunto (RM31).
Aunque es como comunicativa, sí habla con los alumnos de Ravenclaw, a los que echa una mano en alguna ocasión si se pierden o no encuentran algo (P). Fue uno de los primeros fantasmas que Rowling creó, y se llamaba «la Dama Susurrante» (P).


Ravenclaw, Rowena
Uno de los cuatro Fundadores de Hogwarts, aproximadamente en el año 1.000 d.C.; Escogía a los más inteligentes para su casa. Era muy amiga de Helga Hufflepuff.


Requesón, Gerda
Autora de 'La Elaboración del queso mediante magia' (JKR).
Ver Gerda Cathlove.


Rickett, Anthony
Hufflepuff
Bateador del equipo Hufflepuff de Quidditch en 1993-1994 (QCM).


Ridgebit, Harvey
1881-1973
Dragonolista, capturó el primer ejemplar de Vipertooth Peruano y creó en Rumania el mayor santuario de dragones (JKR Enero 2007).
Origen del nombre: Ridgebit sugiere que estaba predestinado a ser mordido por un Ridgeback Noruego. "Bit" = Morder (inglés).


River
Sobrenombre de Lee Jordan para ocultar su identidad secreta en el programa de radio Potterwatch (RM22).


Rivers, Oliver
Estudiante de Hogwarts (1991-1998), mestizo (HPM, P).


Robards, Gawain
Jefe de la Oficina de Aurores.
Toma el cargo cuando Rufus Scrimgeour es nombrado Ministro de Magia (PM).


Robins, Demelza
Gryffindor
Cazadora del equipo de Quidditch de Gryffindor. Es buena esquivando bludgers.


Rómulo
Sobrenombre de Remus Lupin para ocultar su identidad secreta en el programa de radio Potterwatch (RM22).


Rookwood, Augustus
Mago alto, de pelo grasiento y con manchas de viruela (OF25, RM36), antiguo trabajador del ministerio en el  Departamento de  Misterios, amigo del padre de  Ludo Bagman (CF). Delatado por Igor Karkaroff al Ministerio de magia en 1981, había sido espía para Voldemort en el Departamento de Misterios. Escapó durante la gran evasión de Enero de 1996. Tomó parte en la batalla del Departamento de Misterios en Junio, 1996 (OF) y también participó en la Batalla de Hogwarts, siendo más tarde aturdido por Aberforth Dumbledore (RM).
En la primera edición Británica  de La Orden del Fénix, el nombre de Rookwood está erróneo, dado como Algernon.


Roper, Sophie
Estudiante de Hogwarts (1991-1998) (HPM, P).


Rosmerta, Madame
Madame Rosmerta es la propietaria de  Las Tres Escobas en Hogsmeade. Ella, al menos tiene 30 años y probablemente tenga más, desde que ella ya trabajaba en las tres escobas desde los años 70. Ella también conoce a  Magos y Brujas de todas partes, además de  los profesores de Hogwarts, Rudos Hechiceros y goblins, incluso al mismísimo ministro de magia. A ella la describen como "de buena figura" (PA10) y guapa (PA10, CF19). Ron se pone colorado cuando ella se le acerca (PA10, CF19, 22, 24).
Bajo la maldición Imperius, cooperó con Draco Malfoy (PM).

"Rosmerta" era la diosa celta de la salud y la fertilidad.


Rosier (familia)
Según el Directorio de Sangre Pura de comienzos de los años 30, esta es una de las familias mágicas que conservan su pureza, las conocidas como los Sagrados Veintiocho (P).

Rosier, Druella
Ver Black, Druella.

Rosier, Evan
Uno de los miembros más antiguos de los mortífagos (PM). Asesinado por los aurores en la década de los 80, poco después de la captura de Karkarov. Mientras se resistía, le arrancó a Ojoloco un pedazo de su nariz (CF27,30).
Evan = Griego, 'de noble nacimiento', apropiado para los típicos prejuicios sobre los puros de sangre que tienen los mortífagos.
Rosier es el nombre de un ángel caído.


Ross (matrimonio)
Los Ross son los padres de Isobel Ross, bruja bella y talentosa que más adelante se llamaría Isobel McGonagall. Ella se llamaba Minerva Ross y fue una bruja de gran talento. Rompieron relaciones con su hija después de que esta se casase con el reverendo Robert McGonagall (P).


Ruczinski, Greg "Crash"  
Finales s. XX
Jugador del equipo nacional de Quidditch estadounidense en la posición de bateador (QCM, PM/j).


Rowle (familia)
Según el Directorio de Sangre Pura de comienzos de los años 30, esta es una de las familias mágicas que conservan su pureza, las conocidas como los Sagrados Veintiocho (P).

Rowle, Thorfinn
Mortífago alto y rubio. En la Batalla de la Torre de Astronomía conjura insistentemente la Maldición Asesina, aun sin fijarse a quién va dirigida. Por descuido mata a su compañero Gibbon, cuando en realidad pretendía asesinar a Lupin (PM).
Junto a Dolohov persigue al trío tras la boda de Fleur y Bill. Tras fallar en su misión, Voldemort obliga a Draco a actuar contra él (RM9). Participó en la Batalla de Hogwarts (RM).


Royal
Sobrenombre de Kingsley Shacklebolt para ocultar su identidad secreta en el programa de radio Potterwatch (RM22).


Rufford, Grugwyn
Miembro gruñón del equipo Nacional de Gobstones de Gales, que se quejó a El Profeta porque ellos no pusieron en portada la victoria de Gales contra Hungría. El editor le respondió que eso era porque la gente pensaba que los Gobstones son "profundamente aburridos" (DP).


Runcorn, A.
Estudiante de Hogwarts (1991-1998) (HPM).


Runcorn, Albert
Mago fornido, de brazos musculosos, alto y con barba. Harry se transforma en él para entrar al Ministerio de Magia (el verdadero Runcorn tiene que irse después de tomar un bombón sangranarices). Runcorn denunció a Dirk Cresswell para que investigasen su árbol genealógico. Trabaja en el Ministerio (RM12).


Ryan, Barry
Guardián del equipo nacional de Irlanda (CF8) Hizo una espectacular parada al cazador Ladislaw Zamojski en 1995 (OF19).


Ryddle, Tom Sorvolo
Slytherin, 1937-1945
Mago que después de dejar Hogwarts en 1945, se convirtió en Lord Voldemort.

contenido original © 2004-2013 Iván, Mariano Molinaro y El Cronista de Salem
Contenido Original: 25/3/2004 ~ Última Actualización: 2/6/2013