Back

 

Rowena fundó la casa Ravenclaw


Rowena Ravenclaw

Según el Sombrero Seleccionador, Rowena Ravenclaw vino de la cañada. Junto con otros tres grandes magos de la época, fundó la escuela Hogwarts, y particularmente la casa Ravenclaw. Su escudo es un águila, y sus colores azul y bronce.

Rowena es representada como una bruja bella, aunque austera e intimidante. Su media sonrisa parece interrogadora, y tenía el cabello rizado (RM20, 29, 31). Es considerada la bruja más brillante de su época (JKR).

Existe la creencia popular confirmada de que el nombre y lugar de Hogwarts fueron elección de Rowena Ravenclaw, quien soñó que un puerco verrugoso (warty hog - Hog+warts) le guiaba hasta el acantilado de un lago.

Ella es recordada por su inteligencia y creatividad. Rowena era íntima amiga de Helga Hufflepuff. Escogía a los estudiantes de reconocida inteligencia (OF11).

Rowena incrementaba su inteligencia con su diadema mágica, la cuál aumentaba la sabiduría. Su hija Helena, celosa por el éxito de su madre, se la robó y huyó con ella. Rowena ocultó la pérdida de su preciada tiara a los otros Fundadores. Pero una enfermedad le afectó hasta el límite de la muerte y Rowena, deseosa de volver a ver a su hija, le pidió a un viejo pretendiente de Helena que fuese en su busca. Él era el Barón (más tarde conocido como Barón Sanguinario) y ante la negativa de ella, la asesinó. Instantes después se suicidó arrepentido. Hoy son la Dama Gris y el Barón Sanguinario.

La leyenda dice que el corazón roto tras un desengaño amoroso contribuyó a una temprana muerte (JKR). Se dice que el castillo en movimiento fue creación suya (mf).

La Dama Gris (o Helena Ravenclaw) nunca reveló el paradero de la diadema de su madre, oculta en un árbol hueco de Albania, no hasta que un joven Tom Ryddle logró sonsacarle la información y fue tras la reliquia. La convirtió en un horcrux y la ocultó en la Sala de Requerimientos (RM).

Origen del nombre:

Rowena: Nombre femenino.

Ravenclaw: Del inglés "raven" (cuervo) y "claw" (garra). "Garra de cuervo" sería la traducción. Rowling creó este nombre en una bolsa de vómito.

contenido original © 2007-2008 El Cronista de Salem
Contenido Original: 26/4/2007 ~ Última Actualización: 24/4/2008