Back

 

Salazar fundó la casa Slytherin


Salazar Slytherin

Según el Sombrero Seleccionador, Salazar Slytherin vino de los pantanos.

Vivió en Gran Bretaña mil años atrás (fechas exactas desconocidas). Junto con otros tres magos, fundó la escuela Hogwarts. Salazar Slytherin era un adalid de la supremacía de la sangre pura (JKR) que creía que sólo aquellos magos y brujas de sangre pura debían ser aceptados para estudiar en Hogwarts. Tuvo una pelea con Godric Gryffindor, lo que le hizo más tarde abandonar la escuela. Él fundaría la Casa Slytherin. Existe una teoría histórica muy defendida por algunos magos, que sostiene que Salazar regresó a Hogwarts para reconciliarse con los otros Fundadores y morir en el castillo. Esta teoría está comprobada (JKR).

Una leyenda contaba que Slytherin había construido una cámara en algún recóndito escondite en Hogwarts, que solo se abriría cuando él quisiese. Esta cámara, llamada la Cámara de los Secretos, contendría un monstruo que llevaría a cabo la dicha noble de matar a los hijos de muggles que estudian en Hogwarts. Como heredero de Slytherin, Tom Sorvolo Ryddle abrió la cámara y dejó salir al monstruo, un basilisco. Harry Potter venció al basilisco con ayuda de Fawkes el fénix y la espada de Gryffindor (CS).

Salazar Slytherin tenía el don de hablar pársel (CS), siendo uno de los primeros magos que lo hizo (JKR). Salazar también era un gran Legilimente (JKR).

Slytherin es descrito como parecido a un mono, rasgos que llegarían hasta los Gaunt, sus últimos descendientes. Estos también heredarían el guardapelo del fundador, que Mérope se vería obligada a vender en Borgin & Burkes, y más tarde lo compraría Hepzibah Smith. Tom Ryddle se lo robaría. Voldemort lo utilizó más tarde para hacer un Horcrux, pero R.A.B. se lo robó para destruirlo.

 

Origen del nombre:

Salazar: Apellido del dictador de Portugal en el siglo XX. Rowling vivió en este país durante una temporada, donde se casó con un portugués y tuvo su primera hija.

Slytherin: Del inglés "slithering", referido al reptar de las serpientes. Rowling creó este nombre en una bolsa de vómito.

contenido original © 2007-2009 El Cronista de Salem
Contenido Original: 26/4/2007 ~ Última Actualización: 13/7/2009