Back

 

Ojoloco podría ser escocés


Retratos
Los retratos en el mundo mágico son, a diferencia de los muggles, un pequeño recuerdo viviente de lo que lo fue la persona retratada, repitiendo frases que la persona retratada decía habitualmente, pero sin llegar a ser la persona misma. Los directores que han fallecido mientras desempeñaban su cargo tienen su retrato colgado en el despacho del director. Existe una norma mágica que consiste en que el retratado sólo puede moverse entre cuadros del mismo edificio, a menos que tenga otro retrato colgado en otro edificio.

Los retratos de Hogwarts pueden hablar y moverse de un cuadro a otro. Se comportan como sus sujetos. Sin embargo, el grado en que interactúan con los observadores depende, no de la pericia del pintor, sino, del poder del mago o la bruja retratados. Cuando se realiza un retrato mágico, el artista mago o bruja naturalmente usará encantamientos para asegurarse de que la pintura pueda moverse de la forma usual. El retrato podrá usar algunas de las frases favoritas del sujeto e imitar sus gestos y forma de comportarse en general. Así que, el retrato de Sir Cadogan está siempre retando a la gente a luchar, cayéndose del caballo y comportándose de una forma bastante torpe, que es como el sujeto se presentó delante del pobre mago que lo pintó, mientras que el retrato de la Dama Gorda sigue satisfaciendo su gusto por la buena comida, bebida y buenas medidas de seguridad mucho tiempo tras la muerte de la verdadera modelo. Sin embargo, ninguno de estos retratos serían capaces de mantener discusiones en profundidad de aspectos más complejos de sus vidas, están hechos literalmente y metafóricamente en dos dimensiones. Son sólo representaciones de los sujetos reales como fueron percibidos por el artista.

Algunos retratos mágicos son capaces de interactuar más con el mundo de los vivos. Tradicionalmente, se pinta a un director o directora antes de su muerte. Una vez que el retrato está acabado, el director o la directora lo guarda bajo llave y lo visita regularmente en el armario (si lo desea) para enseñarle a actuar y comportarse exactamente como él o ella, además de darle toda clase de memorias útiles y conocimientos que podrán ser luego compartidos con sus sucesores en la dirección. La cantidad de conocimiento e información contenida en algunos de los retratos de los directores y directoras es un secreto para todos, excepto para los directores y los pocos estudiantes que se han dado cuenta, a través de los siglos, que la somnolencia aparente de los retratos cuando llegan visitantes a la oficina no es necesariamente real (P).

Ésta es la lista de los retratos que salen en los libros:

Abbot, Giffard
(OF/j).

Barnabás el Chiflado
Un retrato en movimiento de este mago muestra su intención de entrenar a los trolls para el ballet. El cuadro está colgado en el séptimo piso del castillo de Hogwarts, enfrente de la entrada a la Sala de los Menesteres (OF18).
"barmy" Vocablo Inglés de "chiflado".

Boris el Desconcertado
(OF/j).

Phineas Nigellus Black
(1847-1925)
Tataratatarabuelo de Sirius Black, conocido como el directo menos popular de que Hogwarts haya tenido (OF6). El retrato de Phineas está colgado en la oficinal del Director junto con el resto de directores, ayuda a regañadientes a Dumbledore cuando se le presiona. Su retrato también está colgado en el número 12 de Grimmauld Place (OF37); él y Sirius no se llevan demasiado bien.

Walburga (Black) Black
(1925-1985)
Es madre de Sirius y Regulus e hija de Pollux e Irma (Crabbe) Black. Tiene dos hermanos: Alphard (repudiado) y Cygnus.
Casada con su primo segundo Orión Black, por lo que tanto ella como su marido eran descendientes de Phineas Nigellus Black.
Sobre el nombre: Origen germánico antiguo. Significa ‘fuerte protección’. El santo Walburga (siglo VIII) fua misionario en Alemania. Hay tres variantes de Walburga: Walberga, Wallburga y Walpurgis.

Burke, Elizabeth
(OF/j).

Cadogan, Sir
Habitante (junto a un pony gris y gordo) de un retrato del solitario séptimo piso de Hogwarts. Sir Cadogan está un poco loco, pero él es incuestionablemente valiente (PA, CF, OF). Cuando él se ofrece voluntario para sustituir a la Señora Gorda en la custodia de la entrada a la sala común Gryffindor, él cambia constantemente la contraseña por otras muy tontas.

Clagg, Elfrida
Jefa del Concilio de Magos a mediados de 1300, Clagg hizo del Snidget Dorado una especie protegida (ver), y creó la Modesta Área Reservada de Rabnott en Somerset (QT).
De acuerdo con su cromo de Magos Famosos, Elfrida Clagg nació en 1612 y murió en 1687. Esta información no encaja con la que tenemos del libro de Quidditch. (mf42).

Cragg, Elfrida
Alguien cuyo retrato está colgado en San Mungo; Everard se metió en su retrato para ver que le ocurría a Arthur Weasley después de resultar herido. Es probablemente la misma Elfrida Clagg (OF22).

Derwent, Dilys
Sanador de San Mungo 1722-1741 y directora de Hogwarts 1741 – 1768. Derwent tiene unos grandes rizos plateados. Sus retratos se mantienen en la oficina de Dumbledore y el en área de admisión en San Mungo, debido a su celebridad (OF22).

Dippet, Armando
Ex Director de Hogwarts (c. 1940s), casi calvo, algo débil. (CS). Su retrato está en la oficina de Dumbledore (OF).
"dip" jerga americana para alguien que es bastante el inepto y tonto

Dodderidge, Damara
(OF/j).

Albus Dumbledore
Desde su muerte en 1996, su retrato está colgado en el Despacho del Director (PM).

Ariana Dumbledore
Su retrato está colgado en una habitación privada de Cabeza de Puerco (RM).

Everard
Antiguo Director de Hogwarts cuyo retrato está colgado en el despacho del director. Everard es particularmente famoso y como resultado de ello su retrato cuelga en bastantes instituciones mágicas, incluyendo el ministerio de magia. De cara cetrina y con flequillo oscuro (OF).

Fortescue
De nariz roja, un Mago corpulento. Fortescue fue una vez Director del colegio Hogwarts. Ahora su retrato se mantiene en la oficina del Director del colegio (OF).

Fronsac, Profesor Basil
(OF/j).

Gregory el Jorobado
Gregory era un mago medieval que inventó la "Unción Untuosa de Gregory", una poción que hace a una persona que lo bebe pensar que quienquiera que se lo haya dado era su mejor amigo. Gregory aparece en la tarjeta de magos famosos número 9 (CS/j). hay un pasaje confidencial de la escuela localizada detrás de una estatua de Gregory el jorobado. George y Fred lo encontraron en su primera semana a Hogwarts (PF). [ver personajes sin apellido]
"el smarmy" Ing. "revelando o marcó por un pagado de sí mismo, congraciándose con, o la seriedad" falsa

Gunther el Violento
Mago protagonista del cuadro "Gunther el Violento es el vencedor" (1105). Ganador de un partido del antiguo juego alemán Stichstock (QT).

Hooky el elfo doméstico
Este elfo doméstico tiene una estatua en las mazmorras (PA/j).

Lachlan el Larguirucho
Una estatua de este mago se conserva en el séptimo piso de Hogwarts, a la derecha de las escaleras que suben hasta el retrato de la Señora Gorda (OF13).

Oddpick, Reginal
(OF/j).

Pratt, Percival
(OF/j).

Rabnott, Edward
(OF/j).

Señora Gorda
Retrato de una mujer obesa con un vestido de seda rosa. No le gusta que le despierten a medianoche, y es amiga de Violeta, otro retrato del castillo. La Señora Gorda custodia la torre de Gryffindor, y en 1993 sufrió un ataque de Sirius Black (PA).

Shanks, Termeritus
(OF/j).

Snape, Severus
Harry Potter pone todo su empeño para que su retrato esté colgado en el despacho de directores de Hogwarts (CB). Estará colgado al lado del de Dumbledore (OBT).

Stump, Google
(OF/j).

Timothy el Tímido
(OF/j).

Violeta
Retrato de Hogwarts, y amiga de la Señora Gorda.

Viridian, Vindictus
(OF/j).

von Rheticus, George
(OF/j).

contenido original © 2006, 2007, 2013 Mr. X y El Cronista de Salem
Contenido Original: 31/8/2006 ~ Última Actualización: 27/4/2013