Back

 

Sir Cadogan perteneció a la Mesa Redonda


Sir Cadogan

Habitante (junto a un pony gris y gordo) de un retrato del solitario séptimo piso de Hogwarts. Sir Cadogan está un poco loco, pero él es incuestionablemente valiente (PA, CF, OF). Cuando él se ofrece voluntario para sustituir a la Señora Gorda en la custodia de la entrada a la sala común Gryffindor, él cambia constantemente la contraseña por otras muy tontas (PA).

Antes de que la comunidad mágica fuera forzada a ocultarse, no era inusual que un mago viviera entre la comunidad muggle y tuviera lo que ahora se llamaría un trabajo muggle. Dentro de los círculos de magos está muy extendida la creencia de que sir Cadogan fue uno de los famosos caballeros de la Mesa Redonda, aunque en realidad poco conocido, y que consiguió su posición a través de su amistad con Merlín. Es cierto que ha sido eliminado de todos los volúmenes muggles de la historia del Rey Arturo, pero las versiones mágicas de las historias incluyen a sir Cadogan junto a sir Lancelot, sir Bedivere y sir Percival. Estas historias le representan como un caballero impetuoso e irascible, y osado hasta el extremo de ser temerario, pero un buen hombre al fin y al cabo.

El encuentro más famoso de sir Cadogan fue con el Guiverno de Wye, una criatura parecida a un dragón que estaba sembrando el terror en el sudoeste de Inglaterra. En su primer encuentro, la bestia se comió el hermoso corcel de Sir Cadogan, le partió la varita por la mitad con las fauces y le derritió la espada y la visera. Incapaz de ver a través de la humareda que salía de su casco al derretirse, Sir Cadogan escapó vivo de milagro. Sin embargo, en vez de huir, se fue tambaleando hacia un prado cercano, agarró un pequeño poni gordezuelo que estaba paciendo ahí, saltó a su lomo y volvió galopando hacia el guiverno con las manos vacías excepto la varita rota, preparado a enfrentarse a la muerte de un valiente. La criatura bajó su aterradora cabeza para tragarse a sir Cadogan y al poni enteros, pero la astillada varita que funcionaba mal le atravesó la lengua, encendiendo así los gases que salían de su estómago y haciendo que el guiverno explotara.

Magos y brujas ancianos aún usan el dicho «Llevaré el poni de Cadogan hasta el final, sacaré el máximo provecho de una situación difícil».

El retrato de Sir Cadogan, que adorna la séptima planta del Castillo de Hogwarts de camino a la Torre Norte, le representa con el poni en el que cabalgó para siempre (que, quizás es comprensible, nunca le gustó mucho) y representa con precisión su mal genio, su predilección por los retos temerarios y su determinación a vencer al enemigo cueste lo que cueste.

Varita: (según la leyenda) madera de endrino con núcleo de bigote de trol, veintitrés centimetros, combustible (P).
Casa de Hogwarts: Gryffindor (P).
Linaje: hijo de mago y bruja (P).
Familia: se cree que le abandonaron tres esposas; también se rumorea que tuvo diecisiete hijos conocidos (P).

contenido original © 2013 J.K. Rowling y El Cronista de Salem
Contenido Original: 23/3/2013 ~ Última Actualización: -/-/-